¿Quieres casarte conmigo?

Para que quienes reciban las invitaciones boda recuerden siempre la calidez y diversión de vuestras ideas originales para bodas es necesario cuidar los detalles. Así, hay que pensar bien en la decoración de los diferentes espacios de celebración y en cuáles serán los detalles de boda prácticos con los que los obsequiaréis. ¿Pero cómo recoger todo su cariño hacia vosotros? Muy fácil: con el libro de firmas. Presente desde hace años en el panorama nupcial, este imprescindible en cualquier enlace admite hoy en día todo tipo de presentaciones que responden al deseo de la mayoría de parejas de personalizar al máximo su día B. ¿Pero qué es en realidad? Descubridlo con la ayuda de estas 5 preguntas clave.

¿De qué se trata en realidad?

Un libro de firmas es un álbum en blanco que sirve para que vuestros invitados dejen testimonio de su cariño hacia vosotros. ¿Cómo? Con instantáneas, dedicatorias, poemas, dibujos… con cualquier tipo de recuerdo. Se trata de una tradición anglosajona que llegó a nuestro país hace ya unos cuantos años como decíamos, y que cada vez goza de mayor popularidad dentro de las ideas divertidas para bodas.

Utopian Dreams Wedding

¿Por qué poner un libro de firmas en vuestra boda?

Porque es una forma perfecta de recoger todo el cariño, amor y buenos deseos de vuestros seres queridos, de una manera algo más privada que dando un discurso en el banquete, por ejemplo. Con el libro de firmas les brindáis la ocasión ideal de contestar al mimo y cuidado que, pensando en ellos, pusistéis en los textos para las invitaciones de boda que les enviastéis.

¿Cómo hay que hacerlo?

La mayoría de novios optan por comprar el libro de firmas en alguna tienda o en la empresa proveedora de los regalos para invitados de boda, aunque también tenéis la opción de hacerlo vosotros mismos. En cualquier caso, se recomienda que tenga un tamaño similar al de un folio estándar, pues si es más pequeño puede pasar desapercibido y resultar incómodo a la hora de escribir con soltura. Asimismo, las tapas deben ser gruesas y preferiblemente a prueba de líquidos, mientras que su interior ha de resistir sin problemas el paso del tiempo, lo que os permitirá conservar intactas todas las notas de vuestros familiares y amigos. Y muy importante: tenéis que equipar la zona donde lo coloquéis con todo el material necesario que vuestros invitados puedan necesitar: rotuladores de colores, bolígrafos, stickers, tijeras, pegamento… Lo que se os ocurra. 

Fotomatón Studioalonso Fotógrafos

¿Dónde debe colocarse?

Se coloca en el lugar de celebración, normalmente cerca del plano de las mesas, para que los invitados puedan escribir conforme acceden a su sitio. Sin embargo, cada vez es más usual ubicarlo en una mesita aparte de manera permanente, cerca de los postres que componen las ideas para candy bar para que los familiares y amigos más golosos aprovechen el momento dulce para explayarse en el libro de firmas, o bien para dar salida a las ideas para photocall. En este último caso, los invitados se hacen varias fotos para conservar una copia y pegar otra en el libro de firmas, y dejan su huella en imágenes que acompañan con unas frases cariñosas.

¿Cuándo debrán firmar los invitados?

Lo ideal, como decimos, en crear un espacio específico para el libro de firmas y dejar que los invitados se acerquen a él cuando deseen. Sin embargo, si preferís que haya un momento específico para firmar, podéis encargar a alguien que pase con el libro de firmas por las mesas en el momento del café, que es más distendido, para aseguraros que nadie se olvida de dedicaros unas bonitas palabras. Esto es especialmente recomendable cuando se trata de un enlace sin demasiados invitados, y siempre que podáis delegar la tarea a alguien a quien le haga especial ilusión: como un niño, por ejemplo. 

¿Quieres casarte conmigo?

Vuestros invitados, elegantísimos con sus vestidos de fiesta, estarán deseando corresponder el cariño que les habéis demostrado en vuestro gran día. Algunos llenarán páginas y páginas con textos dignos de componer las canciones para bodas más emotivas, mientras que otros, más parcos en palabras, agradecerán la posibilidad de añadir una foto para expresar su afecto. De un modo u otro, el libro de firmas os permitirá conservar sus muestras de amor para siempre. ¡Qué no falte en vuestro enlace!