Igor Aparicio Fotógrafo
Igor Aparicio Fotógrafo

Cualquier novia quiere verse radiante y simplemente perfecta el día del "sí, quiero". Por eso es normal que, meses antes del gran día, piense con detenimiento cuál será el look beauty perfecto para la ocasión. El vestido, los complementos, el ramo, el maquillaje… y, por supuesto, el peinado de novia. Si estás en este punto, no te puedes perder este artículo. En él te contamos todo sobre las babylights, las mechas que este año vas a ver una y otra vez. Descubre cómo son, cómo llevarlas, cómo cuidarlas, a quién favorecen y muchas cosas más. ¿Preparada? ¡Conseguirás un pelo deslumbrante!

¿Qué son y en qué consisten las mechas babylights?

Fotostudi
Fotostudi

Es un tipo de coloración que busca recrear el brillo natural del pelo de los bebés. De ahí su nombre. Estas mechas consisten en finos y suaves reflejos llenos de luz que van desde la raíz hasta la punta del cabello, logrando así un efecto lleno de naturalidad y aportando tridimensionalidad a toda la melena.

¿Qué ventajas tienen? Iluminan, dan sensación de movimiento, suavizan el rostro y proporcionan un tono más claro de manera sutil. Se convierten, pues, en una fantástica opción para las mujeres que desean cambiar la apariencia de su look sin tener que renunciar al color base de su pelo natural. ¿Lo mejor? El perfecto equilibrio que se genera entre un aire más inocente y otro más sensual.

Aptas para pelo claro y oscuro

Carmen Velasco
Carmen Velasco

Estas mechas pueden funcionar bien tanto con pelo rubio como castaño o moreno, aunque es verdad que en bases claras el resultado es más fácil de conseguir. La clave está en escoger el tono apropiado dependiendo del color de pelo de cada una para que el resultado sea más natural. ¡Por eso el trabajo es tan personalizado! También será importante tener en cuenta el color de piel y las facciones del rostro, lo que dará pistas sobre las tonalidades que hay que mezclar para conseguir los destellos de luz que más favorezcan. Además, la coloración ayudará a disimular canas, arrugas y otros signos típicos de la edad en todo tipo de cabellos. ¡Mejor imposible!

¿Cuáles son los tonos babylights más trendy?

Eva Villamar makeup-hair-beauty
Eva Villamar makeup-hair-beauty

¡Las posibilidades son infinitas! A las más rubias les sentarán muy bien los tonos crema y dorados, el rubio cenizo –sobre todo si tienen la piel bronceada–, el rubio intenso y el rubio nórdico –especialmente beneficioso para pieles blancas–. Con ellos se dulcificarán las facciones de la protagonista del gran día y se conseguirá ese efecto shine equivalente a los días de verano en que se toma mucho el sol.

En melenas claras y castañas, nada mejor que los colores caramelo, miel, honey countoring, champán, marrón, caoba, avellana y cobrizo. Mientras que los tonos grisáceos, chocolate, marrón oscuro, caramelo sombrío y morado trabajan mejor en el caso de melenas oscuras y morenas. En cuanto a las novias pelirrojas, los rojizos, los anaranjados y los ginger serán los colores estrella para triunfar.

¿Cómo hacerlas?

La Bohème
La Bohème

La técnica ideal para lograr un resultado tan natural es aplicar los reflejos desde el aire, es decir, a mano alzada. Se eligen mechones finos e intercalados de las zonas más externas de la cabeza para que, al juntarse con el resto de pelo, se consiga la imagen armónica deseada. Luego, se procede a la coloración. Se crean efectos muy finos en la parte del mechón más próxima a la raíz, ganando en intensidad y abundancia en medios y puntas, y formando así un precioso degradé que terminará en un espectacular color difuminado.

La suave gradación de color hacia tonalidades más claras en los extremos de la melena da lugar al efecto luminoso tan característico. Por eso es tan importante la elección de los dos o tres tonos más claros de la base, ya que al combinarlos con destreza y con diferencias de altura en medios y puntas hará que se acentúe la belleza natural de la novia. El truco también está en la separación del cabello, que debe hacerse en mechones muy finos y con poca cantidad de pelo. ¿El resultado? Como si hubieses nacido con ese color de pelo. ¡Pura magia!

Un acabado perfecto en manos de profesionales

Chantelic
Chantelic

Debido a la compleja, precisa y minuciosa labor del paso a paso, lo ideal es que sea un experto quien te aplique estas mechas. De esta forma, la opción de acudir a tu centro de belleza o peluquería de confianza se convierte en un must. La experiencia, creatividad y conocimiento de la técnica por parte del estilista hará que dé con el toque perfecto que te haga presumir de melena y color en tu mágica cita nupcial. Y, además, con los mejores productos profesionales para la ocasión. ¡Causarás sensación!

¿Cómo mantener las mechas bien cuidadas?

Adrián Concustell
Adrián Concustell

A diferencia de otras, las mechas babylights apenas requieren mantenimiento. Simplemente deberás acudir a la peluquería cada dos o tres meses para retocarlas y que no pierdan ese efecto de naturalidad y brillo de bebé tan característico. Eso sí, en casa será necesario que adoptes algunos hábitos saludables de cuidado capilar. Por ejemplo, usar un champú y un acondicionador específicos para cabellos decolorados para mantener el tono natural el máximo tiempo posible. Y aplicar una mascarilla para pelo teñido una o dos veces por semana. Estos productos hidratarán y suavizarán tu melena para lograr una apariencia más luminosa y con volumen.

Asimismo, deberás intentar minimizar el impacto de agentes externos, como el sol y el cloro, ya que podrían ser los responsables de que el pelo se aclare más de la cuenta. Pero tranquila. Te será muy fácil, ya que en el mercado existen productos especiales para ello. Por último, recuerda que, si tienes pensado darle un toque de color al cabello, es mejor reservar la cita en el salón de peluquería unas dos o tres semanas antes de la fecha del enlace. Así, a medida que vayas lavándote el pelo conseguirás un tono más natural y uniforme, y una textura y un movimiento con mucho más encanto.

¿Cuál es la diferencia entre las mechas babylights y las balaye?

Nubia Acosta
Nubia Acosta

Ambas son mechas muy googleadas y son similares, aunque se diferencian en el propio concepto. Y es que mientras las babylights son un tipo de coloración, las balaye son en sí mismas una técnica. ¿Cómo distinguirlas? Las primeras suelen ser pequeños reflejos de luz que se aplican desde la raíz hasta las puntas, mientras que las segundas se aplican por mechones siempre de medios a puntas mediante un barrido de color. Tenlo en cuenta según sea el resultado final que quieras conseguir.

¿Qué peinados elegir para lucirlas mejor?

Dulce Wedding
Dulce Wedding

Lo primero que debes saber es que estas mechas son aptas para todo tipo de cabello, independientemente de cuál sea su longitud o textura. Así, tanto si luces un corte de pelo corto, mediano o largo, como si este es liso, ondulado o rizado, las babylights se convertirán en una magnífica opción si lo ves opaco o con falta de vida. ¿Y qué peinado escoger para la boda? Cualquiera es válido. Sin embargo, dejar la melena suelta al viento o bien optar por un semirecogido romántico, una trenza boho o una coleta estilosa serán tus mejores aliados para lucir mejor ese brillo inigualable.

Después de conocer todos sus beneficios no es de extrañar que influencers y celebrities de todo el mundo hayan caído rendidas ante el encanto de las mechas babylights. Así que no lo pienses más y consigue esos destellos de luz tan especiales, típicos de la temporada veraniega bajo el sol. Darás el "sí, quiero" a tu media naranja con una melena saludable, brillante y más cuidada que nunca. ¿Convencida?