* Tutorial realizada por una usuaria de bodas.net: Saray (Atípica)

 

 

Los meseros, además de resultar muy útiles para que los invitados sepan dónde deben sentarse, pueden ser un elemento perfecto para completar la decoración de vuestra boda. Si la vuestra será una boda vintage ambientada en el pasado no te pierdas nuestra manualidad de hoy: Meseros con bastidores.

Para realizarlos solamente necesitas:

  • Bastidores de madera (tamaño el que desees)
  • Tela que usemos (en este caso tela arpillera fina)
  • Hilo (para el diseño)
  • Lana o hilo grueso, para los números
  • Telas diferentes, para las flores.

Cogemos la tela arpillera y la ponemos en el bastidor de manera que quede bien estirada, ya que si se forman dobladillos no conseguiremos el resultado deseado.

Plasmamos el diseño que queramos. En este caso usamos el número de la mesa, pero se puede poner frases, dibujos, etc.

 

 

 

Empezamos a coser el dibujo. En el caso del número cosemos con lana gruesa de arriba a abajo. Da igual si el diseño tiene curvas o lados estrechos, siempre de arriba a abajo para que quede uniforme.

 

 

 

Una vez hecho el número, cogemos las telas que hemos elegido para las flores y recortamos círculos con cada una. Con 6 o 7 círculos de cada color es suficiente. De esta manera, cada flor de tela tendrá 7 círculos.

 

 

Doblamos el círculo dos veces por la mitad. Cogemos la aguja y la pasamos por la punta. Una vez pasada la aguja totalmente, añadimos otro círculo doblado de la misma manera. Puede ser del mismo tono de tela o mezclado.

 

 

 

Una vez hecha la flor la cosemos en la tela. Se pueden añadir varias flores o mezclarlas entre ellas.

 

 

¡Y ya tenemos el resultado!