Bodas
Belleza para novias
Publirreportaje

Cuidado de la piel para tu boda en otoño: ¡los consejos y tratamientos imprescindibles!

¿Celebrarás tu boda en otoño? De la mano de Cocunat, te traemos los mejores trucos y cuidados de la piel y el cabello para lucir guapa y radiante en una jornada tan especial. Una rutina de belleza adaptada a esta estación que sacará lo mejor de ti.

Preparar la piel y el pelo para la boda es una de las máximas preocupaciones de todas las novias. Y es que ese día todas queremos estar impecables y con un aspecto 100% saludable, ¿verdad? Para ello, es fundamental adaptar los cuidados de belleza a cada época del año para alcanzar unos resultados excelentes. Y es que hay factores externos que escapan de nuestro control, como los propios de los cambios de estación, especialmente con la llegada del otoño: la temperatura baja, el aire se vuelve más seco, la lluvia hace acto de presencia… Sin olvidar que la piel y el cabello comienzan a notar los estragos y excesos del verano, por lo que es el mejor momento para devolverles la vitalidad y la luminosidad que necesitan. ¿No sabes cómo enfrentarte a ello? Tranquila, porque una vez más Bodas.net acude a tu rescate. Y esta vez lo hace junto a los expertos de Cocunat, quienes nos cuentan los secretos y tratamientos profesionales imprescindibles para cuidar de tu piel en otoño y recuperar el brillo en tu pelo. ¿Lista?

La cosmética natural, tu gran aliada para la boda

Cada vez son más las novias que toman consciencia de la importancia de tener unos hábitos saludables en su día a día para llegar en plena forma a la boda: dormir entre 7 y 8 horas diarias, seguir una buena alimentación con productos sanos y equilibrados, hacer deporte, gestionar eficazmente el estrés y establecer unas rutinas de autocuidado. Y es que es básico mimar la piel como se merece, puesto que la felicidad del gran día se reflejará a través de ella. También, por supuesto, el pelo, que será otro de los focos de atención en tu paso por el altar.

En este sentido, la cosmética natural puede ser la compañera ideal, una tendencia beauty al alza que ha llegado para quedarse. Y es que sus productos están hechos con ingredientes de origen natural, beneficiosos tanto para ti como para el medio ambiente. Pero, ¿por cuáles decantarse? Por ejemplo, por los de Cocunat, que son 100% naturales, toxic free, veganos, cruelty free y sostenibles, y están pensados para mimar tu piel y tu cabello en profundidad entendiendo sus necesidades reales. ¡Su efecto es tan potente que notarás y notarán la diferencia a primera vista! Y es que confiar en productos profesionales y adecuados es siempre la clave para acertar.

Cuidado de la piel del rostro

Seguro que alguna vez te has preguntado a partir de qué edad hay que cuidarse la piel, ¿verdad? Pues la respuesta es clara y directa: hay que cuidarla durante toda la vida y a diario. Aunque es cierto que a partir de según qué edad hay que intensificar los cuidados, así como incrementarlos en determinados momentos puntuales. Por ejemplo, cuando se acerque tu soñada boda de otoño. En este periodo del año es esencial limpiarla, nutrirla y exfoliarla, independientemente del tipo de piel que tengas, ya que los resultados serán siempre asombrosos. Sobre todo, porque la piel de la cara es la más sensible y expuesta a agentes externos, por lo que requiere de mimos extras. ¡No te pierdas las claves que nos cuentan los expertos de Cocunat para tener un rostro 10!

Limpieza facial

Sin duda, el paso básico más importante. Y es que para tener una piel sana y bonita es primordial limpiarla a diario en profundidad con productos apropiados y respetuosos con tu tipo de cutis. Una forma eficaz de eliminar impurezas, brillos y oxigenar los poros es usar la Espuma Limpiadora Detox, que es ideal para pieles mixtas y grasas. Su espuma suave y ligera te aportará una sensación de frescor inigualable.

De cara a preparar la piel para tu boda en otoño es también recomendable que agregues el método de la doble limpieza a tu rutina de belleza. Una técnica muy conocida que te devolverá la luminosidad tras los meses de verano y controlará el exceso de grasa que tu sistema pueda generar. ¿En qué consiste? Muy fácil. En utilizar primero un producto limpiador y desmaquillante a base de agua, como sería la Leche Desmaquillante Total o el Agua Micelar 3 en 1 y, en segundo lugar, la espuma limpiadora que hemos nombrado anteriormente para eliminar las células muertas y detoxificar la piel.

