Imagina Tu
Imagina Tu

Además del trabajo de un fotógrafo profesional el día de la boda, los meses anteriores subiréis decenas de fotos sobre los preparativos nupciales o de las cosas que vayáis organizando para la gran fiesta. Sin desvelar secretos importantes que querréis descubrir ante todos los presentes el mismo día, seguro que iréis captando algunos detalles de vuestra cuenta atrás. Imágenes hechas con tanto mimo e ilusión como la que confirmó al mundo vuestro amor cuando decidisteis comunicar en redes sociales que ibais a casaros. Con permiso del solicitadísimo anillo de compromiso, la foto de las alianzas de boda es una de las capturas con las comunicar a vuestros amigos y followers que vais a dar el gran paso. No os perdáis los 4 mejores consejos de profesional para que la foto arrase en Instagram. ¿Preparados?

1. Luz natural

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

La luz natural es absolutamente imprescindible en las fotografías de pequeños detalles, como las alianzas de boda. Buscad un espacio con claridad suficiente, cerca de una ventana o, mejor incluso, en el exterior. Eso sí, como el material de vuestras joyas reflejará los rayos del sol, deberéis intentar buscar la posición idónea para que la luz bañe las joyas, pero no de una forma tan directa como para que los destellos las tapen o las difuminen. Probad, con flash y sin él, hasta dar con la toma definitiva.

2. Fondos claros o naturales

Víctor & Macarena
Boda de Víctor & Macarena

Para conseguir que vuestras alianzas destaquen en las fotografías deberéis buscar fondos limpios, ordenados y claros –idealmente en tonos nude, blanco o naturales–. De esta forma conseguiréis que ambos anillos destaquen y no se pierdan en la imagen. Apostad por superficies con alguna textura como una pared, la portada de un libro, la rama de un tronco o unas piedras, o bien por superficies lisas como una mesa. Y si lo que queréis es justo lo contrario, sacar una foto rompedora, elegid justo al revés: colores intensos o estampados vivos que añadan su propia textura a la de vuestros anillos de boda.

3. ¿Solos o con atrezo?

Ángel Santamaría
Ángel Santamaría

Si optáis por usar un macro zoom, sin duda no necesitáis más que un fondo que os guste y la mejor luz para lograr la foto perfecta. Si lo que queréis es una foto sin tanta cercanía, podéis inspiraros en muchos detalles como atrezo: ramas o piñas secas, pequeños troncos de madera, una caja vintage con una tela de lino... ¡Hay mil ideas para preparar el escenario perfecto!

4. Naturalidad 

Alma y Arte
Alma y Arte

Al final el resultado es lo único que cuenta, por lo que es vital que las fotografías no se vean forzadas ni "artificiales". Para ello será necesario que coloquéis las alianzas de una forma original pero natural al mismo tiempo. ¿Cómo? Por ejemplo, poniendo una de ellas un poco por encima de la otra. Otra opción es colocar las alianzas en el interior del porta alianzas, entre los tacones de los zapatos de la novia, sobre alguna planta, colgando de sendos clavos o, incluso, apoyadas en un sillón o en la cama. Lo importante será que probéis todas las formas que deseéis o creáis posibles, y escojáis aquellas que más se acerquen a lo que realmente buscáis.

Seguro que con estos sencillos y prácticos consejos al mismo tiempo las fotos de vuestras alianzas no solo quedarán magníficas, sino que serán una excelente manera de comunicar vuestros planes de boda en redes sociales. Sin olvidaros de la originalidad, por supuesto, ya que siempre será una gran aliada.