Detalpal
Detalpal

Dar un toque personal a la decoración del gran día es sencillo. Con un poco de imaginación e inspirándoos en las ideas originales para bodas que marcan las últimas tendencias, conseguiréis vestir vuestro escenario de forma única. Tanto las invitaciones como cada elemento que conforme la decoración y cada complemento que integre el outfit nupcial –como el ramo de novia o el prendido del novio, por ejemplo– adoptarán la forma y el estilo que soñáis. ¿El resultado? Toques de romanticismo, color y una esencia única.

Y si lo que deseáis es dar al enlace un halo de romanticismo y elegancia, ¿qué os parece apostar por corazones como destacado elemento decorativo? Convertidos en el sello personal del "sí, quiero", podrán formar parte de las ideas de decoración para bodas, de los regalos de los invitados, de las minutas o, incluso, de vuestra romántica tarta nupcial. En cualquier caso, los corazones serán los encargados de transmitir de forma sutil un mensaje de amor y cariño en el enlace. ¿Queréis saber cómo incluirlos en vuestro gran día?

1. Corazones en la papelería nupcial

Fashion Bodas M&A
Fashion Bodas M&A

Cada vez son más las parejas que deciden personalizar su enlace hasta en el más mínimo detalle. ¿Y qué mejor forma que hacerlo incluyendo corazones en la papelería nupcial? Así, desde las invitaciones de boda hasta las tarjetas de agradecimiento, pasando por la programación del enlace, las minutas, el seating plan o las pequeñas etiquetas que lleven los detalles originales para bodas que regaléis a los invitados, podrán incluir este romántico símbolo. Puede estar pintado con acuarelas, ser el clásico corazón rojo o uno fiel a las nuevas tendencias y estar hecho con diferentes formas geométricas, por ejemplo. En cualquier caso, aportará esa esencia romántica e imprescindible a vuestro enlace. ¿Os seduce la idea?

2. Pequeños detalles del outfit nupcial

Qui and Co - Fotografía creativa
Qui and Co - Fotografía creativa

De forma sutil y delicada, los corazones también podrán formar parte de vuestro outfit nupcial. Incluidlos en pequeños detalles, como en el prendido del traje de novio, en el clásico camafeo del ramo de novia, en los pendientes de ella o, incluso, en la tiara que sujete su precioso moño alto. Eso sí, escoged un diseño muy fino, pues en la sencillez encontraréis la perfección. Recordad que el protagonista de vuestro vestuario deben ser tanto el vestido como el traje, por lo que cada accesorio que los complemente deberá aportar originalidad y personalización de la forma más discreta.

3. Decoración colgante, la última tendencia

Marta Bacardit Weddings
Marta Bacardit Weddings

La decoración colgante forma parte de las tendencias decorativas de 2021. Guirnaldas, luces cálidas, farolillos de papel, globos o banderines con forma de corazón vestirán vuestro escenario de romanticismo y auténtica magia. Si olvidarse de los corazones colgantes. Simplemente –y de nuevo– escoged algo sutil y delicado, y apostad por una decoración en colores nude, en blanco y en tonos naturales –y en el caso de los puntos de luz, en tonos cálidos–, que encaje con el estilo que deseéis para el "sí, quiero". Fácil, ¿verdad?

4. Corazones y dulzura

Juan Cordero
Juan Cordero

Amor también es sinónimo de dulzura... y el corazón es el símbolo que mejor personifica ambos conceptos. Haced de este significado una realidad decorando el postre de vuestra boda con un sinfín de corazones de azúcar o bien apostad porque algunos de los dulces que formen parte de vuestras ideas para el candy bar  –como, por ejemplo, las piruletas, los cupcakes, los cake pops o las galletas que ofrezcáis durante la recena–, tengan esta romántica forma. ¿Más opciones? ¡Sí, claro! Otra posibilidad es apostar por un cake topper que incluya un corazón. ¿O preferís gritar vuestro amor a los cuatro vientos hasta en el postre nupcial por excelencia? ¿Qué os parece la opción de decorar la tarta con un gran corazón que, como los que seguro que dibujabais de pequeños, alberguen vuestras iniciales en su interior? ¡Romanticismo en estado puro!

5. Pequeños detalles que marcan la diferencia

Daniel Enamorado Photography
Daniel Enamorado Photography

Los corazones podrán estar presentes en cada pequeño detalle de boda, ya sea en la decoración de las sillas del banquete, en las tarjetas en las que los invitados os escribirán unas palabras de cariño o bien dando forma al confeti que os lanzarán familiares y amigos tras el "sí, quiero", a los globos con los que cubráis el cielo si queréis vivir el mágico momento del lanzamiento o a las cajas en las que coloquéis parte de las gominolas en vuestra mesa de dulces. La cuestión es que penséis en corazones para marcar la diferencia en vuestro escenario, siempre buscando ese punto de sutileza con el que evitaréis un ambiente recargado o una decoración excesiva. 

Y vosotros, ¿ya sabéis cómo decoraréis vuestra boda con corazones? Veréis que con un poco de ingenio conseguiréis un resultado maravilloso. Y es que las posibilidades de los corazones –un elemento tan romántico como simbólico– son prácticamente infinitas. Apostad por ellos en el cinturón del vestido de novia, en el altar donde os daréis el "sí, quiero", en cada detalle de boda con el que obsequiéis a vuestros invitados... Decid "¡sí!" a los corazones en el romántico escenario y vestidlo de forma única. ¡Un telón de fondo que enamorará!