Anillo de pedida de Teresa Andrés, antes de la boda
@Teresa Andrés

Las noticias no pueden ser más optimistas. Y es que, al tiempo que vuelven las bodas, lo hacen las pedidas de mano. Especialmente fuerte en este sentido ha sido el mes de agosto, en el que se han sucedido tanto en nuestro país como en el resto del planeta los compromisos de deportistas, influencers, cantante, actrices… Celebrities que se suman a todas esas parejas que, como vosotros, habéis dado el pistoletazo de salida a los preparativos nupciales que os llevarán directos hasta el altar. Pero vayamos por partes y veamos, antes que nada, qué famosos han empezado a organizar la boda de sus sueños.

¿Qué famosos se han comprometido?

Pedida de mano de Marcos Llorente en el Wanda Metropolitano, antes de la boda
@paddy.8

Entre los famosos que han protagonizado una pedida de mano este verano se encuentran conocidos futbolistas de LaLiga española. Es el caso del jugador del Fútbol Club Barcelona, Jordi Alba, y del jugador del Atlético de Madrid, Marcos Llorente. Entre los lugares para una pedida de mano hay una que nunca falla: la playa. Y este ha sido precisamente el escenario elegido por Alba para hincar la rodilla en el suelo al atardecer y formular la gran pregunta a Romarey Ventura, madre de sus dos hijos, después de seis años de relación. En cambio, la de Llorente es más una pedida de mano original y sorprendente a partes iguales. El deportista engañó a su pareja con la excusa de una entrevista en el estadio del Wanda Metropolitano. Pero una vez allí y, delante de dos cámaras de vídeo, se arrodilló y le formuló la gran pregunta. Tras el “sí", de ella los rodearon varios familiares y amigos, convenientemente escondidos hasta el momento oportuno. Sin duda, una pedida de mano romántica y emocionante. También el portero del Betis, Rui Silva, ha vivido este fantástico momento con su pareja, con la que ya lleva nueve años de relación.

Pedida de mano del piloto Scott Redding, antes de la boda
@reddingpower

Pero la lista de deportistas no acaba aquí. Y es que el piloto Scott Redding aprovechó su paso por el podio tras ganar una carrera para pedir matrimonio a su novia, quien subió al escalón para recibir su anillo de compromiso. También recibió uno la velocista paralímpica, Keula Pereira Semedo. Y lo hizo sobre la pista del Estadio Olímpico de Tokio, bajo la lluvia, justo al terminar una carrera de 200 metros. Sin duda, unos lugares para pedida de mano de lo más curiosos, ¿no os parece?

Anillo de compromiso de Marta Lozano justo después de la pedida de mano y antes de la boda
@Marta Lozano

Por otro lado, han sido varias las influencers que también se han comprometido este verano. Entre ellas, la modelo Marta Lozano, quien recibía el anillo en un paseo en barco, y su gran amiga, Teresa Andrés, que lo hacía en Formentera al atardecer. Y en lo que a cantantes y actrices internacionales se refiere, Britney Spears y Kate Hudson han sido las últimas en sumarse a esta extensa lista de celebrities recién prometidas y dispuestas a empezar con todos los preparativos que implica organizar una boda.

¿Cuándo se hace la pedida de mano?

La pedida de mano más romántica del mundo antes de la boda
Rodri Vila Bodas

Por lo general, la pedida de mano en España tiene dos momentos "cumbre" en nuestro país: diciembre y agosto. Estos son los dos meses en los que se suelen regalar más anillos de pedida de matrimonio, según recoge el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y ESADE. Y como al amor nada lo frena, el mes de agosto de este año se han sucedido los compromisos, convirtiendo el verano de 2021 en una fecha señalada para un gran número de parejas en nuestro país y más allá de sus fronteras.

¿Por qué aumentan las pedidas de mano románticas en estos dos meses? Porque normalmente tanto en las vacaciones de verano como en las de invierno es cuando las parejas suelen pasar más momentos juntos y de calidad. Seguro que una pedida de mano cuando el calor aprieta o una pedida de mano en Navidad, con toda la magia de esa época del año, se convierte en la pedida de mano más bonita del mundo. ¡Y es que será la vuestra!

¿Y cuál es la realidad de las parejas españolas que deciden pasar por el altar? 5 de cada 10 parejas lleva entre 4 y 9 años de noviazgo y en el 89% de los casos la pareja ya vive junta. Es decir, que se trata de una decisión meditada y reflexionada.

¿Cómo debe ser una pedida de mano?

Pedida de mano sorpresa antes de la boda
Lorena Villarreal Wedding Photography

Como se quiera. Y es que, al igual que organizar una boda, la pedida de mano es algo muy personal. Así, puede ser una pedida de mano tradicional o bien una pedida de en yate, por ejemplo. Todo dependerá de vuestros gustos, de vuestras personalidades y de cómo se quiera sorprender a la otra mitad. ¿Sois más bien clásicos? Una pedida de mano formal será perfecta. ¿Queréis algo singular? Tranquilos, porque existen muchas maneras originales de pedir la mano. Puede ser una pedida de mano en el cine, una pedida de mano en la playa, una pedida de mano en un restaurante, una pedida de mano en un centro comercial, una pedida de mano en la Torre Eiffel, una pedida de mano en Nueva York... Las ideas originales para pedida de mano no tienen límite.

En nuestro país, el 40% de las parejas suele apostar por las pedidas de mano en casa, según recoge el Libro Imprescindible de las Bodas. Le siguen las propuestas que se realizan durante un viaje (20%), las celebradas al aire libre (15%) y las que tienen lugar en un restaurante al estilo Hollywoodense (12%), entre otros.

Pedida de mano en público versus pedida de mano en privado

Pedidas de manos sorprendentes antes de la boda
Paula Román

Hasta ahora, en 8 de cada 10 propuestas matrimoniales solo estaba presente la pareja, mientras que un 10,5% era una pedida de mano con amigos y un 6,5% era una pedida de mano en familia. Sin embargo, la elección de lugares públicos para formular la gran pregunta hace que, queriéndolo o sin querer, ese momento se comparta con cientos de personas, tanto las que están in situ en el lugar elegido para la pedida de mano sorpresa como las que pueden verla a través de las redes sociales.

La pedida de mano más bonita del mundo antes de la boda
Trecepuntocero

Pedidas de mano originales en la playa, pedidas de mano sorprendentes, la pedida de mano más romántica del mundo... Las pedidas de mano de famosos (y no famosos) se han multiplicado este verano. Y es que, como hemos visto, esta época del año es una de las favoritas de las parejas españolas (e internacionales) a la hora de pedir matrimonio. Lo que está claro es que, entre las mejores pedidas de mano, siempre estará la vuestra, ¿no os parece?