Ir al contenido principal
Bodas

Sellos con goma eva para tu boda

El tutorial de esta semana es muy fácil y lo mejor de todo, vais a poder darle mucho uso, sobre todo si queréis personalizar las invitaciones, los detalles o cualquier otro elemento de vuestra boda. Así que poneos mano a la obra.

 

Los sellos se han convertido en un "must" en cualquier boda. Son perfectos para personalizar las invitaciones, los detalles de los invitados, las tarjetas de agradecimiento, los marca sitios... Cualquier elemento de una boda puede acabar estampado con las iniciales de los novios, o con un símbolo creado especialmente para el gran día, o con un motivo que os identifique. 

Por eso queremos que todo el mundo pueda tener su propio sello, y qué mejor para ello que enseñaros cómo hacerlos de una manera muy rápida y sencilla.

Los materiales que necesitamos son:

  • Goma eva. Da igual el color. Además pueden ser recortes sobrantes de otras manualidades.
 
 
  • Una base para el sello. Puede ser una ficha de dominó o cualquier pieza plana de superficie lisa en la que quepa el diseño de nuestro sello.
 
 
  • Troqueladoras de goma eva
 
 
  • Pistola de silicona caliente o pegamento de contacto
 
 
  • Tintas para sellos
 
 
  • Papel

Empezamos cortando la goma eva con las troqueladoras que hayamos elegido. Colocad siempre una hoja de papel entre la troqueladora y la lámina de goma eva, así el corte será mucho más limpio. Ya tenemos nuestro sello.

 

 

Ahora sólo nos falta pegarlo con la silicona caliente a la base escogida, para que nos resulte más fácil estamparlo donde deseemos. 

 

 

Por cierto, no es necesario que tengáis troqueladoras. Siempre podéis hacer o calcar el dibujo o motivo que os guste directamente en la lámina de goma eva y después recortarlo con las tijeras.