Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en Andalucía: ¡bienvenidos a la magia del sur!

¿Os seduce la idea de disfrutar de una romántica luna de miel recorriendo Andalucía? Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga, Jaén o Doñana os esperan llenos de magia, belleza e infinitas posibilidades de ocio. ¡Enamoraos del embrujo del sur!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Torre del Oro en Sevilla, Andalucía

Torre del Oro en Sevilla, Andalucía

La luna de miel es un viaje que prepararéis con mucha ilusión. Va a ser el broche de oro de una celebración que os unirá para siempre y su principal objetivo es que sea inolvidable. Por eso es tan importante que dediquéis un tiempo a decidir cuál puede ser el mejor destino. ¿No lo tenéis claro? Si no tenéis demasiados días libres o no queréis alejaros demasiado, Andalucía es una opción maravillosa para una luna de miel. ¡Aunque también será perfecta para una escapada romántica en pareja!

Os fascinará con su encanto natural, con su diversidad y con su belleza y (seguro) que os sorprenderán los mil y un secretos que esconde. Tomad nota de estos seis planes románticos y preparaos para disfrutar. ¡El atractivo y embrujo del sur os esperan!

Ruta de las ciudades románticas

¿Qué ver en Andalucía? Hay tres capitales que os robarán el corazón: Granada, Sevilla y Córdoba.

Vista de la Alhambra con la ciudad de Granada al fondo

¿Qué visitar en Granada? No podéis perderos el mirador de San Nicolás, con una de las puestas de sol más bellas del mundo y rodeados del embrujo del barrio del Albaicín. Tampoco os olvidéis de dar un paseo por las laderas cercanas a la Alhambra para contemplar la ciudad, de perderos en el Carmen de los Mártires –un conjunto de preciosos jardines de estilo inglés y francés con toques andalusíes– ni, por supuesto, de relajaros en un hammam árabe. Pero vuestro viaje no habrá acabado hasta que disfrutéis de una visita nocturna a la Alhambra, a los palacios nazaríes y a sus jardines.

Torre de La Giralda de Sevilla vista a través de una puerta de madera

Sevilla es amor y pasión y, junto con Córdoba, un destino perfecto para volver a enamorarse. ¿Qué hacer en Sevilla? Empezad vuestra visita contemplando un increíble atardecer acompañado de magníficas vistas desde el mirador Las Setas o Metropol Parasol. Veréis la ciudad en todo su esplendor: la catedral, la Giralda, la iglesia del Salvador... Continuad con un paseo por el parque de María Luisa, visitando después la catedral, la Giralda, la Torre del Oro, los Reales Alcázares, la plaza de España, el barrio de Santa Cruz, el de Triana y el de la Macarena. Y, por supuesto, por la noche no puede faltar una cena íntima a bordo de un barco que recorra el Guadalquivir para ver la ciudad iluminada.

Puente romano sobre el río Guadalquivir con la Mezquita de Córdoba al fondo

¿Qué resulta imprescindible durante vuestro viaje a Córdoba? No os perdáis una visita nocturna a la Mezquita-Catedral, a los románticos jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos –con su espectáculo nocturno de luz, agua y sonido de la Córdoba de las Tres Culturas– ni a la judería y a sus laberínticas callecitas. ¿Más cosas? Visitad el Palacio de Viana con sus doce patios mágicos, sus placitas –como la de la Alhóndiga o la de Capuchinos– y dad un paseo juntos por la ruta de los patios cordobeses. Sin olvidaros del yacimiento arqueológico de Medina-Azahara declarado Patrimonio de la Humanidad, del puente romano, de la Torre de la Calahorra ni de la muralla y sus puertas.

On the road por la costa gaditana

Vista aérea de las playas de Zahara de los Atunes, Andalucía

Otra parada obligatoria durante vuestro recorrido por Andalucía será en Cádiz, un auténtico paraíso. Llena de encanto colonial, la ciudad puede ser el punto de partida para conocer el resto de la provincia. Vale la pena alquilar un coche y perderse por la costa gaditana descubriendo sus playas y sus pintorescos pueblecitos marineros. ¿Hay muchos lugares que ver en la provincia de Cádiz? Acercaos hasta Sanlúcar de Barrameda; a El Puerto de Santa María, con sus playas de Valdelagarna, Fuentebravía o la Puntilla; a los paisajes de Chiclana, con la playa de la Barrosa, o a la playa de Caños de Meca, con esos espectaculares acantilados y chorros de agua dulce que brotan de las rocas. Y relajaos en las playas de Zahara de los Atunes, en la cala de los Alemanes o en la playa de la Costilla, en Rota.

¿Más cosas? La playa de Bolonia, con sus dunas y verdes pinares en Tarifa, o la playa del Palmar, en Conil de la Frontera. Y si tenéis tiempo, no dejéis de visitar los pueblos blancos, entre los que destacan Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera, Grazalema, Zahara de la Sierra, Olvera y Setenil de las Bodegas. ¡Un recorrido de ensueño! 

