Los tres últimos meses pueden ser una locura y justo por eso estamos aquí para echaros una mano resumiendo las tareas más importantes que debes realizar en ese tiempo, el orden es un poco a tu medida pero sin duda estas tienen prioridad respecto a otras así que tenlo en cuenta.

Tu look de novia

Seguramente a estas alturas ya tendrás tu vestido de novia elegido y te lo habrás probado al menos una vez o estarás a puntito de hacerlo. Aun así, quedan muchos complementos y detalles que elegir para completar lo que será tu look de novia.

  • Si todavía no tienes los zapatos, este es el momento. Además de necesitarlos para la prueba del vestido, es recomendable que los lleves puestos un poco por casa para acostumbrarte y que se amolden a tus preciosos pies.
 
 
  • También es hora de elegir las joyas que lucirás el día B. Pulsera, gargantilla, pendientes y las alianzas de boda que debéis elegir. Pedid que graben en ellas lo que queráis y comprad o fabricad vuestro portalianzas para ponerlas en él en cuanto estén listas.
 
Alvaro Sancha Fotógrafo
 
  • No hay que olvidar la lencería de novia porque es muy importante elegirla con cuidado para que os ayude a que el vestido os siente como un guante mostrando vuestras virtudes y escondiendo vuestros defectos. Que sea cómoda es imprescindible así que busca hasta dar con las prendas perfectas.
 
 
  • Es hora de empezar a plantearse tu peinado de novia y también si vas a llevar velo, de qué tipo, tocado, el pelo suelto o recogido... Cuando tengas lo principal, busca al profesional que se encargará de peinarte y maquillarte en tu gran día y ponte en sus manos para la elección final.
 
David Morales
 
  • Una vez decidido el diseño floral de vuestra boda, los colores y tu vestido, es hora de encargar tu ramo de novia. Habla con la florista para que sea lo más parecido posible a lo que tienes en mente.
 
Joaquín Mayayo Fotografía Artística
 

Y con esto ya estará todo. Sólo faltará pensar en los testigos de la boda, las damas de honor, pajes y damitas o los best men si los hay, según el estilo de vuestra boda y el vuestro propio. Hablad con ellos para decirles cómo os gustaría que vistieran el día B.

La ceremonia, el banquete y la decoración

  • Fijad la fecha para la prueba del menú. Una vez probado y dado el visto bueno, tocará empezar a definir el diseño del banquete, con la mantelería, cubertería, cristalería, centros de mesa... En definitiva, cada detalle de la decoración.
 
 
  • Encargad o empezad a preparar si lo hacéis vosotros los detalles que daréis a vuestros invitados para que no falte ninguno, podáis hacerlo con calma y haya stock suficiente en el caso de comprarlos.
  • Toca programar la ceremonia de principio a fin. La música, la decoración, las lecturas, todo tiene que estar determinado. Informad al oficiante y si queréis, preparad programas para repartir entre los invitados.
 
 

Detalles prácticos

  • Reservad una habitación de hotel para pasar la noche de bodas si queréis que así sea la vuestra, por lo menos un mes antes del gran día y de dos a tres meses antes si os casáis en fechas claves que coincidan con puentes o festivos. Que nadie os quite vuestra habitación soñada.
  • Reservad el vehículo que hayáis elegido para llevar a la novia a la ceremonia y en el que os iréis juntos a continuación. Si vuestros invitados van a ir en autocar para evitar líos, también es el momento de pensar en eso y reservarlo.
 
Joaquín Mayayo Fotografía Artística
 

No es tanto, ¿verdad? Si seguís nuestras indicaciones, apartaréis la posibilidad de convertiros en una temible bridezilla.