La música para la boda

20 canciones imprescindibles para la boda

Adela Márquez Por
La música es un elemento destacado en cualquier boda, ya que las canciones que os acompañen en los momentos importantes ayudarán a que todo salga perfecto y pasarán a formar parte de la banda sonora de vuestras vidas. No os perdáis nuestra selección.

Amalgama Fotografía

¿Habéis empezado ya a preparar la lista de canciones que queréis que suenen en vuestra boda? Muchas parejas dejan esta tarea para el final porque les parece algo fácil y consideran más importante preparar las invitaciones de boda, probar los menús para el banquete o diseñar los ramos de novia. Sin embargo, elegir la música del gran día puede resultar complicado para algunos novios, pues la oferta es tan amplia que no saben cuál escoger para cada momento único del enlace. Para ayudaros en esta tarea os hemos preparado un listado de canciones para bodas que no pueden faltar el gran día. Descubridlas todas a continuación.

Ceremonia

Fabrizio Campioni Photography

Si queréis romper las tradiciones y no os convencen las melodías clásicas siempre tenéis magníficas opciones como estas:

  • 1. Hallelujah – Leonard Cohen. No hace falta añadir nada más.
  • 2. Le Banquet – BSO Amélie. De esta banda sonora podéis coger la que más os guste. Cualquier canción será perfecta para el gran día.
  • 3. Can’t stop loving you – Phill Collins. Una declaración de amor eterno.
  • 4. La vida es bella – Andrea Bocelli. Multiplicará la intensidad del momento y pondrá los pelos de punta a todos los que compartan ese día tan importante con vosotros.
  • 5. Oh Happy Day – BSO Sister Act. Si habéis pensado en esta canción para algún momento de la ceremonia, no lo dudéis. La emoción estará a flor de piel.

El primer baile de casados

Amalgama Fotografía

Para las parejas de enamorados que en un día tan señalado derrochan romanticismo o para aquellos solteros que quizá esa noche dejan de serlo, esta es la selección de baladas que no puede faltar en vuestra boda:

  • 6. Lovesong – Adele. “Tú haces que me sienta en casa” dice esta canción con la que nadie se resistirá a abrazar a su pareja. Así es exactamente cómo te sentirás en tu recién estrenado matrimonio.
  • 7. Nothing else matters – Metallica. Esta es una de las canciones románticas para bodas míticas que nunca decepciona. “La vida es nuestra, la vivimos a nuestro modo”. Y a partir de ahora, juntos.
  • 8. Can’t take my eyes off you – Gloria Gaynor. “No puede quitar mis ojos de ti”. Eso le pasará a tu pareja, que no podrá dejar de mirar cómo brillas con el vestido de novia de corte sirena que vas a lucir ese día.
  • 9. Compartir – Carla Morrison. “Quiero aprender a entender el mundo contigo”. Perfecta para después del "sí, quiero".
  • 10. Bonita – Mon Laferte. Decirle a tu pareja, “acariciame con lo dulce de tu voz” y bailar esta canción mirándole a los ojos puede ser uno de los momentos más intensos de la boda.
  • 11. Te espero aquí – Pablo López. “Olvidamos que el mundo está ahí fuera”. No hay más que añadir. Momento romántico donde los haya.
  • 12. I just called to say I love you – Stevie Wonder. Es el momento de buscar a esa persona a la que no le dices que le quieres todo lo que te gustaría y hacérselo saber. Sea quien sea.

La fiesta

Pedro Zamorano

Llega la hora de soltarse esos moños altos tan estilizados y, sin dejar de lado el amor que hoy lo impregna todo, empezar a bailar y a saltar hasta que el cuerpo aguante. Además, cualquiera de las opciones de esta lista de reproducción quedará genial como canciones para vídeos de boda. Escuchadlas, tomad buena nota y que no pare la fiesta.

  • 13. Wonderwall – Oasis. Una melodía que todo el mundo conoce y con la que los pies se van solos. “Yo no creo que nadie sienta lo que siento por ti ahora”. Sin dejar de lado las continuas declaraciones de amor.
  • 14. Stolen dance – Milky Chance. “Moviendo el esqueleto toda la noche”. Hazle caso a Chance, bájate de esos zapatos de novia vintage con los que llevas desfilando toda la noche y a disfrutar.
  • 15. Girls just want to have fun – Cindy Lauper. Este clásico ochentero que dice que las chicas solo quieren divertirse hará saltar de la silla a todos vuestros invitados. Nadie se podrá resistir a dejarse llevar y bailar.
  • 16. Yo contigo, tú conmigo – Morat y Álvaro Soler. Y como no hace falta perder el romanticismo para mover las caderas, estos dos artistas nos lo recuerdan: “soy más fuerte si estamos los dos”.
  • 17. I wanna dance with somebody – Whitney Houston. No podía faltar una voz como la suya en una boda. “Quiero bailar con alguien que me ame”. Dicho y hecho.
  • 18. Yo quiero vivir – Manuel Carrasco. Otro clásico de las fiestas románticas. “Si estoy contigo no dudes de mi”. Celebra la felicidad que sientes bailando y gritando esto a los cuatro vientos.
  • 19. I say a little prayer – Aretha Franklin. No podía fallar. ¿Recuerdas la película de La boda de mi mejor amigo? Esta canción siempre está en el top 10 de la diversión.
  • 20. Happy together – The turtles. Este clásico ya lo dice todo con el título: “Felices juntos”. Baila hasta que te duela la sonrisa.

