Ir al contenido principal
Bodas

7 tipos de suegras: ¿cuál es la tuya?

La madre de tu pareja jugará un papel importante en tu vida. Algunas son cariñosas, otras son difíciles de manejar y las relaciones pueden resultar algo complicadas. ¿En qué categoría entra la tuya?

Hoy no hablamos de vestidos de novia, ni de trajes, ni siquiera de esos fantásticos zapatos de novia que tanto nos gustan. Dejamos de lado la organización de la boda para hablar de aquella persona a la que, sin haber enviados las invitaciones de boda, ya sabrá –incluso– hasta la fecha exacta de vuestro "sí, quiero": ¡las suegras!

Todas tenemos alguna que nos ha sacado de nuestras casillas o, si somos afortunadas, alguna que se ha ganado nuestro corazón. Una cosa es segura: tu suegra existe y es la madre del amor de tu vida. Si todavía no le has pedido ayuda para los preparativos de tu boda, ¿a qué esperas? Puede ser un buen momento para pasar un rato juntas y conoceros mejor. Te dejamos siete perfiles que adoptan las suegras en estos casos y algunos consejos sobre cómo manejarlas lo mejor posible.

1. La suegra "buena onda"

Es como tu mejor amiga. Te valora, pondera tus virtudes, te ayuda de buena gana cuando se lo pides y no se mete en casi nada. Es amable, comprensiva y siempre que puede ayudarte con algo, lo hace de corazón. Cualquier cosa que le comentes de la boda le parecerá perfecto y estará dispuesta a apoyarte, incluso económicamente para que tus sueños se hagan realidad. ¡Qué más se puede pedir!

2. La suegra "a mí no me cuesta nada"

Bajo el manto de su aparente bondad y natural preocupación puede esconderse cierto afán de control. Querrá hacerlo todo por ti para "evitarte molestias y dolores de cabeza". En este caso marca tu territorio y controla a distancia todos sus impulsos. Cuando menos te lo esperes, ella sola puede estar preparando la lista de invitados, supervisando el menú o pensando en las ideas de decoración para bodas que habrá en tu "sí, quiero". Hazle ver que necesitas libertad. Para que no se enfade, encárgale una tarea que pueda hacer por su cuenta. Se sentirá útil.

3. La suegra "no quiero meterme, pero..."

Aparenta no interesarse por nada de lo que haces, incluso cuando se trata de la organización de tu boda. Actúa tranquilamente y no le gusta involucrarse, sin embargo, te sorprenderá con algún comentario desafortunado: "no me gusta nada el restaurante que habéis elegido". No te lo tomes mal y no te enemistes. Utiliza frases como: "lamento mucho que no te haya gustado el restaurante que hemos escogido, pero a nosotros nos encanta y espero que al final no te decepcione".

4. La suegra "yo pago, yo decido"

Querrá opinar de todo y tomar decisiones como si fuese la novia o el novio. Aprovecha su "entusiasmo", asignándole una larga lista de tareas que la mantenga entretenida. Pídele que te ayude con los regalos para invitados de boda, confirmando la asistencia de los mismos…

5. La "mamisuegra"

Es cariñosa y su relación contigo va más allá: no te trata como la mujer de su hijo, sino como a su propia hija. Puedes confiar en ella, pedirle consejos... E incluso te podrá ayudar a escoger tu look ideal entre el sinfín de vestidos de novia para 2019 que te probarás.

6. La suegra telefonista

Aunque no organice nada, es capaz de llamarte a ti o a su hijo varias veces en una mañana para estar al día absolutamente de todo. No escatimará en gastos por lo que respecta a su factura telefónica. A medida que se acerque la boda se transformará en una wedding planner capaz de sugerirte mil y una ideas de detalles de boda o de decoración. Tranquilízala y dile que tú sola eres capaz de controlarlo todo, y si se ofrece para algo, escúchala y valora su ayuda.

7. La suegra "si me hubieses hecho caso"

Es una pitonisa que adivina siempre lo que va a suceder: "lo ves, ya te advertí que el catering era malo" o "ya te dije que tu ramo de novia no aguantaría todo el día". Si no se le hace caso, para ella cualquier tema de la boda puede acabar en catástrofe. Si tienes la “suerte” de tenerla cerca, prepárate a escuchar de todo. En este caso no tengas miedo, siéntete segura con tus decisiones y adelante.

En definitiva, lo que debes saber y estar segura de ello, es que tu suegra será un pilar fundamental e imprescindible durante los preparativos y en el grandía. Ella te ayudará –incluso– a escoger detalles tan personales de tu "sí, quiero" como las canciones para bodas que sonarán en la fiesta postboda, por ejemplo, o todas esas ideas originales para bodas que marcarán la distinción absoluta. ¡Solo es cuestión de quererla, mimarla y hacerle saber que ambos contáis con ella!