Bodas

Personalizad los sobres de vuestras invitaciones de boda

Las invitaciones de boda dicen mucho de vosotros y del estilo del enlace... sobre todo si decidís personalizar al máximo los sobres. ¿Cómo? Una buena manera puede ser con el lettering. Descubrid más de la mano de Bodas.net y The Flower Journal.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas
Brush lettering, sobres personalizados de las invitaciones de boda

Brush lettering, sobres personalizados de las invitaciones de boda

Lograr la máxima personalización es uno de los principales objetivos de las parejas a la hora de organizar su boda. Algo que se nota tanto en las grandes decisiones –la elección del lugar de celebración, la decoración del mismo o la temática del enlace, por ejemplo– como en las más pequeñas –los centros de mesa, las flores que adornarán cada rincón o la papelería nupcial–. Y en este último punto, las invitaciones de boda juegan un papel destacado. ¿Cómo pueden personalizarse? De muchas maneras distintas. Por ejemplo, con plantillas predeterminadas, como las que pone a vuestra disposición Bodas.net, que recientemente ha lanzado una tienda online con toda la papelería nupcial necesaria: invitaciones, save the date, marcasitios, seating plan, minutas, misales... Pero también con variados elementos decorativos, que acompañarán a la tarjeta propiamente dicha o al sobre: tela de arpillera o de encaje, cintas de color, cordeles, ramilletes de flores secas... Sin olvidarse del lettering. ¿Queréis saber mucho más acerca de él? Bodas.net y The Flower Journal os lo ponen muy fácil.

¿Qué es el lettering?

Brush lettering, personalizad la papelería de boda

Es todo un arte y consiste en dibujar letras en lugar de escribirlas. El resultado será diferente en función del tipo de lettering que hayáis elegido. Estos son algunos de los más frecuentes.

  • Brush lettering. Es un tipo de lettering muy parecido a la caligrafía. ¿Qué lo distingue? El empleo de trazos más anchos –los que bajan– y otros más estrechos al mismo tiempo. Una combinación que hace que las palabras tengan un aspecto realmente atractivo y que resulta especialmente adecuada en invitaciones románticas. ¿Qué necesitaréis para realizarlo? Un rotulador con punta de pincel.
  • Mayúscula con serifa. Resulta ideal si la vuestra es una invitación de boda de tipo moderno. Como su nombre indica, son letras mayúsculas a las que se les añade la serifa o adornos para conseguir el toque final deseado. Un rotulador normal, del color que vosotros queráis, os servirá perfectamente en este caso.

  • Letras espaciadas. Consiste en una caligrafía cursiva y se distingue por su estética minimalista, por lo que será ideal si os habéis decantado por unas invitaciones del estilo. Para hacer los sobres aún más top podéis añadir algún elemento decorativo, como unas ramas, por ejemplo. Para este tipo de lettering, un rotulador de los que tengáis por casa será suficiente.

Y un apunte importante en este punto: si os decidís a emplear el lettering en los sobres de las invitaciones, lo ideal es que dibujéis primero las letras con lápiz –lo que os permitirá corregir cualquier posible error de entrada–, repasándolas después con el rotulador más indicado en cada caso.

Lo que está claro es que el lettering es una técnica que os puede resultar de gran ayuda a la hora de conseguir la personalización deseada y el efecto wow en todos los presentes. ¿Os imagináis sus caras cuando reciban las invitaciones de boda con unos sobres bellamente decorados con sus nombres? Pero no es vuestra única opción, ya que también podéis recurrir al lettering en el libro de firmas, en las tarjetas de agradecimiento o en cualquier otro elemento de la papelería nupcial al que le queráis dar vuestro toque personal.

¡Bienvenidos al universo del lettering!

Brush lettering de The Journal Flower y Bodas.net

Si después de elegir uno, dos, tres o todos los elementos de la papelería para vuestra boda en la tienda online de Bodas.net queréis conseguir un resultado 100% personalizado, atención a este fantástico obsequio que os vendrá de maravilla para conseguir vuestro propósito: reflejar vuestros gustos y estilo en todos los detalles del gran día. Y es que The Flower Journal ofrece a todas las parejas de Bodas.net –portal líder del sector nupcial en nuestro país y parte del grupo The Knot Worldwide– un maravilloso descuento del 5% para realizar su curso online de iniciación al Brush Lettering o bien el que vosotros queráis. ¿Cómo conseguir este descuento directo? Solo tendréis que entrar en su página web y poner este sencillo código en el curso o taller deseado: NOSCASAMOS. Fácil, ¿verdad?

¿Queréis ver cómo quedará el lettering aplicado en los sobres de vuestras invitaciones de boda? Atención pues a este vídeo que, seguro, os sorprenderá. Y es que el resultado os encantará y enamorará a partes iguales. ¡Descubridlo vosotros mismos!

Un poco de práctica y los sabios consejos de Inés, el alma mater de The Flower Journal, os ayudarán a marcar la diferencia en vuestra romántica cita nupcial gracias a una papelería de boda única. Una papelería que también será increíble gracias a las numerosas posibilidades de diseño, perfectamente adaptables a todo tipo de gustos y estilos de boda, que os ofrece Bodas.net. ¡Seguro que los invitados recuerdan vuestro enlace durante mucho tiempo! Así que no lo dudéis y apostad por la papelería nupcial de Bodas.net y por incluir en ella el lettering, empezando por personalizar los sobres de vuestras invitaciones de boda. ¡Muchas felicidades a los dos por el gran paso que estáis a punto de dar y por vuestra magnífica elección!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Textos para invitaciones de boda: 23 ideas originales
    Las invitaciones de boda
    Textos para invitaciones de boda: 23 ideas originales
    No hay nada más efectivo para arrancar una sonrisa a quien recibe una invitación de boda que escribirla de forma original y divertida. ¿No sabéis por donde empezar? Tomad nota de algunas de las mejores ideas. ¡Os resultará mucho más fácil!
  • Invitaciones de boda caseras: las mejores ideas
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda caseras: las mejores ideas
    Si buscáis inspiración para decorar en casa vuestras propias invitaciones de boda, apuntad todas estas ideas y poneos rápidamente manos a la obra. ¡Que vuestra personalidad impregne cada uno de los detalles del enlace!
  • Invitaciones de boda originales: ¡no os perdáis estas 25 propuestas!
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda originales: ¡no os perdáis estas 25 propuestas!
    Las invitaciones son la carta de presentación de vuestra boda, la primera impresión del día B que recibirán familiares y amigos. Si el enlace va a ser original, ¿por qué conformaros con una tarjeta tradicional? Aquí tenéis 25 ideas para acertar.
  • Invitaciones de boda 'vintage': 25 diseños llenos de encanto
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda 'vintage': 25 diseños llenos de encanto
    La estética 'vintage' es ya todo un clásico en las bodas y pocas parejas se resisten al encanto de sus detalles. Si es vuestro caso, no dejéis de descubrir las 25 invitaciones de boda que, con esta estética, os hemos preparado. ¡Os encantarán!
  • Atención pareja: respondemos a las 10 grandes dudas sobre las invitaciones de boda
    Las invitaciones de boda
    Atención pareja: respondemos a las 10 grandes dudas sobre las invitaciones de boda
    Anunciar vuestro deseo de casaros a familiares y amigos... ¡no puede hacerse de cualquier forma! Así que poneos cuanto antes manos a la obra con las invitaciones de boda. ¿Tenéis muchas dudas al respecto? ¡Os las descubrimos todas a continuación!