Sur de Inglaterra, campiña de Cornualles

El sur de Inglaterra es sencillamente precioso. Si os decidís a descubrir esta zona encontraréis pueblos medievales de postal, bosques misteriosos, una maravillosa costa única en el mundo y ciudades históricas y repletas de posibilidades. Vosotros decidís si queréis recorrer este destino durante la luna de miel o bien en unos días de romántica escapada solo para dos. Lo que es seguro es que os encantará vuestra elección. Tomad buena nota porque os descubrimos 5 planes llenos de encanto que, sí o sí, debéis incluir en vuestro circuito por el sur de Inglaterra.

¿Qué hacer en el sur de Inglaterra?

Sur de Inglaterra, Devon

Además de descubrir lugares emblemáticos y de gran belleza, podréis saborear la comida típica de Inglaterra, probar las bebidas típicas de Inglaterra y disfrutar del clima que suele ser más benigno que el tiempo en Inglaterra en general.

¿Qué visitar en el sur de Inglaterra?

Bosque del Sur de Inglaterra

Si habéis optado por un viaje por el sur de Inglaterra debéis saber que no os faltarán opciones, como decíamos al principio. Fantásticos bosques, magníficos acantilados, increíbles playas, pueblos que parecen sacados de cuentos infantiles, ciudades cosmopolitas... ¿No sabéis cómo desplazaros? Podéis optar por un road trip por el sur de Inglaterra o bien por descubrir el sur de Inglaterra en tren. En cualquier caso... ¡atentos a estos planes!

1. Los románticos acantilados de Dover

Acantilados de Dover en el sur de Inglaterra

Los acantilados del sur de Inglaterra son impresionantes. Entre ellos destacan los de Dover, con sus praderas verdes y sus paredes de caliza blanca de hasta 106 metros de altura, que caen en picado sobre el azul del mar. Se extienden a lo largo de 12 kilómetros desde Kingsdown hasta Dover, y unos 12 kilómetros más hasta Folkestone. Una vez allí no os perdáis el faro South Foreland Lighthouse (se llega tras un bonito paseo que bordea la costa). Y no os olvidéis de contemplar Beachy Head, el acantilado más alto. Los mejores lugares para admirarlos son Samphire Hoe, cerca de Dover, la bahía St. Margaret o el parque East Cliff, en Folkestone.

2. La costa del sur de Inglaterra: no os perdáis la Costa Jurásica

Costa Jurásica en el sur de Inglaterra

Recorrer los 150 kilómetros de la impresionante Costa Jurásica, declarada Patrimonio de la Humanidad, debería estar (sí o sí) en la lista de imprescindibles de vuestra luna de miel o romántico viaje por el sur de Inglaterra. Esta espectacular costa de 185 millones de años de antigüedad os deslumbrará, sin lugar a dudas, seáis o no unos amantes de la naturaleza. La Costa Jurásica comienza en Old Harry Rocks, cerca de Swanage, y se extiende hasta Orcombe Point. En vuestro recorrido encontraréis bellísimas formaciones de rocas del Triásico en Devon, así como rocas del Cretácico en la cala Lulworth. Además de estas dos no os perdáis el arco de piedra Durdle Door, el castillo de Corfe, la bahía West, la península de Sandbanks ni la playa Chesil. También valen la pena la playa de Stundland y The Foreland, un mirador que os regala vistas sobre las rocas Old Harry Rocks. ¡Impresionante!

3. Sur de Inglaterra: turismo por los Cotswolds en coche o en moto

Bilbury en el sur de Inglaterra

¿Más cosas que visitar en el sur de Inglaterra? Los montes Cotswolds, con sus preciosas campiñas y verdes paisajes, valles encantados, aldeas medievales de cuentos de hadas, mansiones eduardianas y bosques misteriosos, son un destino realmente maravilloso. Para descubrirlo, nada mejor que alquilar un coche o una moto y recorrer la carretera A-429 que cruza estas colinas de norte a sur. Durante el trayecto por la campiña inglesa no olvidéis visitar Bibury, capital de los Cotswolds, con el río Coln que lo atraviesa, ni Castle Combe, un pueblo encantador que se disputa con Bilbury ser el más bonito de Inglaterra.

