Ir al contenido principal
Bodas

Sesión de fotos postboda: qué es y por qué hacerla

Con una sesión de fotos postboda... ¡todo son ventajas! Y es que os ofrece la posibilidad de lucir de nuevo vuestros outfits nupciales y de conseguir unas fotografías magníficas para vuestro álbum nupcial. Pero aún hay más, mucho más. ¡Descubridlo!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
Tdsfotografia

Cada vez son más las parejas que hacen una sesión de fotos postboda después de darse el "sí, quiero". ¿Habíais oído hablar sobre ella? ¿Sabéis en qué consiste exactamente? Antes de entrar en materia ya os adelantamos que tiene muchas ventajas y que, seguro, no os arrepentiréis de hacerla. ¡Las fotografías que conseguiréis son el mejor ejemplo de ello! ¿Listos para descubrir qué es el postboda? No os perdáis tampoco las razones por las que vale la pena realizar una sesión de fotos de este tipo.

Fotos de postboda: ¿qué son?

Es una sesión que la pareja y el fotógrafo profesional contratado realizan después de la boda. Por lo general se suele hacer al volver de la luna de miel, aunque como todo en vuestra boda, vosotros tenéis la última palabra.

Por otro lado, podéis hacer la sesión de fotos postboda en el lugar o los lugares que decidáis, coincidan o no con los del día del enlace. Un parque, una montaña, una playa, un campo, un embarcadero, las calles de vuestro pueblo o ciudad... ¡Los lugares para una postboda son muchos y muy variados!

Asimismo, se realiza en el momento del día que queráis: por la mañana, por la tarde, por la noche... De nuevo sois vosotros los que decidís el momento, aunque la tendencia por la que se decantan muchas parejas es por hacerla por la tarde, aprovechando la puesta de sol para conseguir unas capturas de gran belleza que no pueden faltar en vuestro álbum nupcial. ¡Serán unas fotos postboda originales y únicas!

Ventajas de hacer un reportaje postboda

Como hemos comentado al inicio, son muchas las ventajas de las fotos postboda. ¿Lo mejor? ¡Os van a encantar todas!

Disfrutaréis al máximo de todos los presentes

La boda es un día único en la vida de una pareja. Una jornada en la que estaréis rodeados de todos vuestros seres queridos y que querréis aprovechar de principio a fin sin excepciones. ¿Y qué tiene esto que ver con las fotos postboda? Muy sencillo: que os permitirá reducir el rato destinado a las fotografías el gran día, lo que significa que os quedará más tiempo "libre" para pasarlo junto a vuestros familiares y amigos. Charlar, reír, bailar, abrazaros... Lo que compartiréis con ellos en vuestra mágica celebración no tiene precio.

Diréis adiós a las prisas

De la misma manera, y ya más relajados porque la boda ha pasado, podréis disfrutar al máximo de las fotos postboda que haréis con el profesional de la imagen contratado. Y es que no tener que estar pendientes del reloj como sí pasa el gran día, os permitirá tranquilizaros y centraros en conseguir unas fotografías magníficas que, sin duda, brillarán con luz propia en vuestro fantástico álbum nupcial. ¡Y tendréis más tiempo para hacerlas!

Registraos ya en Bodas.net

Conseguiréis unas fotos postboda originales

Al hilo de la anterior, también hay que sumar otra importante ventaja al reportaje postboda. A diferencia del día del enlace, cuando realizaréis la clásica sesión fotográfica cerca del lugar de la ceremonia o celebración y no tendréis mucha ocasión de alejaros ni de elegir el escenario perfecto para las capturas, en la sesión de fotos postboda no tendréis prisa, por lo que podréis escoger diferentes localizaciones. Las que queráis.

De hecho... ¡todo vale! Solo es cuestión de dejar volar un poco la imaginación. Pueden ser unas fotos de postboda en la playa, en un bosque, en algún lugar de vuestra localidad, como el parque de atracciones, en una capital europea que tenga un especial significado en vuestra relación... Vosotros tenéis la última palabra. ¿El resultado en cualquier caso? Un postboda original y diferente.

