Bodas

Exclusividades fotográficas

Nuestro colaborador nos habla de un tema polémico en el mundo de las bodas: la exclusividad de fotógrafos en iglesias o banquetes.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

People Producciones

Como bien sabréis, en el mundo de las bodas sigue vigente el asunto de las exclusividades fotográficas. Bueno, de hecho, ahora se les llama “recomendaciones”. Sé que es un tema polémico, pero no por ello no hay que dejar de abordarlo. Algunos lugares (por supuesto no en todos ni mucho menos), por celebrar allí vuestro banquete, os sugerirán cuatro o cinco fotógrafos.

A partir de ahí pueden pasar dos cosas: una, que alguno os guste y lo contratéis, o dos, que ninguno os apasione lo suficiente y, sencillamente, optéis por buscar otro fotógrafo. ¿Qué pasa entonces? Del mismo modo, pueden ocurrir dos cosas: que el sitio en cuestión os dé el OK para que traigáis a vuestro propio fotógrafo sin coste adicional o bien que os digan que para que esa persona pueda trabajar en ese lugar hay que pagar una cantidad de dinero determinada.

Vaya por delante que con en este post no pretendo estigmatizar las estrategias comerciales de nadie. Tan sólo os invito a darle al fotógrafo la importancia que realmente merece. Seguramente, los fotógrafos que os recomienden sean excelentes profesionales. Pero mi consejo es que si tenéis la más mínima sombra de duda sobre si su manera de trabajar se amoldará a vuestro estilo, no os veáis en la obligación de contratarlo.

Pensad en vuestra boda en clave de “día único en vuestra vida” y que, con el tiempo, tan sólo tendréis las fotos (y el vídeo) para recordarlo. Por mi experiencia, con los fotógrafos pasa lo mismo que con el amor: si es a primera vista, mejor que mejor. Me lo decía una buena amiga la semana pasada: “Para mi boda tengo al fotógrafo que yo he elegido. No al que me han recomendado. Y ello ha implicado tener que olvidarme de hacer la boda en ciertos lugares. Pero yo tengo a mi fotógrafo”. Pues eso.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Best Real Wedding 2021: los mejores reportajes de boda de fotógrafos profesionales
    El reportaje fotográfico de la boda
    Best Real Wedding 2021: los mejores reportajes de boda de fotógrafos profesionales
    Ya hemos celebrado una nueva edición del concurso fotográfico Best Real Wedding, de Bodas.net, y tenemos al flamante ganador y a todos los finalistas. Conocedlos ya y, sobre todo, conoced sus trabajos. ¡Sus magníficas fotografías os enamorarán!
  • Descubrid cómo viven los fotógrafos las bodas tras la COVID-19
    El reportaje fotográfico de la boda
    Descubrid cómo viven los fotógrafos las bodas tras la COVID-19
    Las celebraciones nupciales deben adaptarse a la nueva realidad, pero también los fotógrafos de bodas. Por eso os descubrimos cómo las ven y las viven tres empresas del sector tras el paso del coronavirus. ¡No os perdáis sus declaraciones!
  • La exclusividad de fotógrafos
    El reportaje fotográfico de la boda
    La exclusividad de fotógrafos
    Muchos restaurantes e iglesias obligan a los novios a contratar a uno de sus fotógrafos de confianza. Se trata de una práctica ilegal, por eso hoy os traemos toda la información que necesitáis para que podáis elegir libremente vuestro fotógrafo.
  • El reportaje fotográfico
    El reportaje fotográfico de la boda
    El reportaje fotográfico
    Las fotos de boda han de captar los momentos especiales, gestos trascendentes, las sensaciones que se perciben y muchas más cosas. Todo ello dependerá de la calidad y profesionalidad del fotógrafo.
  • 5 claves para contratar al fotógrafo de tu boda
    El reportaje fotográfico de la boda
    5 claves para contratar al fotógrafo de tu boda
    El día de tu boda es uno de esos momentos en la vida que deseas que perdure en el tiempo y conservar en el recuerdo cada detalle. Esto se consigue únicamente mediante las fotografías y el vídeo.