Escapada a Doñana

Pelícanos en el Parque Nacional y Natural de Doñana, en Andalucía

Dunas, marismas, playas infinitas, acantilados espectaculares, bosques, cotos, grandes marismas llenas de vida… El Parque Nacional y Natural de Doñana, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, es un bello mosaico de paisajes que no podéis perderos durante vuestra luna de miel en Andalucía. Entre todas las visitas imprescindibles destacan las del Pinar de Algaida, la Laguna de Tarelo –con gran riqueza de aves acuáticas– y la del Acantilado del Asperillo, de casi 30 metros de altitud, con grandes contrastes de tonalidades ocres y rojizas al atardecer. Y no os olvidéis de su playa, con 30 kilómetros de longitud, una de las costas vírgenes más grandes de Europa, entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir. ¡Impresionante!

La magia de Ronda, Málaga

Puente Nuevo en Ronda, Andalucía

Ya lo comentaba el escritor norteamericano Ernest Hemingway: "es a Ronda donde habría que ir, si vais alguna vez a España a pasar una luna de miel". La forma más romántica de llegar es por la serpenteante carretera que sube desde Marbella. Ronda está colgada de un tajo de más de 100 metros sobre el río Guadalevín con su imponente Puente Nuevo que conecta el barrio antiguo con el nuevo. A pesar de sus impresionantes vistas es imprescindible descender hasta sus pies y observar su esplendor desde abajo.

No os perdáis tampoco un paseo por el casco antiguo de estilo árabe y medieval, repleto de callejuelas decoradas con geranios y casonas palaciegas con grandes ventanales enrejados. Y acercaos a la antigua muralla árabe con la Puerta de Almocábar, a la Casa del Rey Moro y al Palacio de Mondragón con sus patios árabes y sus bonitas vistas sobre la vega rondeña.

Además, la ciudad también esconde palacios, fuentes, plazas, como la Plaza de España, y un sinfín de sorpresas más: su mirador, el Palacio del Marqués de Salvatierra, el convento de los franciscanos en la plaza de la Duquesa de Parcent y los baños árabes. ¿Más cosas que hacer en Ronda? No dejéis de tomar algo en el parador para contemplar sus maravillosas vistas. Y de vuelta a Málaga, haced una parada en Mijas. ¡Os seducirá su encanto!

Un paraíso secreto en Cabo de Gata

Vista aérea de la costa en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Andalucía

Cabo de Gata, en la provincia de Almería, desprende un magnetismo especial con su litoral virgen de aguas turquesas. Un paraíso con las playas más espectaculares de Andalucía, como la de los Genoveses –un antiguo refugio de piratas que destaca por sus grandes dunas y arenas doradas–; la playa de Mónsul y de la Media Luna –donde pasear juntos al atardecer–; la cala de Enmedio; la playa de los Muertos con su espectacular mirador; la de Escullos con su misteriosa duna; la del Arco, la cala del Plomo y el Arrecife de las Sirenas. ¿Qué (más) hacer en Cabo de Gata? No os perdáis un paseo en velero o catamarán desde el puerto de Carboneras para ver una maravillosa puesta de sol ni un paseo a caballo en Aguamarga al atardecer.

El encanto de Úbeda y Baeza, en Jaén

Y para terminar vuestra luna de miel, nada mejor que visitar Úbeda y Baeza en Jaén, dos joyas renacentistas. Rodeadas de un precioso mar de olivos y a un paso del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas y del Parque Natural de Despeñaperros, estas dos ciudades os sorprenderán tanto de día como de noche con su gran riqueza arquitectónica.

Sacra Capilla del Salvador en Úbeda, Andalucía

En Úbeda no os perdáis la ruta de los palacios, la plaza de Vázquez Molina, la sinagoga del agua, la iglesia de San Pablo, el palacio de Vela de los Cobos, el barrio de San Millán ni, por descontado, la basílica de Santa María de los Reales Alcázares ni la Sacra Capilla del Salvador.

Interior del Palacio de Jabalquinto en Baeza, Andalucía

Por su parte, el casco antiguo de Baeza os enamorará. Un paseo de la mano cuando la tarde comienza a caer, terminando en el paseo de las murallas con impresionantes vistas sobre los olivares, será de lo más romántico. También descubriréis lugares con encanto, como la plaza de España, la antigua universidad, el Palacio de Jabalquinto, la catedral renacentista de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza y la plaza de Santa María con su fuente, donde podéis sentaros tranquilamente. ¡Un viaje en el tiempo!

Está claro que un destino que os cautivará. Y es que disfrutar de una luna de miel en Andalucía os permitirá disfrutar de impresionantes ciudades y de pueblos llenos de encanto, de sus fantásticas playas, de la deliciosa gastronomía, de la naturaleza en estado salvaje... ¡No os faltará de nada!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas