La presentación de las colecciones de novio de Carlo Pignatelli es siempre un acontecimiento importante en el universo de la moda que no deja indiferente a nadie.

La nueva colección presenta al novio como "Charles Dickens", al más puro estilo británico. Y es que el famoso escritor inglés y sus novelas son la inspiración de esta colección Primavera-Verano 2013.

 

 

Destacan los diseños con cortes típicos de principios del siglo XIX y tonalidades inspiradas en los colores de la India: una clara referencia a la Inglaterra colonial.

Refinados trajes de azul marino y en tafetán de raso se alternan con tonos cálidos como el champagne. Las camisas y las chaquetas largas inspiradas en los antiguos maharajas se distinguen por tonos naturales como el beige, el crema, el tabaco y el chocolate. También encontramos modelos de inspiración india en color oro que se encuentran con los rosas brillantes y bluette, como los de los sari de antigua tradición.




Entre los accesorios más importantes encontramos el chaleco decorado, la tela sari aplicada al bomber casual y un mix match de trajes: del kameez al traje de Punjabi o la chaqueta redingote.

Sobre esta colección 2013, con alrededor de 100 modelos, hablamos con Carlo Pignatelli, que nos aclaró todos los detalles de los nuevos diseños estrella de la temporada.

Carlo, ¿cuáles son las principales tendencias de la moda novio 2013?

En el 2013 la chaqueta es la protagonista y presenta diferentes longitudes: corta y romántica, como un cachecoeur, o más larga, convirtiéndose en una forma ajustada, ideales para trajes de redingote y tight.

¿Cómo cambian las líneas?

Las líneas se definen año tras año según el mood de la colección. Pueden cambiar pero siguen siendo fieles al inconfundible estilo de la maison.

 

 

En tus colecciones hay tejidos cuidadosamente seleccionados. ¿Qué importancia tiene el diseño téxtil en el conjunto de la colección?

La elección del tejido es importante así como su color y línea. El mismo tejido en dos colores diferentes tiene un rendimiento diferente, por lo que la combinación es crucial. A través de muchas pruebas se llega a encontrar la unión más justa y que se acerque a lo que realmente queremos comunicar. A menudo, nuestras ideas requieren la creación de un tejido particular exclusivo: una ventaja y una garantía de originalidad para nuestros clientes, así como una forma para disuadir a muchas posibles copias.

El novio sale del gris y el negro. En los colores de la colección prevalecen colores inéditos como el chocolate, el tabaco, el beige o los dorados. ¿Hoy en día el novio puede atreverse más?

Hemos incluido estos colores ya que estos tonos son sugerencias más adecuadas para el novio que quiere atreverse y que sabe cómo llevar esto papel con facilidad.

 

 

¿De dónde salen tus inspiraciones y las de estos colores?

La inspiración viene de mi investigación, de mis viajes, de las películas, novelas… esto y mucho más puede estimular mi creatividad.

¿Cuál es el accesorio “must-have” por el novio 2013?

Un pañuelo en el bolsillo, una flor en el ojal… el novio debe distinguirse por su elegancia y atención en el detalle, quedando siempre en sintonía con su forma de ser.

¿Cómo ha evolucionado en los últimos años el novio Pignatelli?

En los últimos años el novio Pignatelli ha tomado conciencia de sí mismo, disfrutando y explorando los preciosos tejidos, los detalles de sastrería, la originalidad… en perfecta armonía con la esencia del estilo de la firma Pignatelli.

 

 

*Puedes ver toda la Colección 2013 Carlo Pignatelli en nuestro Catálogo de trajes de novio.