Cuando empecéis a hacer la lista tened en cuenta que esta decisión es igual de personal que la de los vestidos de novia. Guiaros siempre por vuestros gustos e incluid las canciones que sean más especiales para vosotros. Tenéis que poner el mismo cariño en la elaboración de esta lista que en la elección de los detalles de boda. Al fin y al cabo, ambos formarán parte de los numerosos recuerdos que los invitados se llevarán de ese día tan especial para vosotros.

77 comentarios en "20 canciones imprescindibles para la boda"

    Angel

    Buenos dias. Si aceptais un consejo de alguien que esta de DJ todos los fines de semana en bodas y es el siguiente.... Elegir las canciones que llevareis en la ceremonia y banquete... e incluso en el cocktail pero a la hora de la discoteca pensar que hay un amplio abanico de edades, o al menos suele haberlo.... por lo tanto no a todo el mundo le gusta las canciones rockeras y pensar que los novios al final son lo que menos suelen bailar por un motivo u otro.... asique dejaros llevar algo mas por los dj's que son los que ven con que musica se mueve la mayoria de la gente y pueden ir variando segun se vea a la gente de bailar.... contando tambien que la gente suele ir a verle para pedirle canciones.

    Enviado el 8 de Agosto de 2018 a las 12:38 Responder
    Judit
    Estamos en proceso, he de reconocer que el pachangueo esta ganando, pero vamos progresando
    Enviado el 2 de Julio de 2018 a las 20:52 Responder
    Mara
    Ver mensaje citado

    Estoy como tu...conseguiste hacer tu lista?

    Enviado el 2 de Julio de 2018 a las 19:46 Responder
    Irene

    Me gustan las ideas de canciones en español, la mayoría de las que tenemos son en inglés y me gustaría incluir alguna

    Enviado el 8 de Marzo de 2018 a las 06:06 Responder
    Judit

    Podriais hacer una lista con las canciones rockeras mas romanticas. Es que mi pareja y yo somos un poco mas rockeros. Por ejemplo hemos encontrado unas cover muy chulas, pero necesitamos un poco mas de idea.

    Enviado el 26 de Febrero de 2018 a las 11:53 Responder
    Chema

    Una estupenda selección, enhorabuena, por si la boda se alarga y con todas mi modestia unas sugerencias mas que creo que son imprescindibles en toda boda que se precie:

    From this moment on - shania twain & Brian White

    endless love - mariah carey & luther vandross

    a moment like this - Leona lewis

    i am your angel - Celine Dion & R. Kelly

    I do, I do, I do - Abba

    i will always love you - La original de Dolly Parton

    can i have this dance for the rest of my life - Anne Murray

    the way you luck tonight - Tony Bennet

    the wedding song - Kenny G

    por ti me casare - eros ramazzotti

    i belogn to you - Anastacia & Eros Ramazzotti

    eternal flame - bangles

    natallie cole - unforgettable

    Enviado el 31 de Marzo de 2016 a las 18:41 Responder
    Irma

    La verdad es que no había pensado en ninguna de esas, a mi me gustan las canciones en español y la verdad hay muchísimas en inglés, gracias de todos modos.

    Enviado el 8 de Enero de 2016 a las 22:09 Responder
    Miriam

    Hay algunas que nos gustan, aunque no coincidimos mucho..

    La única canción que tenemos claro es que cuando entregue mi ramo, no voy a lanzarlo, sinó entregarlo a una persona especial pondremos la canción de '' Girls just want to have fun de Cyndi Lauper''

    Enviado el 27 de Noviembre de 2015 a las 14:11 Responder
    Lydia
    Lydia

    He apuntado un par de ellas en mi lista de canciones !!!!!

    Enviado el 7 de Octubre de 2015 a las 17:21 Responder
    Fggmm
    Las canciones vienen genial son perfectas, canciones muy bonitas de siempre y de ahora, muchas gracias
    Enviado el 30 de Junio de 2015 a las 20:19 Responder
Mostrar más comentarios

Deja tu comentario

Otros artículos que te pueden interesar