Más Positivo Producciones
Más Positivo Producciones

Para verte y sentirte radiante el día de la boda es más que probable que debas cuidarte un poco antes. ¿Cómo? Vigilando tu alimentación, practicando deporte, adoptando algunas rutinas de cuidados faciales y corporales, y realizando distintos tratamientos de belleza que te permitan lucir increíble en tu paso por el altar. Toma buena nota de todas las tareas esenciales y ponte manos a la obra lo antes posible. ¡Notarás y notarán la diferencia!

Vigila tu alimentación

Cortijo Doña Maria
Cortijo Doña Maria

Una alimentación equilibrada es clave para estar sano y sentirse en plena forma. Así que incluye mucha fruta y verdura en tu dieta diaria, y restringe el consumo de azúcar, sal y alcohol. ¡Y huye de las dietas milagro que, aunque puede parecer que funcionan en un primer momento, tienen el temido efecto rebote y te harían ganar más peso del que hayas perdido! Si no tienes muchos quilos que perder, estas medidas te ayudarán a moderar la ingesta de calorías sin pasar hambre. Pero si quieres dejar atrás unos cuantos "quilitos" de más, lo mejor es que acudas a un nutricionista, quien no solo será determinante para ayudarte a conseguir tu objetivo, sino que también te enseñará a mantener el peso y a comer de forma más saludable y mejor. Aunque se trata de un proceso largo, lo cierto es que en cuanto empieces a ver (y a notar) los primeros resultados, te animarás. ¡Sin duda! Lo importante es que comiences cuanto antes para que te de tiempo de sobras a alcanzar el resultado deseado. De esta forma, además, evitarás tener que hacer muchos arreglos en el traje de novio 2021... ¡ya que te sentará como un guante desde el primer momento!

Practica deporte

Una buena manera de acelerar los resultados será empezar a practicar deporte de forma regular. Apúntate a un gimnasio si es que todavía no lo estás y comenta con un monitor cuáles son tus objetivos. Nadie mejor que él podrá pautarte los ejercicios que, a lo largo del tiempo, resultarán más efectivos en tu caso. Aunque también tienes la opción de empezar a correr por tu cuenta unos cuando km. a la semana, de pedalear largos trayectos o de practicar el deporte que prefieras. Sea como sea, el ejercicio no solo te activará y te resultará muy útil para perder peso, sino que, al mismo tiempo, hará que te sientas mejor. ¿Por qué? Porque la actividad física libera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Seguro que, de esta manera, todos los preparativos nupciales que aún tenéis pendientes te resultan "pan comido".

Revisa si es necesario hacer algún tratamiento dermatológico

Malvaluna
Malvaluna

Para que la piel de tu rostro se vea brillante y libre de molestos granitos o antiestéticas manchas en el "sí, quiero", lo ideal es que unos dos o tres meses antes de la boda te pongas en manos de un buen dermatólogo o de un centro de estética especializado, donde te recomendarán el tratamiento que necesitas. También te pueden hacer una buena limpieza de cutis que dejará tu piel radiante. Paralelamente y formando parte de las rutinas de belleza para novios, será importante que cuides la piel, hidratándola diariamente, exfoliándola una vez por semana y usando protector solar antes de salir de casa. ¡Tres rutinas que no debes descuidar!

Cuida tu pelo y tu barba

VankPhotography
VankPhotography

Si eres fiel a tu peinado desde hace años, solo deberás concertar cita unos días antes del enlace con tu estilista de confianza para que te deje impecable para el gran día. Pero si llevas tiempo pensando en cambiar de look y apostar por un corte muy corto, lo ideal es que lo pruebes durante los dos o tres meses previos al enlace. ¿Por qué? Porque si finalmente no te convence, el pelo tendrá tiempo de crecer de nuevo y te quedará como te gusta.

En la belleza para el novio hay que incluir asimismo la de la barba o el bigote. Con tiempo, lo ideal es darles la forma correcta hasta que encuentres tu mejor versión. Después ya solo será necesario mantenerla. Y si el día de la boda deseas lucir un rasurado espléndido, no lo dudes y ponte en manos de un profesional. Tu piel quedará tan fina como la de un bebé y el afeitado será de 10.

Los meses previos al enlace serán también los más indicados para plantearte si deseas eliminar el vello de determinadas zonas de tu cuerpo. Puede ser el de las axilas, el de la espalda, el del pecho... Si hace tiempo que te lo planteas, puede ser un excelente momento para dar el paso. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás unos meses de margen –al menos tres o cuatro– para que tengas tiempo de realizar más de una sesión de depilación láser o luz pulsada.

Luce una sonrisa impecable

La Bohème
La Bohème

Uno de los tratamientos a los que se someten muchas parejas antes del enlace es a un blanqueamiento dental, lo que les permitirá lucir una sonrisa perfecta en el "sí, quiero". Para conseguirlo existen diferentes técnicas, aunque conviene que recurras a un dentista colegiado para que te indique cuál resultará más indicada en tu caso. Son de lo más diversas: luz led, láser, férulas especiales... La duración de los tratamientos también varía, así que no esperes hasta el último momento y ponte en manos de un profesional. ¿Cuándo? Lo ideal es hacerlo unos tres meses antes de la boda.

Hazte la manicura

Tus manos y las de tu pareja saldrán en muchas de las imágenes que inmortalice el fotógrafo profesional contratado: durante el intercambio de las alianzas y mostrando estas al objetivo. Por eso es tan importante que estén bien cuidadas e hidratadas como que las uñas luzcan impolutas. Puedes hacerlo tú mismo o, mejor aún, acude a centros especializados para que te las dejen perfectas. Te las cortarán, limarán y retirarán las cutículas. ¿El resultado? Será un 10 absoluto... ¡por lo que tus manos serán capaces de soportar los primeros planos sin problema!

Seguro que con la ayuda de esta práctica agenda de belleza para novio no te olvidarás de nada y podrás presumir de un físico envidiable en una fecha tan especial. Y es que el esfuerzo tendrá la mejor de las recompensas. ¿Y lo mejor? ¡Qué podrás seguir igual de fantástico tras el "sí, quiero" con solo un poco más de constancia y mantenimiento!