Hidratación

Para que tu piel no pase sed es imprescindible hidratarla y nutrirla. Así lucirá jugosa, sedosa y con un aspecto sano y radiante que quedará inmortalizado en las fotos del gran día. Un producto de Cocunat que podría ayudarte a cumplir esta función es The Cure, un serum facial transformador con 21 aceites esenciales que reparan, redensifican y tratan hasta las arrugas más profundas. ¡Sus activos y vitaminas naturales transformarán tu piel!

The Cure, producto de Cocunat para el cuidado de la piel

En tu ritual de belleza para la boda tampoco puede faltar algún cosmético que evite los granos traicioneros, los poros dilatados o las impurezas que pueden ocasionarte las condiciones atmosféricas adversas típicas del otoño. Wondermask es tu tratamiento facial superhéroe 5 en 1 para lograr tener una piel perfecta sin necesidad de filtros. Una mascarilla facial purificante y exfoliante que puedes aplicarte de vez en cuando mientras te relajas en el sofá avanzando con los preparativos de la boda. Al retirarla, ¡la apariencia del rostro habrá mejorado considerablemente!

Recuerda, además, beber un litro y medio de agua para recuperar la elasticidad de la piel, aplicar una crema hidratante en cara, cuello y escote, y proteger tu piel del sol con un producto sin filtros químicos.

Wondermask, mascarilla facial de Cocunat para hidratar la piel de la cara

Tratamiento específico para el contorno de ojos

La zona de los ojos requiere siempre una atención especial, ya que es mucho más delicada. Por tanto, necesitarás de un buen aliado para disimular las pocas horas de sueño que puedas llevar encima por los nervios preboda y para ocultar las temidas ojeras en una cita tan importante.

La solución para empoderar tu mirada la tiene Cocunat con su producto The Architect, que reduce las líneas de expresión, borra los signos de fatiga de tu rostro y combate los signos de la edad al rellenar las arrugas y levantar el párpado. Un artículo que viene a dúo con The Lift, que te aportará un efecto lifting instantáneo y con más de 8 horas de duración. Así que, si te hace falta un empujoncito extra el día de tu boda, ¡ya sabes a quién recurrir!

Cuidado de la piel del cuerpo

Los cuidados faciales no son los únicos que necesitan atención en este periodo del año, también los cuidados corporales. Y es que a pesar de que llevemos el cuerpo cuierto con más ropa, la transición al clima más frío le afecta por igual. Algo especialmente importante si deseas lucir, por ejemplo, un vestido de novia corto, una espalda descubierta o un escote que deje los hombros a la vista. ¡Conoce qué hacer al respecto!

Hidratación y brillo

El aceite corporal The Extraordinary 3 en 1 a base de aceite de almendras, aceite de argán y aceite de rosa mosqueta será tu mejor opción no solo para hidratar el cuerpo y conseguir una piel firme y suave, sino también para prevenir y tratar las estrías. ¡Una auténtica maravilla!

The Extraordinary, producto de Cocunat para el cuidado de la piel del cuerpo

Otra propuesta fantástica ideada por Cocunat es The Glow, una crema corporal nutritiva que aportará a tu piel una suavidad aterciopelada, un sutil reflejo dorado y una fragancia a vainilla maravillosa. Sin duda, ¡el body milk del que no querrás separarte para lograr el efecto "wow" tan deseado en tu gran día!

The Glow, para aportar un toque dorado a la piel del cuerpo, ideal para el día de la boda

Cuidado del cabello

En Cocunat no solo son especialistas de la piel de la cara y el cuerpo, sino también del cabello en todas sus versiones. Y es que una de sus misiones principales es ofrecerte los mejores consejos y productos para presumir de una melena suave, fuerte y brillante en uno de los días de tu vida que más miradas atraerás. Teniendo siempre en cuenta, por supuesto, cuál es tu tipo de cabello y las necesidades específicas que precisa. ¿Con ganas de saber más detalles? Sigue leyendo.

Reparación y nutrición

Los cambios bruscos de temperatura, el aumento de la humedad, las pocas horas de luz natural y otros factores climatológicos tienden a volver el pelo más frágil y quebradizo entre los meses de septiembre a diciembre. Por ello, tu boda en otoño pide a gritos un reparador capilar de calidad como es Savior. Un tratamiento infalible hecho a base de microperlas veganas encapsuladas que devolverá la vitalidad a tu melena, hebra a hebra, ¡con tan solo 4 aplicaciones!

Un primer paso que requiere un complemento perfecto: una mascarilla nutritiva como Boombastic, que se recomienda emplear una vez a la semana –o dos veces si tu pelo está realmente muy dañado–. Y es que el uso de mascarillas hidratantes con ingredientes veganos y naturales y con beneficios a corto plazo es una maravillosa solución para tu puesta en escena para la boda. Eso sí, aplicándolas siempre de la forma adecuada y dedicándote unos minutos de desconexión mientras hacen su efecto. ¡Vivirás una experiencia placentera y sensorial maravillosa!

