DLBFoto

Aunque el fotógrafo de vuestra boda sabrá mejor que nadie qué tipo de imágenes deberá tomar el día B, quizá vosotros también tenéis una idea muy clara del estilo de fotografías que deseáis del enlace –incluso si queréis hacerlas vuestros mismos–. Por ejemplo, una toma perfecta del vestido o del traje de novio colgado en la ventana, de las flores más bonitas del ramo, de los zapatos de novia colocados en la rama de un árbol o de esa pequeña tiara que complementará el peinado de boda. Hablamos de fotografías llenas de luz, claridad, calidad y, sobre todo, significado.

Las alianzas de boda representarán el símbolo de vuestra unión, por lo que tampoco podrán faltar unas fotografías de ambas joyas en el álbum nupcial. A diferencia de un vestido de novia de corte princesa, por ejemplo, al que podréis hacer un sinfín de capturas ya que su tamaño y forma darán pie a ello, las imágenes de vuestros anillos deberán ser más precisas y detalladas. Tomad nota de los 5 básicos que deberéis seguir para conseguir unas fotos únicas de vuestra joyería nupcial. 

1. Luz natural

Imagina Tu

La luz natural jugará un papel importante en las fotografías del álbum nupcial. De hecho, será imprescindible si se trata de pequeños detalles como las alianzas de boda. Buscad un espacio con claridad suficiente, como cerca de una ventana o, mejor incluso, en el exterior. Eso sí, como el material de vuestras joyas reflejará los rayos del sol, deberéis intentar buscar la posición idónea para que la luz no sea tan directa.

2. Fondos claros o naturales

Joako Palomar

Del mismo modo que querréis que diferentes detalles del outfit nupcial, como el ramo de novia natural, intensifiquen su presencia sobre el blanco de ese maravilloso vestido de novia sencillo, para conseguir que vuestras alianzas destaquen en las fotografías deberéis buscar fondos limpios, ordenados y claros –en tonos nude, blanco o naturales–. De esta forma conseguiréis que ambos anillos destaquen y no se pierdan en la imagen. Apostad por superficies con alguna textura como una pared, la portada de un libro, la base de un tronco o unas piedras, o bien por superficies lisas como una mesa.

3. Cuidad cada detalle

Ángel Santamaría

Si queréis que vuestro enlace sea un éxito absoluto deberéis cuidar cada detalle. Desde las invitaciones de boda caseras hasta cada pequeño elemento que conforme las distintas ideas de decoración para bodas con las que vistáis vuestro escenario, sumará en el resultado final. Y con las fotografías pasará lo mismo. Si queréis que vuestros anillos deslumbren ante la cámara, pensad en todo. 

Tened en cuenta los accesorios que aparecerán en la imagen. Sin excederos en la cantidad, incluid algún detalle alrededor de los anillos, como flores, el porta alianzas u otros complementos del look nupcial: el ramo de novia natural, la tiara, los pendientes, la corona de flores... Tampoco olvidéis cuidar las manos. Seguramente no querréis que en el álbum nupcial falte la clásica fotografía de vuestras manos luciendo los anillos. Por ese motivo ambos deberéis tener una manicura... ¡perfecta!

4. Imágenes de calidad

Jöelle joyas

A nivel técnico, la calidad de la imagen será fundamental para conseguir el resultado que deseáis. Así que si pensáis retratar vosotros mismos las alianzas, e independientemente del tipo de cámara que tengáis, lo más importante será que no utilicéis el zoom digital. Acercad la cámara todo lo que os interese, pues será la única forma de conseguir un primer plano enfocado de ambas alianzas con la calidad necesaria.

Si, por el contrario, dejáis este tipo de imágenes en manos de vuestro fotógrafo, él sabrá mejor que nadie qué tipo de técnicas emplear. Confiad plenamente en su profesionalidad y preguntadle cualquier duda al respecto si, además de sus capturas, vosotros también deseáis tomar las vuestras.

5. Naturalidad 

Alma y Arte

Al final el resultado es lo único que cuenta, por lo que es vital que las fotografías no se vean forzadas ni "artificiales". Para ello será necesario que coloquéis las alianzas de una forma orginal pero natural al mismo tiempo. ¿Cómo? Por ejemplo, poniendo una de ellas un poco por encima de la otra. Otra opción es colocar las alianzas en el interior del porta alianzas, entre los tacones de los zapatos de la novia, sobre alguna planta o, incluso, apoyadas en un sillón o en la cama. Lo importante será que probéis todas las formas que deseéis o creáis posibles y escojáis aquellas que más se acerquen a lo que realmente buscáis.

Pensad que las imágenes serán el recuerdo material más significativo que tendréis de vuestro día B. Por ello, además de comentar con el fotógrafo vuestro deseo de que retrate las alianzas, no olvidéis decirle que también os gustaría incuir numerosos detalles del mismo estilo en vuestro álbum nupcial: desde las invitaciones de boda hasta vuestro oufit pasando, cómo no, por la imagen de momentos tan emotivos como el "sí, quiero" o ese primer baile como recién casados al son de las canciones para bodas más bonitas. Con el paso de los años veréis que vuestro álbum nupcial será como una caja con vivencias únicas, una máquina del tiempo que os transportará a uno de los días más felices de vuestras vidas.