Si estáis organizando vuestra boda para 2021 no os podéis perder el que el Pantone Color Institute ha designado como el color del próximo año: una combinación de amarillo Illuminating y de Ultimate Gray. Energizante e imperecedera, la unión de estos dos colores independientes transmite fortaleza, esperanza y positividad, por lo que será perfecta en todo tipo de enlaces, desde los clásicos hasta los shabby chic, pasando por los urbanos, los románticos o los de estilo industrial, por ejemplo. Asimismo, podréis utilizar estos colores en vuestras invitaciones de boda, en la decoración que vestirá los diferentes espacios –ya sea en las telas que darán forma al arco situado junto al altar, a los centros de mesa o a los cojines de la zona chill out–, en el packaging de los regalos para los invitados... ¡Incluso puede ser la combinación que luzcan las damas de honor en su estilismo nupcial! Si queréis saber mucho más sobre cómo utilizar el color del año Pantone en vuestra boda solo tenéis que seguir leyendo.

Illuminating + Ultimate Gray, Color del Año 2021

Con la referencia Pantone 13-0647, el Illuminating es una tonalidad de amarillo brillante y alegre, que se distingue por su vitalidad, por su intensidad y porque evoca al color del sol. Por su parte, el Pantone 17-5104 Ultimate Gray es un tono de gris que transmite sensaciones de solidez, fiabilidad y tranquilidad, y que también está presente en la naturaleza, como en las piedras o los guijarros. Y es que, aunque es un color más apagado que el amarillo, la unión de ambos depara una mezcla de positividad y fuerza muy importante. En palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, "esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza". Nos transmite en definitiva que todo puede ir a mejor. Así que el color Pantone 2021 no podrá faltar en vuestra gran cita nupcial. ¿Os imagináis unas cintas de estos colores sujetas en las sillas de la ceremonia al aire libre y mecidas por el viento? ¿O distintos jarrones en Ultimate Gray, en cuyo interior se sucedan los lirios, los tulipanes, las gerberas o los hibiscos, por ejemplo, llenando de vida las mesas del banquete? ¡Su presencia no pasará desapercibida para ninguno de los presentes!

Múltiples usos nupciales del Color of the Year 2021

¿Qué otros usos puede tener el color del año 2021 según Pantone en el ámbito nupcial? Pues tan variados y diversos como vosotros queráis. Además de todos los ejemplos anteriores, podéis decantaros por unos banderines de ambos colores, y tanto lisos como estampados, para ambientar vuestra ceremonia civil, y por unos conos de papel en Ultimate Gray, en cuyo interior no faltarán unos pétalos de flores en Illuminating. ¿Más propuestas? ¿Qué os parece apostar por unos save the date, unas invitaciones de boda, unos misales, unas minutas, unas tarjetas de agradecimiento y demás elementos de la papelería nupcial en las que, sobre un fondo blanco, se sucedan las letras y los elementos gráficos en una perfecta combinación de ambos tonos?

También será una mezcla ideal para vestir las mesas del banquete. ¿Os imagináis lo bien que quedaría una mantelería o un camino de mesa amarillo con unas copas de cristal grises? También podéis elegir todos los elementos textiles en blanco, apostando por la combinación de Illuminating + Ultimate Gray únicamente en el servilletero. ¿Y qué os parecería colocar muchas velas por todo el espacio de celebración? Obviamente, en los tonos Pantone 2021. La armonía cromática que crea el nuevo color Pantone será perfecta.

El (doble) color del año resultará asimismo ideal para decorar la mesa de firmas con unos globos, la tarta de boda –con la cobertura en gris y flores amarillas por los distintos niveles–, el fondo o el atrezo de vuestras ideas para photocall... También podréis recurrir al color del 2021 en las guirnaldas que vestirán diferentes rincones, en los vasos en los que se servirán los diferentes refrescos en el aperitivo, en las cañitas de papel ecológico que los acompañarán y en los tipis en los que los más pequeños disfrutarán de lo lindo jugando a sus anchas. ¡Máxima versatilidad!

¿Podrá el Color del Año Pantone 201 formar parte de vuestro look nupcial?

¡Sí, naturalmente! También vuestro outfit admite esta unión de colores sin problema. Así el protagonista o los protagonistas masculinos de la jornada pueden optar por un traje en esta tonalidad de gris, combinándolo con una corbata o pajarita, unos tirantes, unos calcetines y un prendido o boutonnière en el intenso Illuminating. Por su parte, la novia o las novias podrán apostar por unas sandalias en este tono de amarillo con las tiras en Ultimate Gray, por tocados en los que ambos colores estén presentes o por pintarse las uñas en estas tonalidades. ¡Incluso por un precioso ramo con flores amarillas y la empuñadura en gris!

¿Quieres saber más del color Pantone 2021?

La elección que el Pantone Color Institute hace del que será el Color del Año influye en sectores tan variados y distintos entre sí como el de la moda, el de la decoración de interiores, el del diseño gráfico y, lógicamente, el de las bodas. Una elección que, por segunda vez –ya ocurrió en 2016 cuando escogió el Rose Quartz y el Serenity–, no recae en un único color sino en dos. Dos colores que, más allá de su aspecto estético, deben presentarse de forma conjunta y no independiente para transmitir el resultado deseado. "La combinación de Ultimate Gray e Illuminating es ambiciosa y nos transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana", sostiene Leatrice Eiseman. En definitiva, dos colores que, juntos, nos ayudan a ver el futuro con optimismo.