1,2,3 patata
1,2,3 patata

Tras meses de preparativos, escogiendo con tanto mimo el lugar de la celebración o las mejores ideas originales para bodas, por ejemplo, nada ni nadie os había preparado para lo que estaba por llegar. Sin embargo, pese a la pena y la tristeza iniciales, ya tenéis nueva fecha y, con ella, una ilusión renovada. Así que, si tenéis la suerte de compartir confinamiento, no dudéis en celebrar de alguna manera la que iba a ser “vuestra” gran cita nupcial. Aunque estéis confinados en casa, existen muchas ideas románticas y divertidas que os permitirán convertir este día en un bonito recuerdo. Dadle al play… ¡y que las canciones de boda no paren de sonar!

1. Dejaos bonitos mensajes escondidos por casa

Empezar el día B con optimismo será una buena manera de afrontar la jornada. Así que, desde buena mañana, dedicaos bonitas palabras de amor convertidas en juego. Escribidlas y escondedlas por toda la casa, dándoos pistas para encontrarlas. No solo resultará divertido, sino que su lectura será la mejor de las recompensas. Otra opción pasa por redactaros tiernas cartas y buscar el momento más especial de la jornada para compartirlas. ¿Quizá la hora en la que teníais previsto daros el “sí, quiero”?

1000detalles 1000ideas
1000detalles 1000ideas

2. Realizad manualidades con un claro mensaje nupcial

El confinamiento imprescindible durante estos días hará que tengáis que agudizar el ingenio y dejar volar la imaginación para celebrar una fecha tan señalada. Si sois unos amantes del DIY y, entre otras cosas, os habéis decantado por unas invitaciones de boda caseras, no lo dudéis y dibujad una bonita pancarta en la que pueda leerse Married soon, por ejemplo. Un mensaje que no solo reflejará a la perfección vuestro estado actual, sino que también os permitirá acordaros de la nueva fecha que os espera, dándoos energías renovadas. ¡Seguro! Y será una actividad perfecta si tenéis niños pequeños en casa, pues les encantará participar de esta divertida tarea.

3. Revivid vuestra historia de amor

En una fecha tan especial en el calendario, ¿qué os parece revivir de nuevo vuestra historia de amor desde el principio, mirando fotos, leyendo mensajes o recuperando objetos tan especiales para vosotros como la entrada al concierto del día que os conocisteis, el posavasos con el que jugasteis en vuestra primera cita, la cuenta de la primera cena romántica juntos o los corazones que os regalásteis en una celebración especial? Serán unos recuerdos mágicos que os llenarán de felicidad. Pero no acaban aquí vuestras opciones, sino que también podréis proyectar algunos vídeos de vuestras aventuras y viajes a lo largo de estos años: haciendo rafting, organizando una fiesta con los amigos, preparándoos para salir a cenar, esperando para embarcar con destino a un fin de semana sorpresa, cogidos de la mano paseando por tantas ciudades y lugares…

Fotograma
Fotograma

4. Disfrutad bailando

Del mismo modo que las ideas divertidas para bodas no iban a faltar en vuestro “sí, quiero”, ¿qué os parece preparar juntos una coreografía y grabarla para enviarla a vuestros seres queridos? Incluso pueden ser las mismas canciones románticas para bodas que habíais elegido para abrir la pista de baile antes de dar inicio a la fiesta final. Cuando la tengáis bien aprendida, también podéis conectar con diferentes familiares y amigos al mismo tiempo para mostrarles en directo vuestras dotes como bailarines. ¡Será una excelente manera de compartir con ellos parte de un día tan especial!

5. Preparad una maratón de vuestra serie preferida

No es una idea muy original, pero sí práctica teniendo en cuenta que no podéis salir de casa a causa de las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno para frenar el COVID-19. Reproducid la serie desde el principio o id buscando aquellos episodios que recordáis con especial cariño o que os gustaron especialmente. Seguro que disfrutaréis de lo lindo y con la mejor de las sonrisas.

6. Poned la tecnología a vuestro alcance y compartid parte del gran día

Está claro que en el que iba a ser vuestro día B, las emociones estarán a flor de piel. Así que nada mejor que contactar con vuestros familiares y amigos más cercanos y tened una reunión virtual con ellos. Interesaos por cómo llevan la situación, organizad juegos a distancia, preparad una pequeña fiesta, charlad, reíd… ¡Divertíos juntos!

7. Celebrad una ceremonia simbólica por Skype con los más cercanos

A las penas, alegrías. Así que si os sentís preparados, realizad un ensayo de la ceremonia en la más estricta intimidad. ¿Queréis ir un poco más allá? Vestíos para la ocasión con elegantes trajes de novio 2020 o con alguno de los trajes de fiesta más bonitos y, celebrad una ceremonia simbólica online por Skype o por alguna aplicación similar “rodeados” de vuestros padres, hermanos, abuelos, damas de honor, best men… Para añadir más emoción e intensidad al momento, podéis pedir a estos familiares y amigos que os graben mensajes o vídeos con anterioridad y que os los muestren tras el “sí, quiero” virtual. ¡Será precioso y muy especial!

8. Preparad una deliciosa cena nupcial

Aunque no podáis salir a celebrarlo fuera, organizad una velada especial en casa. Podéis preparar un menú con mucho significado para vosotros o bien diferentes recetas “inspiradas” en el banquete de boda previsto… ¡con vino y champán incluidos! Disfrutad tanto de todos los preparativos como de la degustación final. ¿Queréis darle un aire de show cooking? Grabadlo y compartidlo con los invitados.

9. ¡Disfrutad de la noche de bodas!

Aunque vuestro enlace se haya tenido que posponer unos meses, esta seguirá siendo una fecha muy especial para vosotros y en vuestra historia de amor. Así que celebradla como la ocasión merece. Bailad bien juntos, daos un masaje y disfrutad de vuestro amor.

FotoMarbis Studio
FotoMarbis Studio

Y aunque seguro que no habíais imaginado vivir vuestro enlace de esta manera, lo importante es que la ilusión no falte y que el día de la no boda se convierta en un día muy especial para vosotros, un día que recordéis con gran cariño, un día en el que también estuvisteis arropados por vuestros seres queridos. Un día, en definitiva, que marque la diferencia y que os ayude a superar todo lo que está pasando.

Si tenéis alguna duda al respecto, podéis hacerla llegar a esta dirección: help@bodas.net