Bodas

¡100% tendencia! Decoración para bodas con formas geométricas

¿Todavía no conocéis la última gran tendencia en decoración nupcial? Las formas geométricas se han impuesto en los escenarios más románticos, vistiendo a la perfección el "sí, quiero" de parejas de cualquier estilo. ¡Descubrid mucho más!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Atypical Photos

Entre las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, decorar el escenario nupcial con figuras geométricas se ha convertido en una de las tendencias más demandadas. Con ellas podréis vestir desde el altar de la ceremonia hasta diferentes rincones del espacio de celebración, pasando por las mesas del banquete o la que albergue las ideas para el candy bar, por ejemplo. Todo tiene cabida. Además, y aunque tienden a encajar mejor en un escenario moderno y de estilo urban chic, lo cierto es que son perfectas en todo tipo de enlace. ¿Queréis saber más al respecto? ¡Rendíos a su encanto! Las formas geométricas decorarán vuestro escenario nupcial de forma impecable.

1. En la papelería nupcial 

Aunque no son elementos puramente decorativos como tal, las minutas pueden sumarse a la tendencia de las figuras geométricas e incorporarlas en su diseño. Puede ser un triángulo, un cuadrado, un pentágono, un hexágono... Elegid la que más os guste. Y si queréis darles volumen y un toque más original, apostad por las figuras geométricas en 3D y utilizadlas también en distintivos elementos de la papelería nupcial, como en unas invitaciones de boda geométricas, por ejemplo.

2. Como porta alianzas 

Las formas geométricas pueden estar presentes en muchos elementos del gran día. Incluso en elementos tan significativos en el "sí, quiero" como el porta alianzas, que podrá tener la forma geométrica que vosotros queráis. Dad rienda suelta a vuestra imaginación y sustituid el clásico bastidor, el cojín o la tradicional base de madera por alguna de las múltiples figuras geométricas, como las cajas con formas geométricas de cristal que, además, dejan todo su contenido a la vista.

3. En el altar de la ceremonia

Hasta ahora nos hemos centrado en elementos más pequeños, pero lo cierto es que las formas geométricas decorativas pueden tener distintos tamaños. Desde las más pequeñas, perfectas para colocar sobre los muebles que harán las veces de altar en las ceremonias civiles –como una mesa o una cómoda, por ejemplo–, hasta el propio altar propiamente dicho. Un triángulo, un rombo, un cuadrado, un círculo... Lo que vosotros queráis. Y es que cada vez es más frecuente encontrar parejas que se han decantado por estos elementos en su escenario nupcial, especialmente en aquellos que tienen lugar en el exterior.

4. En el seating plan

El deseo de las parejas actuales por marcar la diferencia el gran día y hacer que sus invitados lo recuerden durante mucho tiempo les lleva a cuidar al máximo cada detalle. Sobre todo, los más pequeños pero que son, al final, los que los permiten reflejar su personalidad y demostrar su originalidad en una fecha tan señalada. Y entre ellos está, lógicamente, el seating plan, que indica a familiares y amigos el lugar que ocuparán en el banquete, al tiempo que admite todo tipo de presentaciones, como las formas geométricas creativas. ¿Qué os parece, por ejemplo, un seating plan con forma de llavero, que incluya un parte de metacrilato con el nombre de cada comensal? Puede adoptar formas geométricas redondas, cuadradas, hexagonales... Lo importante es que se lea bien el nombre de cada uno de vuestros seres queridos y el nombre o número de la mesa que ocuparán. Sin duda, una fantástica propuesta que formará parte de las ideas de decoración para la boda y que los invitados se podrán llevar a sus casas como uno más de los detalles de boda.

5. Como centros de mesa

Los centros de mesa se incluyen entre los grandes protagonistas de la decoración del espacio de celebración. Y son perfectos para incluir uno o variados elementos geométricos. Pueden estar en un jarrón, en el grabado de los portavelas, en un marco de fotos, en la estructura que alberga las flores o las plantas... Incluso en el mesero. ¿El resultado? Mágico, en cualquier caso.

6. En diferentes elementos de la decoración

Vestid vuestro escenario con gusto, delicadeza y siempre siguiendo el estilo que deseéis, y hacedlo a partir de elementos con formas geométricas. Las opciones a vuestro alcance son numerosas. Maceteros, jarrones, portavelas, bandejas, mantelerías, servilletas, carteles... ¡Y no solo eso! También podéis optar por alguna de estas piezas suspendidas que podréis colgar en distintos lugares de vuestro espacio de celebración. Pero no acaban aquí vuestras posibilidades, pues las figuras geométricas también pueden formar parte del espacio de bienvenida, del libro de firmas o del fondo para el photocall. ¡O decorar vuestra tarta de boda! Elijáis las opciones que elijáis... ¡serán todo un éxito!

Si también queréis apostar por las figuras geométricas en vuestro escenario nupcial, no lo dudéis más. Podréis personalizar vuestro enlace e incluir una de las tendencias que, sin duda, viene pisando fuerte esta temporada en la decoración de bodas. ¡Conseguiréis un resultado de 10!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar