Una madre es aquella mujer que está en todo momento a vuestro lado, es vuestra fiel confidente y la persona que lucha por veros felices en cada momento. Y en vuestra boda, no podía ser menos.

¿Quién os ayudará a lucir espléndidas vuestro vestido de novia? ¿Quién os apoyará en cada decisión que toméis para vuestro gran día? ¿Quién colaborará en el envío de las invitaciones de boda o, quizá, en acabar de decidir esos pequeños detalles de boda ante los que vuestros invitados sucumbirán? ¿Quién os secará las lágrimas de felicidad y os comprenderá mejor en esos momentos frente al altar?

Una madre es un tesoro, un talismán en la vida de cualquiera. Por ello, por lo importante que es esta figura en el día a día y por lo importante que será para ambos en el día más feliz de vuestras vidas, ¡se lo merece todo y más! Hoy es su día, el día de la madre, y qué mejor manera que celebrarlo recordando 27 de las imágenes más bonitas que nuestros novios y sus madres dejaron en el día del "sí, quiero".

¿Cuál es su rol?

Durante el enlace, vuestra madre tendrá un papel especial y representativo –más allá de lo que significará para ambos poder disfrutar de su compañía en el romántico día de la boda–, que variará en función de si se trata de la madre del novio o de la novia. En el caso de la madrina, la mujer más importante para el chico protagonista del "sí, quiero", es una de las partes primordiales en la organización del enlace, pues en muchas ocasiones será la mente pensante en cuanto a las ideas de decoración para bodas se refiere, así como en un sinfín más de tareas.

La madre del novio también puede colaborar en la organización de la despedida de soltera de la mujer que lucirá ese vestido de novia sencillo y espléndido, así como en ayudar a su hijo a escoger el perfecto traje de novio 2019 que llevará en su boda, confirmar los asistentes al enlace o participar en la elección del menú nupcial.

Y el mismo día de la boda, permanecerá al lado de su hijo, convirtiéndose en su gran apoyo. Además, será ella quien le ayude en su arreglo personal, quien entrará con su hijo en la ceremonia y quien caminará con él hasta el altar.

Un apoyo imprescindible

Por su parte, la madre de la novia también será una pieza fundamental durante la organización y el mismo día del enlace, pues te ofrecerá su máximo apoyo y hará todo lo posible para que te sientas bien durante el gran día. Siempre respetando vuestras decisiones, se convertirá en sinónimo de ayuda y de apoyo emocional.

Podrá participar en las pruebas del vestido de novia de corte sirena, así como en las del menú, en la organización de la despedida de soltera y en un sinfín más de tareas, como en la repartición de las invitaciones de boda o en las pruebas de maquillaje y peinado.

Como uno de los momentos más emotivos del gran día, ella también será la encargada de ayudarte con el vestido, a escasas horas de llegar al altar... Y, aunque probablemente no será ella quien te lleve del brazo hasta el lugar del "sí, quiero", formará parte del cortejo nupcial y estará en todo momento pendiente de que luzcas radiante de felicidad y de solucionar cualquier posible necesidad que puedas tener.

Una de las mujeres más importantes en la vida de cualquiera y esa luz que iluminará siempre el camino... Una madre es un tesoro y, como buen tesoro, deberéis cuidarla.

Hacedla sentir especial en vuestro gran día, dadle las gracias por toda su ayuda y comprensión y, especialmente el novio, que no dude en bailar con ella alguna de las canciones para bodas que sonarán durante la fiesta. Seguro que se convierte en un momento inolvidable y emotivo para ambos. Seguid disfrutando de esta gran figura y no olvidéis felicitarla en su día. ¡Se lo merece!