Bodas

Bodas.net en contra del matrimonio infantil

Tanto Bodas.net como The Knot Worldwide, grupo al que pertenece, llevan años colaborando con VOW for Girls, una conocida ONG que pretende acabar con el matrimonio infantil antes de 2030. ¿Queréis saber más sobre esta iniciativa?

Cartel maltrato infantil: Un nuevo futuro para las niñas

Cartel maltrato infantil: Un nuevo futuro para las niñas

Cada 3 segundos una niña es obligada a casarse en el mundo, a abandonar su vida, a abandonar su infancia. Una cifra terrible y una triste realidad a la que hay que poner remedio ya. Por eso, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña –que se celebra cada año el 11 de octubre– diferentes ONG's contra el matrimonio infantil aprovechan para dar mayor visibilidad a esta causa: No Quiero, Save the Children, Amnistía Internacional... Sin olvidarse de VOW for Girls, con la que tanto Bodas.net como The Knot Worldwide, grupo al que pertenece, colaboran activamente con el objetivo de poner fin al matrimonio infantil en el mundo. Y es que creemos que acabar con esta violación de los derechos humanos es fundamental y que ahora más que nunca, con la importante crisis sanitaria derivada del coronavirus, está en nuestras manos no olvidarnos de esas niñas que no tienen la misma oportunidad que nuestras niñas.

Matrimonios infantiles forzosos: una realidad para muchas niñas

Las noticias sobre el matrimonio infantil son terribles. A pesar de estar en pleno siglo XXI, todavía son muchas las niñas que, cada año, se ven obligadas a casarse en contra de su voluntad, sin poder elegir cuándo, con quién y cómo quieren hacerlo. La cifra de casos de matrimonio infantil es muy elevada: concretamente, 12 millones de niñas. 12 millones que necesitan la ayuda de todo el mundo para poder hacer la vida que les corresponde. Una cifra muy superior a las cerca de 170.000 parejas que, de media, organizan felizmente su boda en Bodas.net anualmente. Una cifra que refleja la terrible gravedad de este problema mundial y que la actual crisis sanitaria puede agravar todavía más. Y es que nadie debería tener que pasar por el altar en contra de su voluntad. Al contrario. Las bodas solo se entienden como un acontecimiento feliz y por amor, con el consentimiento de los dos miembros de la pareja.

No al maltrato infantil ni al matrimonio forzoso de niñas

No al matrimonio infantil

El matrimonio infantil no solo obliga a las niñas a dejar atrás su infancia a una edad muy temprana –ya que aunque estamos hablando de niñas de menos de 18 años, en ocasiones no tienen más de 8 años–, sino que viola sus derechos y les puede ocasionar graves problemas físicos, psicológicos y emocionales. Y es que tienen más posibilidades de estar expuestas a violencia, a abusos y a relaciones forzadas que, en muchos casos, se traducen en embarazos que incluso les pueden causar la muerte. Sin olvidar que se les obliga a renunciar a su derecho a la educación y a seguir siendo niñas. Un hecho muy grave ante el que la sociedad debe reaccionar, velando por la protección de estas niñas que, independientemente del país donde hayan nacido, deben tener el derecho a decir "no, quiero" y a decidir su futuro. De este modo, llegado el momento, podrán casarse por amor y con quien ellas decidan en cada caso.

El matrimonio infantil en el mundo

Pese a que el matrimonio infantil en África es una práctica bastante habitual y en algunos países asiáticos, como India, lo cierto es que no son los únicos países donde hay matrimonio infantil. Así, las cifras también son elevadas en Latinoamérica y todavía es común en algunos estados de Estados Unidos. Y aunque pueda parecer que en España no existe este problema, lo cierto es que el matrimonio está permitido a partir de los 16 años para niñas emancipadas.

Si vosotros también queréis colaborar con la causa de VOW for Girls, debéis saber que esta ONG opera a nivel mundial y que pueden hacerse aportaciones desde cualquier país. Y muy importante: el 100% de los fondos recaudados se destina a acabar con el matrimonio infantil. ¿Cómo colabora Bodas.net? The Knot Worldwide, grupo al que pertenece, junto con Justin Alexander –importante empresa de moda nupcial femenina–, hará una donación este año de hasta 100.000 dólares. Un paso adelante en contra del matrimonio infantil forzoso.

Otros artículos que te pueden interesar