Bridepalla
Bridepalla

Si estáis en plena organización de la boda, seguramente os estaréis preguntando cuál puede ser el mejor regalo para sorprender a los invitados. El abanico de opciones es muy extenso y vosotros queréis que sea un obsequio bonito y útil. Entre las diversas propuestas existentes en la actualidad, hay una que ha ido cobrando fuerza por su carácter ecológico, natural y, porque además de útil, servirá para que familiares y amigos decoren algún rincón de sus casas. Hablamos de los detalles de boda para plantar. ¿Queréis saber cuáles son vuestras posibilidades?

Regalar plantas es la última tendencia eco. Y más que plantas, todo lo que tiene que ver con ellas: semillas, kits de plantación, bulbos... Si no tenéis una idea clara sobre cuáles pueden ser los mejores regalos para invitados de boda al respecto, os damos 7 ideas diferentes que seguro os encantarán. ¡Tomad buena nota de todas ellas!

Aromas
Aromas

Kit de semillas de regalo de boda

Las semillas han adquirido presencia en las bodas de los últimos años. Primero, como alternativa al clásico arroz para lanzárselo a la pareja casadera tras el "sí, quiero" y, después, como regalo para los invitados. Si escogéis regalar semillas de flores como detalle de boda, solo os faltará pensar en su variedad. Las semillas de girasol, por ejemplo, son las más populares y la representación de la felicidad, un sentimiento muy latente en un enlace. La lavanda, por su parte, es una semilla idónea por su fragancia. Si la envolvéis en una bolsa de tela, vuestro regalo se convertirá en un saquito aromático. ¿O preferís presentarlas en pequeños envases de cristal o en tubos de ensayo y plantarlas directamente?

 A Mueblería
A Mueblería

Kit de plantación

Un práctico y completo kit, con todo lo necesario para plantar: las macetas, la tierra y, por supuesto, las semillas. Podréis escoger las semillas deseadas e, incluso, personalizar el packaging con vuestros nombre o iniciales y la fecha de la boda o bien con el logo del enlace. ¿Quién dijo que no se puede tener todo?

"Bomba" de semillas

Para jugar con el efecto sorpresa, ¿por qué no regaláis una "bomba" de semillas? Este es el nombre por el que se conoce a una especia de esfera hecha con arcilla, compost y una mezcla de semillas. Tenéis muchas opciones entre las que elegir: eneldo, amapola, borraja, albahaca, cilantro... El encanto de este regalo reside en su plantación y en ver como, con el tiempo y unos cuidados, brotará la planta. Una idea fantástica, ¿verdad? Y es que además de la magia que desprende, permitirá que vuestros seres queridos piensen en vosotros y en vuestro enlace siempre que la vean. ¡Una auténtica maravilla!

Miranda Green
Miranda Green

Bulbos de flores

Unos bulbos de diferentes variedades de plantas de temporada, presentados en una bolsa de rafia, por ejemplo, o bien en unas cajitas de papel reciclado, serán otra excelente manera de obsequiar a familiares y amigos con detalles de boda para plantar. Tulipanes, calas, azucenas o gladiolos son solo algunas de las numerosas opciones que encontraréis y que vuestros seres queridos podrán cultivar en una maceta, dentro de sus casas o en el jardín.

Papel plantable

¿Sabíais que existe un papel elaborado a partir de semillas? Así es. Es un tipo de papel ecológico y biodegradable, hecho de residuos de algodón y papel reciclado, que incorpora semillas en su interior. Así que los invitados podrán plantarlo y ver qué crece de él. De nuevo, ¡sorpresa! Sin duda, este tipo de regalo será magnífico. Pero, ¿qué tipo de formas puede adoptar? Pues puede ser un punto de libro o un original posavasos, por ejemplo. Pero tras estos usos... et voilà ! Eso sí, para que los invitados no tiren el papel, incluid un pequeño mensaje explicando bien de qué se trata.

Bridepalla
Bridepalla

Pequeños árboles para regalar en bodas

¿Se os había ocurrido regalar árboles para plantar? ¡Será una de las fantásticas ideas originales para bodas! En cuanto a la presentación, y para continuar con todo ese espíritu eco que tanto os gusta, podéis apostar por bolsas de papel reciclado, por cajas de madera o por saquitos de algodón ecológico, yute o lino, por ejemplo. ¿Os imagináis las caras de sorpresa de vuestros seres queridos cuando descubran que habéis elegido estos arbolitos para plantar como ideas de detalles de boda? ¡Alucinarán!

Plantas para regalo de boda

Insistimos mucho acerca de la decoración floral para bodas, ya que juega un papel importante en el escenario nupcial. Y si además apostáis por plantas pequeñas para regalar en una boda, la decoración de vuestro enlace se multiplicará, casi sin quererlo. Regalar vida siempre es una buena opción y más todavía si lo hacéis en vuestro enlace. Eso sí, no podéis entregar cualquier tipo de planta. Pensad en aquellas más resistentes, que sean pequeñas y que no requieran de grandes cuidados. Así no solo ahorraréis trabajo a los invitados, sino que también os aseguraréis de que las plantas no sufren daños durante la mágica jornada nupcial. Los cactus, las suculentas o las hierbas aromáticas son las más recomendadas. Y es que además de duraderas, las encontraréis en un sinfín de formas y colores. ¡Con estas mini plantas para regalar en una boda triunfaréis seguro!

Sweet Dream Moment
Sweet Dream Moment

Más allá de querer celebrar una boda ecológica, el respeto hacia el medio ambiente es algo que conviene tener siempre en cuenta. Regalando plantas, semillas o bombas –¡más divertidas todavía!– estaréis poniendo vuestro granito de arena y contribuyendo a conseguir un mundo mejor. ¡Y de la forma más romántica posible!