En muchas ocasiones os hemos contado que la invitación es la primera impresión que vuestros invitados tienen de vuestra boda, y que por eso ésta ha estar a la altura del tipo de boda que queréis celebrar.

Pero además, debéis procurar que toda la papelería de la boda tenga el mismo diseño, o por lo menos los mismso colores y tipografía. Y es que en vuestra boda no solo intervienen las invitaciones, sino también el mapa, el RSVP, los marcasitios, las tarjetas de agradecimiento, etc.

Azulsahara conoce bien la importancia de todos estos detalles y por eso todas sus colecciones cuentan con los siguientes elementos:

 

 

  • Invitación. Es el elemento que todos los novios conocéis y utilizáis cuando organizáis vuestra boda. Se trata de una tarjeta con la que comunicáis a vuestros seres queridos que os vais a casar, y en la que les facilitáis todos los datos de la boda.
  • Mapa. Se trata de una tarjeta que acompaña a la invitación. Incluye un mapa e indicaciones para que los invitados puedan llegar sin problemas a vuestra boda.

 

 

  • RSVP. Es una pequeña tarjeta que acompaña a las invitaciones de boda, normalmente en bodas muy protocolarias. RSVP son las siglas de la expresión francesa répondez s'il vous plaît, que significa "responda, por favor". En España es más usual utilizar las siglas SRC “Se Ruega Confirmación”.  Se utiliza para que los invitados la devuelvan rellena, confirmando o disculpando su asistencia a la boda. 
  • Tarjetas de agradecimiento, o Thank you cards. Se trata de un elemento de cortesía, que consistes en unas tarjetitas que se envían a todos los invitados después de la boda, para agradecerles su asistencia y su regalo.
  • Panel de invitados. Es un instrumento de protocolo, una especie de mapa visual o una simple lista que índica a cada invitado qué mesa tiene asignada. Hasta hace poco tiempo no se le prestaba atención, y se limitaba a ser simples folios impresos. Hoy en día a los novios les gusta sorprender a sus invitados con un panel creativo y original. 

 

 

  • Marca sitios. Son tarjetas con el nombre de cada invitado, que se ponen encima o al lado de cada plato para indicar a los comensales dónde deben sentarse. La mayoría de caterings y restaurantes las incluyen en el precio de sus menús, por eso los novios no suelen prestarle mucha importancia.
  • Números de mesa. Se trata de tarjetas, marcos o cualquier otro objeto cuya finalidad es numerar las mesas del banquete, con el fin de facilitar a vuestros invitados que encuentren la suya. Hasta hace pocos años los novios no les prestaban atención, pero actualmente suelen buscar alternativas a los números para nombrar las mesas, como nombres de flores, títulos de película, etc…
  • Minutas. Es otro de los elementos de la papelería de una boda que los caterings y restaurantes incluyen en sus precios, pues se trata del elemento  que indica a los invitados qué menú van a comer.

 

 

Fotografías: Azulsahara