*Artículo cedido por Lorena Ortiz Aviñon, Directora de Nasei Belleza & Bienestar.

Urban L&A

Lucir unas cejas perfectas requiere su tiempo. A veces da pereza cuidarlas o simplemente no se tienen los conocimientos necesarios, por lo que lo mejor es acudir a un centro de belleza en el que nos hagan un estudio personalizado de nuestro rostro y  así buscar la armonía de las cejas en conjunto con nuestras facciones, densidad de pelo, forma natural y color en las cejas.

¿Cómo se realiza una depilación de cejas? Con un lápiz de color marcaremos el vello a eliminar, así como se indicarán las zonas en las que se dejará crecer (esta opción únicamente en caso de que nos hallamos excedido en la depilación de nuestras cejas). A continuación, una vez realizado el diseño, se quitarán los pelos uno a uno con pinzas, nunca con cera depilatoria.

La parte superior de la ceja suele ser un dilema y va en función de las facciones de la persona y del diseño realizado especialmente para ella. De este modo, si se tienen unas cejas en pico se depilará la parte superior para suavizar el arco, pero si lo que queremos son unas cejas pulidas y tupidas depilaremos todo el contorno.

Es importante hablar con la esteticista y comentarle qué expresión queremos darle a la mirada. También es importante mantenerla informada del cuidado habitual que se tiene de las cejas: no es lo mismo arreglarse uno mismo las cejas que acudir regularmente a un centro de belleza para mantener el diseño, y esto debe tenerse en cuenta.

No es recomendable recortar los pelos que sobresalgan fuera del contorno de la ceja. Únicamente se hará en casos cuyo largo sea excesivo (el doble del pelo natural). El procedimiento correcto será peinar la ceja hacia arriba con un cepillito y recortar.

Amalgama Fotografía

En caso de que tus cejas sean rebeldes y tengas pelillos disparados u ondulados existe un truco en cabina infalible: la permanente de cejas. Con ella se alisan esos pelillos y quedan perfectos durante un mes.Y si tienes canas o tus cejas son demasiado claras no dudes en hacerte un tinte de cejas, pero no en casa ni con tinte de pelo. Acude siempre a un profesional.

Si tu problema es la falta de vello, bien por genética, bien por edad, pide a tu esteticista que te enseñe a delinearte el contorno con un lápiz especifico. También puedes recurrir a la micropigmentación o al tatuaje.