Ir al contenido principal
Bodas

Cómo combatir los nervios antes de la boda

Después de meses de preparativos es inevitable que a medida que se acerca la boda los nervios y la ansiedad vayan en aumento. Hoy te damos algunos trucos para que podáis combatir los nervios y lleguéis relajados a vuestra boda.

Brenda Abril

Es normal que a medida que se acerca la fecha de vuestra boda vuestros nervios vayan aumentando. Es algo que les pasa a todos los novios, pero lo que todos no saben es que hay algunos trucos que os pueden ayudar a reducir esos nervios:

Nada de café o bebidas excitantes

Y menos a partir del momento en que empecéis a sentiros muy alterados. La tila o la valeriana pueden ayudaros a conciliar el sueño y descansar mejor con lo que os notaréis más relajados durante el día.

Practicad deporte

No importa si preferís hacer natación, yoga, salir a correr o incluso a puntaros a clases de baile. La cuestión es que despejéis vuestra mente del continuo pensamiento "boda" y liberéis tensiones.

Haced una escapada

Nada mejor que pasar un fin de semana relajado y romántico con vuestra pareja. Realizad una reserva en ese spa al que siempre habéis querido ir, y dejaros mimar con masajes, tratamientos y circuitos termales. Y si lo vuestro es la adrenalina podéis iros a una casa rural y hacer diferentes actividades en la montaña, ¡eso sí con cuidado El objetivo es que volváis a casa relajados y sin haber sufrido ningún accidente.

Dejad todo cerrado un mes antes de la boda

No dejéis nada para el último momento. Marcad una lista de tareas y objetivos, y estableced una fecha límite en la que todo tiene que estar acabado. Y si veis que no podéis con todo pedid ayuda a vuestros familiares y amigos más cercanos, seguro que estarán encantados de echaros una mano.

Prohibido trabajar la semana de la boda

La última semana es sin duda la más estresante. Con los nervios y la boda a la vuelta de la esquina suele ser muy difícil concentrarse. Por eso es una buena idea que os cojáis esa semana de vacaciones. Podéis pasar esos últimas días juntos, con vuestra familia, o atendiendo a los invitados que vienen de fuera. La idea es que podáis disfrutar con tranquilidad los días previos.

Contratad a una Wedding Planner

Si sois nerviosos por naturaleza lo mejor es que contratéis los servicios de un Wedding Planner para que se encargue de los preparativos y la coordinación de la boda. Da una tranquilidad enorme saber que hay un profesional que se está ocupando de todo en vuestro lugar. No cometáis el error de encargárselo a un amigo o familiar, ellos no son auténticos profesionales y pueden encontrarse con situaciones en las que no saber como reaccionar.