Hysh Sueca

Echando la vista atrás, quizá os parezca que no ha pasado tanto tiempo desde que enviásteis las invitaciones de boda que permitieron que el gran día os acompañaran vuestros familiares y amigos, increíbles con sus espectaculares vestidos de fiesta. No obstante, ya habéis celebrado el enlace, habéis regresado de la luna de miel y, aunque parezca mentira, aún os quedan algunas tareas pendientes. Por ejemplo, decidir qué canciones para bodas queréis incluir en vuestro vídeo, dar las gracias a vuestros seres queridos por su presencia y apoyo, y realizar algún que otro trámite burocrático. Esta lista recopila siete cosas que no debéis olvidar hacer tras la vuelta del viaje de novios. ¿Preparados?

1. Poned al día la web de la boda

Si sois unos novios 2.0, lo más probable es que tengáis una web del enlace (en Bodas.net podéis crear vuestra página web gratis) y, tras haber pasado una estancia desconectados, la vuelta de la luna de miel es el momento ideal para actualizarla. Además de contestar a los posibles comentarios de vuestros invitados, tendréis que colgar fotos del día B y, ¡cómo no!, imágenes e impresiones de vuestro primer viaje como marido y mujer. ¡Una forma inmejorable de revivir buenos momentos y compartirlos!

Hysh Sueca

2. Ocupaos de las fotos y del vídeo

A la vuelta de vuestra luna de miel es muy probable que os espere otro momento dulce y muy anhelado: la entrega del material gráfico de vuestro gran día. Una vez visionado, tendréis que seleccionar las fotos para el álbum y elegir unas canciones para vídeos de bodas. Os aconsejamos no posponer demasiado este proceso para que podáis tener cuanto antes unos recuerdos inolvidables que, a su vez, podréis distribuir también entre vuestros seres queridos.

3. Limpiad vuestros trajes de novios

Tanto si sois tradicionales y queréis conservar vuestros trajes para toda la vida como si pensáis aprovecharlos para realizar una sesión postboda, este paso es imprescindible: limpiar el vestido de novia con escote en V que tan bonita figura te hacía y el traje de novio para 2018 que encantó a los invitados. Al tratarse de prendas delicadas, lo más indicado es llevarlos a la tintorería. Una vez  impecables, os aconsejamos almacenarlos en una funda protectora evitando tanto lugares calurosos como muy húmedos. 

Carolina Calvo

4. Ocupaos de los regalos

Si justo al acabar el enlace os fuisteis de luna de miel, lo más probable es que no hayáis tenido oportunidad de dedicar tiempo a vuestros regalos. Así que una vez de vuelta os tocará descubrir los que aún no habéis abierto y, sobre todo, dar las gracias a quién os los entregó.

5. Agradeced a quienes participaron en vuestro enlace

Aunque ya lo hiciérais durante el enlace, no está de más agradecer su presencia a los invitados. También a los proveedores que os ayudaron a conseguir que vuestra boda fuera un día inolvidable, como el fotógrafo, los responsables del catering o los wedding planner que os dieron unas ideas de decoración para bodas de lo más acertadas. ¿Formas de hacerlo? La más visible y efectiva consiste en dejar vuestra opinión sobre su trabajo en el escaparate de su empresa en el portal de Bodas.net. Una media que también resulta de gran ayuda para futuros novios en busca de los mejores proveedores para su gran día.

Hermanas Bolena

6. Últimos trámites administrativos

Además de inscribir vuestro matrimonio en el registro civil en caso de que hayáis celebrado una boda religiosa y no lo haya hecho el párraco que os casó o algún amigo o familiar en vuestra ausencia, tendréis que ir a recoger el libro de familia. Estos son los dos únicos trámites imprescindibles después del día B.

7. Y también… ¡Descansad!

Si habéis optado por una luna de miel muy movida y lejos de casa, os aconsejamos regresar unos días antes de volver al trabajo para poder cumplir con los puntos anteriores pero, también, para mimaros y recuperaros de un viaje tan increíble como el que acabáis de vivir. Desde que pensasteis los textos para las invitaciones de boda hasta que abristeis vuestras maletas, todo el trabajo que hicisteis y las emociones que vivisteis han sido más agotadores de lo que os imagináis. Así que un merecido descanso yendo al spa o a un masaje nunca estará de más. ¡Y os permitirá afrontar la vuelta a la rutina con mayor eficacia!

Park Hotel San Jorge

Más allá de las ideas originales para bodas, hay tareas postboda gratificantes, como devolver todo su esplendor al vestido de novia tras una simple visita a la tintorería y otras que no lo son tanto, como encargarse del papeleo. En cualquier caso, que nada borre esa sonrisa permanente de vuestro rostro. ¡Ha llegado el momento de disfrutar de una nueva etapa como marido y mujer!