Micro-romance: qué es y por qué los pequeños gestos románticos son tendencia
Enviar memes, preparar su plato favorito, compartir una canción o una playlist... Los pequeños gestos románticos son la clave para mantener ese vínculo tan especial que os une. ¡Bienvenidos al micro-romance!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.

El micro-romance o micro-romanticismo es tendencia. Y es que, según una investigación realizada por Bumble a partir de una muestra de más de 41.000 miembros entre 18 y 35 años, el 89% de las personas solteras españolas prefiere pequeños gestos de amor en lugar de grandes demostraciones románticas y exageradas puestas en escena. Los nuevos tipos de romances modernos llegan pisando más fuerte que nunca, así que no está de más conocer en qué consiste esta nueva tendencia y cómo puedes aplicarla en tu día a día.
Índice de contenido
¿Qué es el micro-romance?
Esta tendencia no es más que una forma de demostrar amor de manera sencilla. El objetivo es hacer sonreír al otro con gestos de amor y actos cotidianos que adquieren una nueva dimensión. Y es que, a veces, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y logran transformar un día normal en uno muy especial.
¿La clave del micro-romance? No hay que esperar a un día señalado como vuestro aniversario, San Valentín o su cumpleaños. El micro-romance debe aparecer de la manera más inesperada posible para así sorprender (de verdad) al otro. Se trata de exaltar lo cotidiano y hacer sentir a esa persona lo especial que es para nosotros.
Las películas románticas, las declaraciones de amor virales o los momentazos vividos durante algunos conciertos, no ayudan a "conformarse" con pequeños gestos. En muchas ocasiones creemos que el amor, para ser real, debe ser exagerado, así que el micro-romanticismo ha llegado para quedarse y hacernos entender que el amor está en todas partes y que cada uno lo entiende y lo demuestra a su manera.
- Leer más: Regalos para sorprender a tu crush
¡Ah! Y el micro-romance no aplica solo a parejas ya consolidadas, sino que es una buena manera de sorprender a tu crush y fortalecer ese vínculo que ya está creciendo, sin presiones ni grandes objetos materiales.
Puede que lleves tiempo practicando el micro-romance y no lo sabías. O quizá te apetece sorprender a tu pareja o a la persona que te gusta con un gesto bonito y sencillo. Sea cual sea tu situación, hemos hecho un listado de ideas que puedes replicar.
Ejemplos de micro-romance
- Prepara su plato favorito
- Déjale un mensaje de amor en un lugar inesperado
- Regálale flores un día cualquiera
- Envía una canción (o una playlist) que te ha recordado a tu pareja
- Mándale memes o gifs divertidos (o románticos)
- Regálale la chocolatina que más le gusta
- Prepara su bebida favorita
- Suéltate un piropo cuando menos se lo espere
- Compra una bolsita con sus caramelos o chucherías preferidas
- Prepara una escapada romántica a uno de los pueblos más bonitos de España
- Déjale un pósit romántico o una notita en la nevera
- Dale un abrazo o un beso en un momento inesperado (¿conoces el verdadero significado de los abrazos?)
- Envíale un WhatsApp con una frase bonita
- Pídele a la IA que cree un retrato de vosotros dos haciendo algo gracioso
- Proponle una noche de cine hot con una de estas películas eróticas ideales para ver en pareja
- Micro-romanticismo nivel avanzado: ¡pídele matrimonio!
Descárgate la app de Bodas.net
Si te animas con uno de estos micro-romanticismos, compártelo en tus redes sociales y menciónanos en Instagram o TikTok. Y ya que estás por aquí, descubre estas cosas que las parejas perfectas hacen para mantener viva la llama del amor.
Quizá también te puede interesar: