Virado Studio
Virado Studio

Se acerca la boda de tu gran amiga y, por fin, podrás lucir el vestido de fiesta que te has comprado por la ocasión. Pero antes, tras interminables semanas de intercambios de mensajes por email o por Whatsapp, ha llegado la despedida de soltera. En este momento privilegiado, la novia ya no tendrá que pensar en los detalles de boda y seguro que lo vais a pasar en grande. No obstante, por mucho que tenga fama de ser una fiesta donde todo valga, si quieres evitar polémicas y ser una de las aspirantes a que te caiga el ramo de novia el día B, ¡abstente de hacer los siguientes comentarios!

1. "Menos mal que no te casaste con tu ex…"

Una despedida de soltera no es el momento de remover el pasado y menos el historial sentimental de la novia. Por mucha confianza que os tengáis es mejor no mencionar sus antiguas relaciones y disfrutar de la fiesta.

2. "¿Estás segura de querer casarte con él?"

Cuestionar los sentimientos de la novia hacía el novio tampoco es buena idea cuando ya están en la recta final. Además, aunque lo más seguro es que te conteste de forma positiva, ¿realmente estarías preparada para asumir las consecuencias de una respuesta negativa? Si hablas de su futuro marido más te vale felicitarla por su muy buena elección y decirle lo guapo que lo imaginas luciendo un traje de novio original.

3. "A mí no me gustan las despedidas de soltera…"

¿Te has visto obligada a ir a una despedida y te arrepientes? Quejarte no arreglará nada, al contrario, esfuérzate en ofrecer la mejor versión de ti misma.


4. "¿Por qué X y no Y?"

No hagas comentarios sobre la gente que piensas que falta o que sobra. Al fin y al cabo, la novia o la persona que ha organizado la despedida no tiene por qué saber quién te cae mal. Incluso está en su derecho de invitar hasta a tu peor enemiga pues solo ella es la protagonista. ¡A mal tiempo buena cara y a pasarlo lo mejor posible!

Virado Studio
Virado Studio

5. "¡Cuánta suerte tienes! Jamás encontraré con quién casarme…"

Como te advertíamos en el punto anterior, recuerda que la protagonista de la noche es tu amiga y no tú. Si no quieres arruinarle la fiesta, deja de lado estas consideraciones pesimistas. ¡Y piensa en positivo! Con una sonrisa en la cara alegrarás a tu amiga y, ¿quién sabe?, igual tendrás más oportunidades de encontrar por fin a tu media naranja y en unos meses estarás buscando tu vestido de novia de corte imperio para dar el gran paso.


6. "¿No hubiéramos podido hacer la despedida más cerca y en un sitio más chulo?"

La crítica es fácil, el arte es difícil. Quien ha montado este tipo de evento alguna vez sabe que es casi imposible contentar a todo el mundo. No te quejes ni contraríes a la persona que haya organizado la despedida. Seguro que lo ha hecho con la mejor intención. Y si tienes mucho tiempo de regreso a casa, piensa en aportar ideas divertidas para la boda pues, aunque lleguen a última hora, la novia te las agradecerá.


7. "¡Hoy tienes que hacer todo lo que te decimos!"

Si te surge este pensamiento, ponte en el lugar de la novia. No la obligues a hacer cosas que puedan incomodarla, ni tan siquiera lo insinúes. Además, ten en cuenta que aquellas despedidas en las que se ridiculizaba a la novia con disfraces llamativos y pruebas absurdas cada vez se estilan menos.


8. "En mi despedida de soltera hicimos…"

Tanto el día de la boda como durante la despedida es mejor evitar las comparaciones en voz alta. Cada uno tiene su forma de celebrar este momento. No obstante, a nadie le gusta sentirse juzgado o que se encuentra en una “competición”.

Virado Studio
Virado Studio

9. "Sonrisa chicas: estoy retransmitiendo la despedida en directo!"

La despedida de soltera es una fiesta íntima. Lo mejor es que sea la novia quien decida con qué personas quiere compartirla. Por lo tanto, para evitar que se sienta incómoda o avergonzada, mejor preguntar antes de difundir fotos o vídeos en las redes sociales. Ya tendréis tiempo el día B de compartir las fotos que os hagáis con las ideas para photocall.

10. "Tu suegra es lo peor"

En una despedida de soltera fustigar a la familia política no vale, aunque lo digas en broma. Evitando comentarios sarcásticos harás que el clima sea mucho más positivo y propicio para montaros una buena juerga juntas.


11. "Esta noche tienes que ligar…"

Más allá de que la afirmación es un tanto arcaica, incidir en qué la novia tenga tentaciones solo hará que se agobie y que se sienta incómoda. Que actúe con naturalidad. Verás como todo fluye y lo pasáis de escándalo.

12. "Estoy muy cansada. ¿Cuándo se acaba la fiesta?"

¡No seas aguafiestas! Intenta olvidarte de todo y pasarlo bien. Si realmente no aguantas más, invéntate una buena excusa y retírate de forma discreta. No des la impresión de que te estás aburriendo. Y, si lo que te ocurre es que no puedes aguantar más con tu calzado alto, recomienda a tu amiga unos zapatos de novia cómodos o, al menos, que lleve recambio para la celebración del baile. Te estará eternamente agradecida.

Así que ya sabes, si no quieres que tu amiga o familiar se arrepienta de haberte enviado la invitación de boda, no pronuncies ninguna de las frases que acabas de leer en su despedida. Pero con un poco de sentido común entendemos que no te costará. Vuestra amistad se verá reforzada por estos dos acontecimientos tan especiales y festivos que compartiréis, en los que tanto las canciones de boda melódicas y románticas como otros temas más animados serán grandes protagonistas.