Tetbury en el sur de Inglaterra

En vuestra ruta por el sur de Inglaterra no os perdáis tampoco Lacock, conocido por su preciosa abadía y sus casas de piedra; Tetbury, cuyo mayor artactivo es Chipping Steps, una calle llena de escaleras; Broadway, con su Broadway Tower, desde donde se divisan fantásticas vistas; Chipping Campden, en cuya calle más conocida encontraréis encantadoras casas de piedra y bellas tiendas de artesanía; Stow on the World, un pueblo centenario lleno de encanto; Winchcombe, cuyas casas de la calle Vineyard son maravillosas, y Upper Slaughter y Lower Slaughter, dos aldeas maravillosas con canales. Sin duda, en esta zona encontraréis los pueblos más bonitos del sur de Inglaterra. ¡Os resultará casi imposible elegir vuestro favorito!

4. El triángulo mágico: Canterbury, Cambridge y Oxford

Si os preguntáis qué ciudades están al sur de Inglaterra, atentos a estos tres nombres: Canterbury, Cambridge y Oxford.

Canterbury, en el sur de Inglaterra

Canterbury es uno de los destinos más fascinantes de Inglaterra. Situado a tan solo 90 km de la capital de Inglaterra, callejead al atardecer por sus callecitas medievales a la luz de sus antiguas farolas y descubrid la catedral, las murallas y las ruinas de la abadía. También es imprescindible recorrer Mercery Lane, su calle principal.

Cambridge en el sur de Inglaterra

Si hacéis turismo por el sur de Inglaterra no podéis dejar de visitar Cambridge, donde os esperan muchas sorpresas: el "punting", un paseo por el río Cam en un "punt", una embarcación tradicional que os descubrirá los rincones mágicos de esta ciudad. Si os gusta la aventura, podéis alquilarla sin conductor y llevarla vosotros mismos por el río. También tenéis que subir a la torre de Great St. Mary's Church, con impresionantes vistas, y visitar los colleges universitarios, entre ellos el King's College y el Trinity College, con su gran patio. ¿Más cosas? Los backs, jardines de la parte trasera de las universidades junto al río con vistas a la gran mayoría de los colleges, el Mathematical Bridge –un puentecito que deberéis cruzar juntos– y el Jesus Green, ideal para un pícnic en pareja.

Oxford en el sur de Inglaterra

¿Más cosas qué ver en el sur de Inglaterra? Oxford va a ser otra de vuestras ciudades favoritas por su precioso centro histórico rodeado de naturaleza exuberante. Sus misteriosas iglesias, como la de St. Mary the Virgin –desde cuyas torres disfrutaréis de unas magníficas panorámicas–, sus calles emblemáticas y bulliciosas, como Holywell Street, High Street y Cornmarket, y su romántico jardín botánico en el que relajarse paseando junto al río Cherwell, os deslumbrarán. Sin olvidarse del puente de los suspiros, claro.

5. ¿Qué queda al sur de Inglaterra? El misterio de Stonehenge

Stonehenge, en el sur de Inglaterra

El monumento megalítico de Stonehenge es otra visita imprescindible. ¡De lo mejor del sur de Inglaterra! Contemplar juntos su majestuosidad va a ser uno de los momentos más mágicos de vuestra vida. Recordad que su embrujo nace del solsticio de verano, día en el que el sol sale justo atravesando el eje de Stonehenge y lo mismo pasa durante la puesta del sol del solsticio de invierno. Un lugar sagrado para los druidas donde volver a juraros amor eterno.

¿Os seduce la idea de hacer un viaje por el sur de Inglaterra? Una región repleta de mitos y leyendas, en la que estos 5 planes llenos de magia, encanto y paisajes maravillosos os espera. Enamoraos de ella... ¡y disfrutad de unos fantásticos días de descanso y relax!