Podréis elegir la mejor hora del día para hacerla

Aunque el día de la boda estéis guapísimos con vuestros respectivos outfits nupciales y con un peinado y maquillaje ideales, no hay duda de que estaréis sujetos a unos horarios establecidos. En cambio, las fotos postboda os ofrecen la posibilidad de escoger las horas del día en las que deseáis realizar las fotografías.

Saldréis más relajados en las fotos

Después de la boda –especialmente si habéis elegido hacer también un reportaje preboda antes del gran día– conoceréis mejor al fotógrafo y os sentiréis más cómodos/as delante de su objetivo, por lo que las fotos que conseguiréis serán más naturales y desenfadadas. Unas capturas en las que podréis ser vosotros mismos y reflejar vuestra verdadera esencia. ¡Seguro que notaréis la diferencia cuando las veáis!

Decidiréis el estilo de las fotos

Puede que os apetezca mantener el tono elegante o formal de la boda, aunque también el trash the dress es una opción. ¿Sabéis en qué consiste? La traducción literal es "destruir el vestido" que en términos prácticos se traduce en someterlo a prácticas "extremas", como meterse en el agua y jugar con las olas del mar. Vosotros decidís.

No tendréis que preocuparos por el outfit nupcial

Las fotografías postboda os permitirán volveros a poner la misma ropa que el gran día. Pero con una importante diferencia: y es que esta vez no tendréis que preocuparos de si el vestido de novia sencillo o el traje de novio 2024 se manchan o se mojan, lo que influirá directamente en la calidad de las fotos. Dará igual si decidís sentaros sobre el césped, estiraros en un embarcadero, montar a caballo, pasear en moto o, incluso, daros un chapuzón vestidos. Lo importante será conseguir unas imágenes increíbles.

El estilismo podrá ser más informal

Algunas parejas desean hacer las fotos postboda vestidos exactamente igual que el gran día. Pero, aunque la gran mayoría opta por lucir de nuevo el vestido y/o el traje, no siempre ocurre lo mismo con los complementos. Así, es frecuente ver a los novios en deportivas en lugar de con el calzado nupcial y, en el caso de las novias, luciendo un maquillaje mucho más natural o un peinado muy informal. Un look más desenfadado, en definitiva.

Podréis rodearos de familiares, amigos... ¡incluso mascotas!

Si además queréis incluir a más gente entre las ideas de fotos para el postboda, os resultará más sencillo ya que, como os hemos comentado, las prisas no estarán incluidas. Pueden ser vuestros padres, hermanos, hijos... ¡o incluso vuestras mascotas! Una ocasión fantástica para realizar una sesión de fotos todos juntos que, además de en el álbum nupcial, podréis incluir en la decoración de vuestra casa. ¡Y una maravillosa manera de darles el protagonismo que se merecen!

¡Encontrad a vuestro fotógrafo!

Algunos consejos prácticos

Si estáis convencidos de realizar las fotos postboda, no olvidéis tener en cuenta estos sencillos consejos. ¡Seguro que os resultarán de gran ayuda!

  • La boda ya ha pasado, así que disfrutad muchísimo de la compañía mutua. En esta sesión de fotos habrá sonrisas privadas, besos, abrazos, momentos únicos... solo compartidos con el fotógrafo. Es vuestro momento de dejaros llevar. Actuad con total libertad. Sentíos cómplices. ¡Las fotos van a quedar preciosas!
  • La profesionalidad del fotógrafo resulta vital para una sesión de fotos postboda espectacular. Pensad que es un experto en lo que hace y sabrá ayudaros a soltaros y a sentiros cómodos. Confiad en su experiencia.
  • Es importante que os sintáis relajados en todo momento. Así que, si lo necesitáis, haced pausas frecuentes, charlad entre foto y foto, reíd, contad anécdotas de la boda… La mejor manera de que todo fluya.

¿Convencidos de hacer las fotos postboda? Seguro que después de descubrir sus importantes ventajas solo le queréis decir "sí, quiero". ¡Y no es para menos!

Más información:

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas