Bodas

Todas las posibilidades de la sangría el día de la boda

La sangría es siempre una deliciosa opción, pues su dulce y refrescante sabor convence a todo tipo de paladares. ¿Os habías planteado incluirla en la romántica celebración de vuestra boda? No os perdáis sus posibilidades. Son muchas… ¡y muy variadas!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Sangría con fruta para el día de la boda

Desde que empezasteis a organizar la boda habéis cuidado al máximo de los diferentes detalles con un claro objetivo: marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial. No habéis escatimado esfuerzos para que el gran día sea inolvidable para todos los presentes ni para dejarles con la boca abierta. Por ello, tanto el menú del banquete de boda como las delicatessen que se servirán durante el cóctel de bienvenida han sido elegidos con mimo, al igual que los centros de mesa y la decoración en general del espacio de celebración. Pero, ¿qué pasa con las bebidas? ¿Os habéis planteado cuáles incluir el gran día? Además de agua, zumos de frutas naturales, refrescos, cervezas, vino y todo tipo de cócteles y combinados, hay una bebida con claro sabor español que resulta casi imprescindible en una jornada tan especial. Hablamos de la sangría, perfecta sobre todo en enlaces celebrados en los meses más cálidos del año y al aire libre. ¿Qué os parece esta opción? ¿Queréis que su delicioso sabor y sus infinitas posibilidades sorprendan a todos los invitados? Pues estáis de enhorabuena, porque a continuación os desvelamos muchas de sus posibles opciones y las diferentes maneras de servirla. Y un pequeño spoiler... ¡también será un excelente regalo de boda para los presentes!

¿Cuáles son los distintos ingredientes de la sangría?

Qué ingredientes tiene la sangría que no puede faltar en las bodas

Depende del tipo o tipos de sangría por los que apostéis. La receta de sangría tradicional incluye vino tinto, gaseosa y variadas frutas. En lo que a estas se refiere, las posibilidades son de lo más variadas, aunque en la opción más clásica no suelen faltar la manzana, el melocotón, la pera, la naranja ni el limón. También resultan imprescindibles el azúcar, una rama de canela y una copa de brandy, cointreau o coñac. Sin embargo, hay tantas opciones como os podáis imaginar: vino blanco, cava, frambuesas, arándanos, melón, ron, jengibre... ¿Cuál es el denominador común de los distintos tipos de sangría? El hecho de que es una bebida que debe servirse bien fría.

Sangría española tradicional

Sangría receta original para el día de la boda

¿Cómo se hace la sangría tradicional? ¿Cuál es la receta de sangría española? Como hemos visto en el punto anterior, los ingredientes de la sangría española son estos: una botella de vino tinto, unos 100 ml de gaseosa, dos naranjas, dos melocotones, una pera, una manzana, medio limón, dos cucharadas de azúcar blanco, una copa de brandy y una rama de canela (opcional). Se trata de combinar todos los ingredientes –después de haber lavado, pelado y troceado la fruta–, comprobando también que el azúcar se disuelve por completo. Se pueden añadir unos cubitos si queréis o bien dejar macerar la mezcla unas horas en la nevera. ¿Cuál será el resultado? ¡Tan delicioso como el que vosotros conocéis!

Sangría: sabores para todos los gustos

Sangría: sabores variados para el día de la boda

Sin embargo, más allá de esta receta original de sangría, existen muchas otras opciones. ¿Cuál elegir para el gran día? La que más os convenza o la que creáis que puede gustar a un mayor número de invitados. Así, podéis apostar por uno solo de los sabores de la sangría con frutas o bien por incluir variadas opciones a modo de barra libre de sangría para que los invitados decidan cuál les parece más deliciosa. Pero, ¿cuántos tipos de sangría existen? ¿Cuáles son los tipos de sangría más habituales? Descubrid los diferentes tipos de sangría a continuación.

Como hemos dicho, la sangría de vino tinto es la más tradicional, aunque también se puede hacer una sangría de vino blanco, una sangría de vino rosado, una sangría de champán, una sangría de cava, una sangría de sidra o una sangría con tequila, entre otras opciones. Y, a partir de este ingrediente "base", añadir los que se deseen. Es el caso, por ejemplo, de la sangría de vino blanco con frutas y de la sangría de cava con ron, así como de la sangría de kiwi, de la sangría de piña, de la sangría con fresas, de la sangría de mango o de la sangría de sandía.

Y tranquilos. Porque si queréis que vuestros seres queridos disfruten al máximo de su sabor, pero no queréis que cometan excesos si luego tienen que conducir, siempre os podéis decantar por una sangría sin alcohol. Del mismo modo, si varios de los invitados son diabéticos, también existe la opción de ser lo más fiel posible a la receta de sangría original, pero sin emplear azúcar.

Diferentes presentaciones de la sangría

Cómo servir la sangría el día de la boda

Ahora que ya conocéis todo lo relacionado con la sangría, como qué se necesita para hacer sangría, qué lleva la sangría o que también existe la posibilidad de preparar sangría sin alcohol, es inevitable preguntarse cómo incluirla el día de la boda y cómo presentarla, ¿verdad? Atentos pues, ya que os desvelamos algunas de las opciones más habituales si queréis que forme parte del cóctel de bienvenida del enlace. Elijáis la que elijáis, es muy importante que no falten los trozos de fruta elegida. Son... ¡imprescindibles!

  • En un dispensador. Al igual que los zumos de frutas naturales, una buena opción pasa por servir la sangría en grandes dispensadores de bebida con un pequeño grifo, lo que permitirá que los invitados se sirvan a su gusto.
  • En una jarra de cristal transparente. Es, quizá, la manera más tradicional de presentar la sangría. Si os decantáis por esta opción, recordad que es conveniente depositar una gran cuchara en la jarra de sangría, lo que permitirá removerla bien antes de servirla.
  • En un gran recipiente de cristal o bien en una ensaladera de generosas dimensiones. Será una manera original de incluirla, ¿no os parece? En este caso, no puede faltar un cucharón sopero para servirla en los vasos que hayáis escogido.
  • En copas. Esta opción es tan válida como las anteriores y consiste en que vuestros familiares y amigos ya encuentren la sangría lista para consumir al momento. No olvidéis que la decoración jugará un papel importante en esta elección, por lo que no podrán faltar unas hojas frescas, como las de menta o hierbabuena, por ejemplo.

Asimismo, tened en cuenta que la sangría se puede incluir en una mesa con diferentes bebidas o bien, dependiendo del protagonismo que le queráis dar en vuestra boda, podéis instalar una barra o mesa específica con distintos tipos de sangría. ¡Vosotros tenéis la última palabra!

La mejor sangría como detalle de boda

Sangría receta clásica para el día de la boda

Pero no acaban aquí las posibilidades de la sangría el día de la boda. Y es que además de incluirla en el aperitivo, también podéis regalar a familiares y amigos pequeñas botellas de sangría para que, cuando ellos decidan, puedan disfrutar de todo su sabor en sus casas. Encontraréis diferentes opciones, pero las más habituales son las botellas de 200 ml que podéis presentar tal cual –únicamente con una etiqueta personalizada a vuestro gusto– o bien en bolsitas de yute natural o algodón, por ejemplo. Del mismo modo, podéis colocarlas en bonitas cajas o cestos de fibras naturales en un rincón del espacio de celebración y dejar que los invitados cojan directamente la suya o bien colocarlas al lado de cada plato en el banquete de boda. ¿Y que os parece regalarles un pequeño surtido de sangrías en lugar de apostar por una sola?

Receta para preparar sangría para el día de la boda

¿Convencidos de todas las posibilidades de la sangría el día de la boda? Lo que es indudable es que encantará a todos los presentes y les convencerá con su dulce sabor. ¡Aunque conviene consumirla con moderación! Del mismo modo, marcará la diferencia en vuestro paso por el altar, sobre todo en los meses de verano. Y es que la sangría es una bebida típica española que no puede faltar en eventos celebrados en esta época del año. Sea como sea... ¡muchas felicidades por el gran paso que estáis a punto de dar!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para candy bar, la mesa de dulces de vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Ideas para candy bar, la mesa de dulces de vuestra boda
    El candy bar es una mesa de dulces con todo lo necesario para que los invitados disfruten al máximo de la boda. ¿Os apetece incluir uno en vuestra mágica cita nupcial? Será una de las principales atracciones del banquete. ¡Palabra!
  • CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    El vino juega un papel fundamental en las bodas, por lo que para vuestra romántica celebración tendréis que apostar por uno de la máxima calidad. Y en este sentido, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se convierte en una magnífica aliada.
  • Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Las sopas y cremas gourmet no pueden faltar en vuestro banquete de boda, ya sea como una sabrosa tentación en el aperitivo o como un delicioso acompañamiento. Y podréis apostar por ellas en cualquier época del año, pues pueden ser frías o calientes.
  • Este es el juego que todas las parejas quieren tener en su boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Este es el juego que todas las parejas quieren tener en su boda
    Los juegos son siempre un acierto durante la boda. Sobre todo, aquellos que, además de entretener, arrancan ruidosas carcajadas entre todos los presentes. Y, entre ellos, el juego del zapato es un buen ejemplo. ¿Todavía no lo conocéis?
  • Barra libre de limonada para boda: fácil, deliciosa... ¡y refrescante!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Barra libre de limonada para boda: fácil, deliciosa... ¡y refrescante!
    Cuando el calor aprieta, una refrescante limonada será muy bien recibida por todos los invitados, ya sea para darles la bienvenida antes del inicio de la ceremonia o durante el aperitivo. ¡Descubrid todas las ventajas de incluirla el gran día!