Cada tipo de mesa se presta a un tipo decoración que la hace lucir de la mejor forma. En los últimos tiempos junto a los distintos estilos de banquete que se han incorporado a las celebraciones, las mesas de boda imperiales han empezado a ser unas de más elegidas por muchas parejas casaderas. Si este es también es vuestro caso, no os podéis perder estos consejos para decorarlas:

 

Elite Wedding Planners

 

  • Apuntad alto. Romped la longitud de las estrechas mesas de banquete con elementos altos que les den cierta dimensión. Mezclad o alternad decoraciones de distintos tipos o alturas, sed creativos. Recordad que no debe quedar nada a la altura de los ojos de los invitados que les impida ver a quien tengan sentado enfrente.
  • No perdáis el equilibrio. Tened en cuenta el espacio en el que las vais a colocar. Las mesas imperiales ayudan a rellenar grandes espacios o espacios muy abiertos evitando que parezcan fríos. Colocadlas de forma que lo llenen, dejando sitio para que los invitados puedan moverse sin problema por el lugar, pero que no parezca desangelado.
 
 
  • Jugad con las formas. Los platos y los bajoplatos no tienen por qué ser redondos. Atreveos con los rectangulares, como la mesa, pero marcando la diferencia con las esquinas, que en este caso serán puntiagudas y no redondeadas.
  • Pensad a lo largo. Trabajad la zona central de las mesas y dadle incluso un poco de textura utilizando un precioso camino de mesa si vuestra mantelería es lisa. Si no os gusta, simplemente cread una línea de decoración central. Con esto alargaréis ópticamente las mesas.
 
Rebeca Senra Bodas & Eventos
 
  • ¡Vivan las composiciones! Aprovechando la longitud de las mesas podéis utilizar un tipo de decoración que está especialmente indicada para ellas, las composiciones florales, en las que también pueden mezclarse otros objetos, que consiguen crear una atmósfera especial, una especie de escenario con coherencia y equilibrio de principio a fin.
  • Repartid bien los detalles. En una mesa imperial hay mucho espacio que rellenar y lo importante es que sepáis que no hay que poner algo en cada centímetro de mesa. Distribuid los elementos destacando algunos puntos importantes y con cierta coherencia siempre.

 

21 de Marzo