Bodas

Cuándo anunciar la boda

Después de que él se declare o de haberlo hecho tú tendréis ganas de gritarlo a los cuatro vientos. Aún así, hay que tenerlo todo bajo control y elegir el momento preciso para anunciar vuestro compromiso.

Las buenas noticias son de esas que quieres compartir a toda costa con la familia, los amigos, compañeros de trabajo y conocidos, pero el protocolo no escrito es probablemente el que hay que seguir en el caso de las bodas.

Tomaos unos días para asimilar la idea, para respirar hondo y disfrutar de la felicidad de conocer un secreto que sólo vosotros sabéis. Y luego...

  • Lo primero que hay que hacer es contárselo a vuestra familia más cercana: padres, hermanos y abuelos. Podéis reunirlos a comer o a cenar con cualquier excusa, tal vez un cumpleaños, la Navidad o la comida de todos los domingos y decírselo.
  • Una vez dado este paso, podéis llamar a otros familiares a los que os haga ilusión contárselo en directo y no a través de una invitación o de vuestros familiares hablando entre sí.
  • Llega el turno de los amigos. Seguro que no necesitáis excusas para veros así que decidid cuál es el mejor día y dadles la buena nueva. Seguro que improvisáis una celebración y brindáis por ello.
  • El resto de conocidos y compañeros de trabajo pueden esperar a que se presente la oportunidad de decirlo, especialmente si no van a estar invitados a la boda.

Luego, cuando tengáis la fecha decidida, no olvidéis avisar primero, antes de preparar las invitaciones incluso, a la gente que por distancia o por cuestiones laborales creáis que vaya a tener más difícil la asistencia ese día. Que reserven esa fecha sólo para vosotros.

Otros artículos que te pueden interesar