Método Curly Girl para pelo rizado

¿Tienes el cabello rizado? ¿Buscas cómo lucir unos rizos de escándalo? No lo pienses más y únete al fenómeno del Método Curly Girl. Un protocolo de cuidados específicos para el pelo rizado basado en su correcta hidratación. Y es que cuanto más nutras tus rizos u ondas, más sueltos, definidos y voluminosos estarán. ¿La clave? El lavado, que debe hacerse con productos específicos libres de siliconas, ceras, sulfatos o aceites minerales, ya que apelmazan el cabello y aportan peso. En el camino hasta el altar dejarás a todos tus familiares y amigos boquiabiertos con un look llamativo, salvaje y muy cuidado.

Adiós al encrespamiento

Tener el pelo con tendencia al encrespamiento es mucho más habitual de lo que imaginas. Al igual que tratar de mantener el frizz del cabello a raya durante el otoño debido a la gran cantidad de humedad que hay en el ambiente. Sin embargo, gracias a la mascarilla nutritiva Boombastic, que puedes aplicarla dos veces por semana junto al turbante mágico de microfibra del que se acompaña, podrás acabar (por fin) con el pelo encrespado.

Mascarilla Boombastic y turbante de Cocunat, para hidratar el pelo y prepararlo para la boda

Otra posibilidad te la ofrece el Serum Capilar de Argán, que devolverá y realzará el glow natural de tu cabello. Lo bueno de este producto es que puede aplicarse en cualquier momento del día, ya sea en seco o con el pelo húmedo después del lavado, por lo que te resultará tremendamente útil y cómodo estés donde estés.

Ahora que ya eres una experta en el cuidado de la piel y el cabello durante los meses otoñales, puedes ponerte manos a la obra y confeccionar la lista de indispensables beauty y naturales de Cocunat que no pueden faltar en tu baño. Y es que sus reglas de oro harán que cualquier protagonista femenina del gran día, como tú, brille con luz propia. Pero también cualquier invitada a una boda de otoño, ya que los consejos pueden servirle por igual. De este modo, ambas os beneficiaréis de cuidar de vuestra piel y vuestro pelo en otoño para que el maquillaje y el peinado elegidos para la ocasión resistan el sudor, las lágrimas de felicidad y los besuqueos tan especiales de la mágica cita nupcial. ¡Enhorabuena!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Recogidos con flequillo: los mejores peinados para boda
    Belleza para novias
    Recogidos con flequillo: los mejores peinados para boda
    ¿Pensando ya en tu look 'beauty' para el gran día? En las tendencias para novias destacan los peinados con flequillo, ya sean rectos, ladeados, desfilados... Descubre entre estas propuestas la que más te favorece. ¡Son todas preciosas!
  • Los 10 mandamientos de la novia la mañana de la boda
    Belleza para novias
    Los 10 mandamientos de la novia la mañana de la boda
    ¡Por fin ha llegado el gran día! Faltan pocas horas para que pronuncies el esperado "sí, quiero" y toca arreglarse como la ocasión merece. Disfruta a tope de tus últimas horas de soltera con la ayuda de estos diez buenos consejos. ¡Funcionan!
  • Estos son los 8 peinados de novia de 'celebs' que querrás llevar el día de tu boda
    Belleza para novias
    Estos son los 8 peinados de novia de 'celebs' que querrás llevar el día de tu boda
    Si estás buscando tu look 'beauty', inspírate en los peinados de novia que eligieron las famosas el día de su boda para escoger el tuyo. Todas las propuestas tienen su encanto, estilo y personalidad, así que te será fácil enamorarte de alguna.
  • 5 tips para proteger la piel durante los meses más fríos
    Belleza para novias
    5 tips para proteger la piel durante los meses más fríos
    En invierno la piel está expuesta a agresiones externas, como el viento y las bajas temperaturas, pero también al ambiente seco causado por la calefacción. ¿Queréis saber cómo cuidarla al máximo para lucir espléndidos el día B? ¡Tomad buena nota!
  • ¿Qué color de pelo elegir en función de tu tono de piel?
    Belleza para novias
    ¿Qué color de pelo elegir en función de tu tono de piel?
    ¿Te apetece cambiar el color de tu pelo para verte más espectacular que nunca en tu gran día? Pues toma nota de los que te quedarán mejor con tu tono de piel. Así te sentirás muy favorecida y solo tendrás que pensar en elegir un peinado especial.