Rosseblanc
Rosseblanc

Por fin ha llegado el día de elegir tu vestido de novia. Alrededor de él van a girar todos los complementos del outfit nupcial, como ese ramo de novia de rosas vintage que tanto te gusta o esos zapatos de novia que te encantaron nada más verlos y con los que te sientes súper cómoda. Antes de enfrentarte a otros temas sobre el calzado, como el diseño, el color o el estilo más indicados en tu caso, deberás tomar una decisión importante: llevar o no tacones altos en tu gran día.

¿Italianos, de aguja, stilettos o Peep Toe?

Los tacones altos son sinónimo de elegancia y, en muchas ocasiones, son imprescindibles para estilizar la silueta de una novia. Existen básicamente cuatro opciones entre las que elegir:

  • El tacón de aguja. Es alto, delgado y afilado. Te verás más esbelta, ya que modificará tu postura. 
  • El cómodo tacón italiano. No tiene más de 9 cm de altura y es parecido al tacón de aguja, aunque es un poco más grueso y tiene una base más amplia. 
  • El tacón estilete o stiletto. Similar al de aguja, posee una base de apoyo ligeramente más ancha y redondeada, por lo que tiene mayor estabilidad. Su altura puede alcanzar los 12,5 cm. Es el complemento ideal de un vestido de novia corte sirena, de un diseño midi o de un vestido de novia corto
  • Peep Toe o clásicos despuntados. Pueden ser de plataforma y altísimos. Muy elegantes, destacarán tu silueta.

Y una vez que ya conoces los diferentes tipos de tacones altos, toma nota de las 5 razones por las que debes decantarte por uno de ellos en tu gran día.

Recuerdos de Papel
Recuerdos de Papel

1. Te harán parecer más delgada

Suele ser una de las principales razones por las que las novias adoran los tacones altos. Para reforzar aún más esta sensación, escoge tus zapatos del mismo tono que el vestido o de un color nude que se parezca al de tu piel. De esta forma tan sencilla "alargarás" la línea de la pierna, ya que un outfit monocromático refuerza la verticalidad.

2. Te harán crecer unos centímetros

¡Por supuesto! Y no es nada desdeñable crecer varios centímetros de altura de golpe. Cualquier tipo de tacón te hará parecer más alta, como también lo hará tu vestido de novia con escote en V.

La Llum Fotógrafos
La Llum Fotógrafos

3. Estilizan tus medidas

Otra de las grandes ventajas de los tacones altos es que dibujan unas piernas femeninas increíbles. Para conseguirlo solo hay que dar con el diseño que más te favorezca. ¿Tienes las pantorrillas delgadas? Apuesta por tacones de aguja. En cambio, si lo tuyo son más bien unas pantorrillas gruesas, opta por un tacón más ancho, como el italiano.

4. Te hacen sentir más segura de ti misma

La mayoría de novias se sienten más seguras luciendo unos tacones altos en su gran día. Una vez hayas practicado cómo andar con ellos y te sientas del todo cómoda, nada te detendrá.

R Magee Photography
R Magee Photography

5. Los tacones altos regalan sensualidad

No importa que no vayan a verse los zapatos de novia de color debajo de ese maravilloso vestido de novia de corte imperio que has elegido. Caminar con tacones altos te hará balancear discretamente las caderas y las rodillas y esa búsqueda del equilibrio acentuará tu belleza. Pero, sobre todo, vas a derrochar sensualidad cuando andes. 

¿Qué te parece? Piensa que los invitados, radiantes con sus trajes y vestidos de fiesta, se quedarán sorprendidos, al igual que también lo hará tu pareja, espléndida con su traje de novio, cuando te vean aparecer con esa figura tan estilizada y perfecta, gracias a los tacones altos. ¡Vas a triunfar!