Ir al contenido principal
Bodas

Haz tus propios Wedding Toppers

Los muñecos para la tarta deben reflejar la personalidad y el estilo de los novios. Si quieres personalizarlos al máximo aprende a hacer estos Wedding Toppers tan originales.

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

* Tutorial realizado por una usuaria de Bodas.net: Saray


¿Te gustaría tener unos muñecos de la tarta completamente personalizados y preparados por ti? Esta manualidad es justo lo que estabas buscando. Aprende a hacer estos Wedding Toppers en forma de pollitos para tu boda y presume de ellos en tu gran día.

Para realizar esta manualidad necesitas:

  • Pasta de modelar (1 kg.)
  • Herramientas para modelar. Las hay como estas, con puntas de mental, de madera o de plástico y todas son válidas.
  • Pinceles variados 
  • Lija al agua de granulado plano 280-500. Es opcional si quieres un acabado más liso.
  • Pintura al agua 
  • Barniz o laca de uñas 
  • Agua

En cuanto a la decoración te recomendamos que utilices tul, flores y sombreros ya preparados. Se trata de un detalle totalmente opcional que dependerá mucho de vuestros gustos.

 

 

1. Hacemos una bola, ayudándonos de las manos, mojando los dedos en el agua, para hacer más fácil la forma. Seguimos mojando los dedos en agua, y le vamos dando la forma de una pera, sin aplastar demasiado. Si vemos que no conseguimos la forma que nos gusta, mojamos en agua los dedos nuevamente y deshacemos lo hecho tantas veces como queramos. No aconsejo mojar la pasta en sí, ya que se nos pegaría a la mano y ello haría más dificil el manejo.

 

 

2. La cola se puede hacer de varias formas: sacando de la misma bola un trozo arrastrando hacia detrás o haciéndola por separado para pegarla después como he hecho en este caso. También se puede hacer más larga o más corta. Tanto en el caso del pico como en el de los ojos para adherirlo bastará con mojar un pincel en agua y humedecer la zona donde la vayamos a pegar, en segundos se pegará.



 

3. Lijamos la superficie para quitar imperfecciones.



 

4. Una vez lijado ambos pájaros, comenzamos a darle una capa o varias de blanco, como tono de base.


 

5. Una vez seco, empezamos a pintar sobre ellos. Se puede dibujar un vestido, hacer corbatas, chaquetas, trazos, flores, etc.

 

 

 

Tocado

El tocado es opcional, se pueden añadir flores, tul a modo de velo o sombreros (con arcilla incluso). En este caso hemos hecho una corona campestre con flores de tela.

Para hacer el tocado necesitamos:

  • Retales de tela
  • Una moneda (el tamaño dependerá del tamaño de las flores)
  • Aguja e hilo
  • Cordonel
  • Hojas secas
  • Tijeras

 

 

6. Dibujamos los círculos en la tela y los cortamos.

 

 

7. Doblamos por la mitad el círculo y este nuevamente por la mitad. Pasamos la aguja por la punta y una vez pasado el hilo hacemos lo mismo con los otros círculos, hasta conseguir el tamaño de las flores que queremos. En este caso tres círculos hacen una flor.

 

 

8. Una vez tengamos todas las flores que queremos, medimos la cabeza de la hembra y cortamos un trozo de cordonel. A continuación, comenzamos a pegar las flores de tela y las hojas secas.



 

9. Al macho le pegamos unas hojas secas a modo de prendido. Y ya hemos terminado los muñecos de la tarta.

 

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas