Si estas últimas semanas has estado atareada buscando vestido de novia, intercambiando ideas con tus amigas para encontrar las mejores detalles de boda para tus invitados o investigando dónde se pueden comprar esos zapatos de novia únicos, hoy 23 de abril, Día internacional del Libro, tómate un rato libre para desconectar y descansar. ¿Qué tal si buscas un libro súper romántico para ti o para tu pareja?

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, pues se conmemora el fallecimiento de grandes escritores, como Cervantes o Shakespeare, convirtiendo esta jornada en el Día Internacional del Libro, una efemérides que rinde homenaje al libro y a sus autores. Esta fecha, además, coincide con la festividad de Sant Jordi, patrón de Cataluña, donde es tradición que los enamorados se intercambien una rosa (para ella) y un libro (para él) y la gente salga a pasear entre puestos de libros y rosas.

Nosotros también queremos sumarnos a este día dedicado a la literatura y al amor. Por eso, te invitamos a que conozcas nuestra selección de libros súper románticos que puedes regalar a tu media naranja.

1. Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Romeo y Julieta son los amantes más famosos de la historia y su fama excede a la del mismo Shakespeare que escribió su historia. Este libro narra el romance de dos jóvenes que deciden luchar por su amor a pesar de los impedimentos de sus familias, los Capuleto y los Montesco, que se odiaban a muerte. Romeo, heredero de los Montesco, se enamora de la hermosísima Julieta, heredera de los Capuleto. Al no poderse amar se desencadena un trágico final que convierte el amor de "los amantes de Verona" en eterno.

2. El amante, de Marguerite Duras

Una novela corta y fácil de leer, que narra una romántica historia de amor secreta en Indochina entre una adolescente francesa blanca de 15 años, muy pobre, y un comerciante chino adinerado que, además, le dobla la edad. Escrita por Marguerite Duras, una de las grandes escritoras de la literatura universal, El amante es en realidad su autobiografía. Seguro que no os quedaréis indiferentes al descubrir esa contagiosa pasión que se esconde entre sus páginas.

3. Cumbres borrascosas, de Emili Brontë

Cumbres borrascosas narra la pasional historia de amor entre Catherine y Heathcliff, que nace y crece en los románticos páramos de Yorkshire. Una relación con sentimientos desesperados que van más allá de la misma muerte.

4. Los puentes de Madison County, de Robert James Waller

Cerca de los puentes de Madison County reposan las cenizas de dos personas que se amaron profundamente: Francesca Johnson y Robert Kincaid. El destino los unió cuando ambos habían pasado ya la cuarentena. Ella, casada y con dos hijos, llevando una vida plácida; él, un fotógrafo nómada, tan libre y generoso como nadie. Entre ambos surgirá una relación que tan solo durará tres días. Ese amor, breve e intenso como el de la lluvia de verano, pero tan profundo como las raíces de un árbol, demuestra que la pasión no tiene edad.

5. El amor en tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

Esta novela romántica cuenta la historia del poeta Florentino Ariza, quien se enamora perdidamente de Fermina Daza, una bellísima joven de clase alta. En su afán por conquistarla, le envía cartas con románticas promesas. Cuando el padre de la joven los descubre, se opone y promete separarlos. Con el tiempo, Fermina se casa con otro hombre de su misma condición, sin saber que Florentino está dispuesto a esperarla siempre. Con la reciente muerte del marido de Fermina, Florentino vuelve a escribir cartas a la que fue la mujer más importante de su vida.

6. Buenas vibraciones, de Lisa Kleypas

Una novela emblemática de la escritora Lisa Kleypas, considerada una de las grandes del género romántico y galardonada con el Career Achievement Award, de Romantic Times. En Buenas Vibraciones, Ella Varner aparece de la nada ante Jack Travis con un bebé en los brazos. Su alocada hermana es la madre y, según ella, Jack es el padre. Cuando le exige responsabilidades, Jack termina haciendo mucho más…

7. El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

El primer amor es el único y verdadero. Así lo demuestra en El cuaderno de Noah, en el que un anciano cuenta a una mujer enferma la maravillosa historia de dos jóvenes que lucharon para estar juntos, a pesar de las dificultades de la época y de pertenecer a clases sociales diferentes. Más allá de un amor de juventud, El cuaderno de Noah aborda temas como la vejez y demuestra que nada es imposible cuando tienes a tu lado a esa personal especial.

8. En el país de la nube blanca, de Sarah Lark

Una inolvidable saga familiar en el exótico marco de Nueva Zelanda. Londres 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen de nada. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la petición de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra virgen y maravillosa. Pero, ¿hallarán al fin el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

9. La Pasión Turca, de Antonio Gala

Inmersa en una relación aburrida y convencional, Desideria inicia un viaje a Turquía junto a su marido. La excursión transformará por completo su rutina, pues acabará enamorándose de Yamam, el guía. En él, Desideria encontrará su perdición más deseada, ya que lo dejará todo por una tortuosa y pasional vida a su lado.

10. A la de tres: te quiero, de Cherry Chic

Una nueva generación de novelas románticas, la segunda autopublicada por Cherry Chic. ¿Qué tienen las novelas de Cherry Chic que son tan adictivas? En sus páginas descubrirás la historia de Julieta, una mujer excéntrica y alegre a la que le encantan los calcetines de colores y las películas de Tim Burton. También es la historia de Diego, que es alegre, sin pasarse, y cariñoso, sin pasarse también. Diego no conoce a Julieta todavía... Los dos son felices, los dos tienen buenas familias y los dos van por la vida pensando que no necesitan el amor para sentirse completos. Seguro que esta historia te atrapará desde el principio.

¿Te han gustado? Seguro que tu también tienes tu lista preferida de libros románticos para regalar. Y si ya tienes claro este tema, piensa en todos los ramos de novias que mejor se adaptan a tu vestido o en qué peinados de boda son los más adecuados para que el gran día estés realmente preciosa.