Bodas

Los mejores planes para hacer en pareja en la Costa del Sol

Contemplar un atardecer desde el mirador de Gibralfaro, navegar en velero por el litoral malagueño, (re)enamorarse en Ronda… En la Costa del Sol os esperan unos planes muy románticos para disfrutar de unos días inolvidables. ¿Os seduce la idea?

2
¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Tanto si planificáis una romántica escapada los dos solos como si, debido a la situación actual, os decantáis de momento por una luna de miel cerca de casa, hay un rincón de Andalucía que os espera con unos paisajes únicos e infinitas ofertas de ocio. Nos referimos a la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, un destino que ha fascinado durante años a royals y celebrities. ¡Y que todavía lo sigue haciendo! De hecho, no son pocos los famosos que tienen una casa en la zona. Y es que después de descubrir toda su belleza, no se pudieron resistir a su embrujo. Como también os enamorará a vosotros con su magia y su encanto natural. Sobre todo, si tenéis en cuenta estos maravillosos planes para hacer en pareja. ¿Preparados?

Ensimismarse con sus atardeceres mágicos

¿Hay algo más romántico que perseguir puestas de sol? Si os encanta el plan estáis de enhorabuena, ya que la Costa del Sol Málaga os regalará atardeceres de postal: en Málaga capital podréis contemplarlos desde los Baños  Carmen, en el Mirador de Gibralfaro y en el Muelle Uno. ¿Más opciones? Acercaos hasta la playa de Maro, en Nerja, con un atardecer maravilloso frente al Mediterráneo, así como hasta el mirador del paseo marítimo de Torrox, desde el que veréis un deslumbrante y multicolor ocaso del sol.

Las mejores playas de Costa del Sol

No son pocos los turistas que eligen la Costa del Sol para pasar sus vacaciones. Pero este pequeño paraíso en Andalucía también esconde calas y playas íntimas, en las que pasar días románticos alejados del bullicio. Una de ellas es la de Artola-Cabopino (Marbella) con sus dunas de arena fina y dorada, y su naturaleza virgen. ¡Tendréis una sensación de libertad absoluta! La Playa Ancha, en Casares, es otra opción y una de las joyas de la Costa del Sol. Con más de un kilómetro de longitud y 50 metros de ancho, es perfecta para pasar un día tranquilo y disfrutar bañándoos en sus cristalinas aguas.

Al sur del municipio de Manilva, entre Málaga y Cádiz, Punta Chullera es otro pequeño paraíso con un cabo rocoso y varias calas de arena gruesa y pequeñas pozas naturales. A su vez, la playa El Cañuelo, una de las más escondidas de Nerja, destaca por sus abruptos acantilados que hay junto a ella, mientras que la playa de Maro, en el paraje natural de los Acantilados de Maro, es un arenal fascinante, considerado uno de los más bellos de España. De aguas transparentes y rodeado de paisajes abruptos y de bonitas cascadas que caen a un mar de color turquesa, os impresionará. Y un apunte más: existe una ruta bellísima en kayak que va desde Burriana hasta esta playa. ¡No os la perdáis!

Soñar despiertos con el encanto nazarí de Málaga

Capital de la Costa del Sol, Málaga os espera con su indudable atractivo. Su casco antiguo puede ser el punto de partida para perderos por esta ciudad de encanto árabe y nazarí, enamorada del Mediterráneo. Haced una ruta a pie por la Alcazaba, con su conjunto de palacios, jardines, fuentes y patios, y no os perdáis la Puerta de los Arcos, la Plaza de Armas ni la Torre del Homenaje, con increíbles vistas sobre la ciudad y la bahía. ¿Más cosas que ver en Málaga? El teatro romano, el Museo Picasso, la catedral y el castillo de Gibralfaro, donde podréis recorrer su muralla y sus ocho torres.

Pasead además por la calle Larios, mientras tomáis un delicioso helado en Casa Mira, y bajad a las playas de Huelin, de El Palo, de Guadalmar o de Pedregalejo para saborear los típicos espetos de sardinas y descubrir el aroma de las biznagas (románticos ramilletes de jazmín). ¿Más posibilidades? En la playa de la Malagueta podréis daros un agradable chapuzón. Y desde los jardines de Pedro Luis Alonso y de Puerta Oscura disfrutaréis de unas magníficas vistas sobre la Alcazaba. ¿Qué más se puede pedir? 

On the road por Ronda, Nerja y Frigiliana

No todo son playas en la Costa del Sol. Muy cerca del mar se esconden paisajes exóticos salpicados de pueblecitos. Y nada mejor que conocerlos a vuestro aire en coche o en moto. Como Ronda, suspendida de un tajo de unos 100 metros sobre el río Guadalevín, con su Puente Nuevo. Podéis llegar a esta población serpenteando la carretera que sube desde Marbella. Imprescindible dar un paseo por su casco histórico árabe y medieval, con palacios de ventanales enrejados, y llegarse hasta la antigua muralla árabe, a la Casa del Rey Moro y al Palacio de Mondragón, con bonitas vistas sobre la vega rondeña ¿Más cosas? Para contemplar Ronda en su plenitud vale la pena asomarse a los miradores de la Plaza de España y de la calle de Ernest Hemingway, en la parte nueva, justo en la entrada.

Frigiliana es uno de los pueblos más bellos de Málaga. Situado en la Axarquía, os sorprenderá con su estilo morisco que forma un entramado urbano de sinuosas calles, pasadizos y casitas blancas adornadas con flores. ¡No puede ser más romántico!

Nerja, en la Costa del Sol, tiene un encanto especial con su casco histórico de callejuelas que serpentean y se abren a pequeñas plazoletas. Pero Nerja os sorprenderá por muchas más cosas, como sus hermosas calas, playitas y los acantilados de Maro-Cerro Gordo, así como por sus conocidas cuevas con estalactitas y estalagmitas, que os transportan a un mundo imaginario. ¡Y por su antiguo acueducto! También es un destino perfecto para vivir aventuras juntos, ya que ofrece muchas actividades de ocio, como paseos en quad por la Axarquía, viajes en parapente o rutas en velero por el litoral de Nerja. ¡Magníficas posibilidades en todos los casos!

Disfrutar de una naturaleza única en el mundo

La belleza natural de la Costa del Sol se extiende hacia el interior con lugares mágicos, como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, con sus coloristas flamencos rosas. O el Caminito del Rey, un sendero que transcurre a 105 metros de altura sobre el río Guadalhorce. ¿Y qué os parece descubrir el misterioso río Chillar, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama? Es uno de los más bonitos de la provincia de Málaga y resulta perfecto para hacer una travesía por su cauce, con cascadas, piscinas naturales y espectaculares pasadizos esculpidos en la roca.

¿Qué os han parecido estos planes en pareja por la Costa del Sol? ¡No pueden ser más románticos ni variados! Y es que está claro que este rincón de Andalucía invita a disfrutar de unos paisajes, una gastronomía y una oferta de ocio únicos y de lo más completos. ¡No os lo penséis más!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar