Bodas

Minimoon, nanomoon y latermoon: ¿qué son y cómo disfrutarlas?

Las posibilidades de la luna de miel son numerosas tanto en lo que a destinos se refiere como a maneras de disfrutarla. ¿Habéis oído hablar de la minimoon, la nanomoon y la latermonn? ¿Conocéis las diferencias entre estos 3 tipos de viaje de novios?

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Minimoon, nanomoon y latermoon, tres tipos de luna de miel para antes o después de la boda

Minimoon, nanomoon y latermoon, tres tipos de luna de miel para antes o después de la boda

Organizar la luna de miel requiere tiempo, pues hay que elegir con mimo el mejor destino y también, el tipo de viaje de novios por el que os decantáis. ¿Sabíais que existen diferentes opciones al respecto? En esta ocasión nos centraremos en tres de ellas. ¿Conocéis la minimoon, la nanomoon y la latermoon? Tres conceptos nuevos y perfectamente adaptados a las circunstancias actuales. Y es que los tradicionales viajes de novios se han reinventado con el paso de los años, no solo en lo referente a los destinos, sino también a la forma en que las parejas desean organizar estos días juntos descubriendo nuevos lugares, relajándose en la mejor de la compañía y viviendo nuevas y emocionantes aventuras. La luna de miel se convierte así en el momento perfecto para disfrutar de increíbles experiencias. ¿Queréis saber mucho más sobre estas tres opciones? Pues ha llegado el momento de descubrirlo todo sobre ellas.

Minimoon, una luna de miel en versión reducida

Minimoon, nanomoon y latermoon, tres tipos de luna de miel para antes o después de la boda

Esta versión de miniluna de miel para desconectar nació hace décadas en Nueva York, cuando los millennials con sus apretadas agendas no podían viajar muchos días. Y es que la minimoon consiste exactamente en una escapada exprés, en el que los recién casados disfrutan de un viaje corto pero intenso de tres a siete días de duración. Es una opción que se ha puesto de moda entre las parejas debido en parte a la situación sanitaria actual, pero también a factores tan diversos como el trabajo, el presupuesto, determinadas situaciones familiares... Del mismo modo, en algunos casos sustituye a la tradicional luna de miel de una o dos semanas, mientras que en otros es como un pequeño "adelanto" del viaje de novios que todos conocemos.

Este tipo de honeymoon engloba cualquier viaje breve de fin de semana a un hotel de lujo en una capital, de tres o cuatro días a un destino rural o un mini road trip en coche recorriendo una isla, por ejemplo. Y al ser mucho más corta que la tradicional luna de miel, también permite algún capricho extra.

Nanomoon, un viaje de novios muy cerca de casa

Minimoon, nanomoon y latermoon, tres tipos de luna de miel para antes o después de la boda

Más breve que la minimoon, la nanomoon es un viaje muy corto, de dos o tres días como máximo, y muy cerca de casa. Se distingue porque el destino es cercano, sin largas distancias, pero no por ello se trata de una escapada o luna de miel menos romántica e intensa. Son viajes que se acostumbran a hacer en coche o en tren y que tanto pueden ser a alguna ciudad vecina –lo que invita a alojarse en hoteles de lujo o llenos de encanto, por ejemplo– como a algún lugar con impresionantes paisajes o rodeado de naturaleza. En este grupo se engloba el glamping o luna de miel en medio de la naturaleza, entre otras opciones.

Sin duda, se trata de la antesala del gran viaje que está por venir. Una opción que os permitirá descubrir lugares de ensueño muy cerca de casa y que nada tienen que envidiar a destinos exóticos y muy lejanos. Y es que nuestro país alberga auténticas joyas en lo que a patrimonio, gastronomía o naturaleza se refiere. Así, según recoge un informe realizado por Bodas.net con datos de distintas encuestas propias realizadas durante el transcurso de la pandemia, los destinos favoritos de las parejas españolas son las playas paradisíacas, entre las que se encuentran tanto las de Riviera Maya y Maldivas como las de Menorca y las islas Canarias.

Latermoon, una luna de miel tradicional, pero aplazada unos meses

Minimoon, nanomoon y latermoon, tres tipos de luna de miel para antes o después de la boda

La latermoon o luna de miel tardía es un viaje de novios tradicional de unas dos semanas pero que se realiza un tiempo después de dar el "sí, quiero". Por lo general, se disfruta entre seis meses y un año después de pasar por el altar. ¿Por qué tan tarde? Debido a diferentes circunstancias como comentábamos al inicio: obligaciones laborales, hijos, climatología adversa en el lugar de destino... También debido a un presupuesto ajustado, por lo que se convierte en una alternativa perfecta, ya que permite tener más tiempo para ahorrar. De este modo, las parejas pueden disfrutar del viaje de sus sueños sin renunciar a todo lo que siempre imaginaron y mucho más. Puede ser en una isla del Pacífico, en Japón, en Tanzania, en Tailandia, en Nueva York, en Riviera Maya, en Costa Rica, en Dubái, en Bali, en Zanzíbar... Muchas parejas organizan una nanomoon o una minimoon tras el "sí, quiero", y recargan definitivamente energías con este gran viaje un tiempo después.

Minimoon, nanomoon y latermoon, tres tipos de luna de miel para antes o después de la boda

En resumen, que la minimoon, la latermoon y la nanomoon son nuevas tendencias para disfrutar de una luna de miel diferente que, además, se adaptan a las distintas circunstancias de las parejas. ¿Tenéis claro cuál de estos tres tipos de viaje de novios es vuestro favorito? De lo que no hay duda es de que, sea como sea, vuestro viaje de novios va a ser inolvidable. ¡Seguro!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar