Opiniones de Finca Montealegre

• Ganador Wedding Awards 2015 Bodas.net

• Javier
    Javier J. Se casó el 14/08/2021

Inigualable, calidad, servicio, entorno de 10

Chata, Ángeles, Mari Carmen, Cristóbal... Un equipo que ha hecho que nuestra boda sea inolvidable para nosotros y todos nuestros invitados. La decoración, la calidad de la comida y del servicio, no pudieron ser mejores.
  • Matias
    Matias Se casó el 07/08/2021

Montealegre… ¿Y si…?

¿Y si…? Os cuento mi experiencia en Montealegre y con Leal Maese para ayudar a otros novios. Quédate hasta el final, será intenso, pero merecerá la pena. Disfruta con los preparativos. No dejes la organización al azar. Rodéate de buenos profesionales, y delega en ellos. No hay que pagar más para que tu boda salga mejor, piensa en lo que os gusta a vosotros y vuestra gente, y qué os hace felices. Entérate si tienes incidencias en los invitados (intolerante a lactosa, vegetarianos, anisakis, etc.) y comunícaselo al catering. Si tienes peticiones de refrescos (Ginger, tónica rosa, Schweppes limón, etc.) comunícaselo al catering, seguro que te ayudan para que no te falte de nada. Con esfuerzo y profesionalidad todo se puede conseguir. ¿Y si…? Agradecemos a Chata por dejarnos disfrutar de su casa y el maravilloso entorno en el que vive. ¿Y si…? Agradecemos a Mari Carmen por ser la responsable de la finca para tu boda, por encargarse de los detalles donde tú ya no puedes estar, ser una mano derecha imprescindible para Chata, y muy necesaria para los novios, y estar siempre detrás de ti para apoyarte en todo el desarrollo de la boda, y dirigir a Eric (gracias por tu ayuda) y al resto de personal de Montealegre como una auténtica directora. ¿Y si…? Agradecemos a Ángeles, comercial de Leal Maese, por su gestión en la contratación de la boda, y le pedimos, eso sí, que las pruebas de menú se acerquen un poco más a lo riquísimo que salió la boda. ¿Y si…? Agradecemos a Silvia (La rubia del moño) que fuese la directora del evento, y, aquí, futuros novios, tengo que extenderme un poco más. Conocí un día antes a Silvia y me di cuenta de que mi boda no podía salir mal. Prácticamente es como si tu mejor amiga organiza tu boda. Estoy seguro de que si todo en este día tan especial funcionó con la precisión de un reloj, fue porque la maquinaria la montó Silvia y su equipo. Quiero pedir a Enrique, de Leal Maese, o la persona responsable, que cuando contratemos una boda en Montealegre, tengamos lo antes posible el contacto con Silvia, para organizar todo y que nos quedemos más tranquilos al saber quién va a estar al frente del evento. Para cualquier incidencia, tenía a Silvia detrás de mí para darme la incidencia y la solución. Si no llegaba ella, ya estaba Frey para ejercer de mano derecha y con una sonrisa detrás de la mascarilla solucionaba cualquier mínimo detalle para que todo saliese correctamente. Gracias, Silvia, y gracias, Frey; y, por supuesto, gracias a todos los camareros y cocineros por su profesionalidad, atención, simpatía, elegancia a la hora de servir, gran labor en la cocina. Solo he recibido felicitaciones por parte de familia y amigos de que todo salió de 10. ¿Y si…? Futuros novios os puntualizo lo que más nos gustó de nuestro menú. Entiendo que es algo muy personal, y cada uno elige lo que más le gusta, pero os recomiendo que del cóctel probéis el crujiente de foie y manzana asada (es una locura de sabor), la roca de foie (trampantojo con un contraste de sabor buenísimo), la mini burger de pollo de corral (un imprescindible) y el show cooking de huevos de codorniz con 3 bases (el que lo prueba, repite varias veces). Menú: el cordero, no tengáis miedo de pedirlo, sale muy jugoso y no hace falta cuchillo para cortarlo, muy bueno de verdad; el sorbete de limón, riquísimo, algún familiar le pedía la receta a los camareros; y la tarta árabe… Es un postre que no se encuentra fácilmente. Como curiosidad, mi jefe tuvo que insistir mucho para que lo hiciesen en la boda de su hijo (en Jaén) y siempre me ha dicho: “Matías, para que una boda salga bien, buen jamón, buen vino y buen postre". Vi repetir tarta árabe, y vi como alguno se la quitaba con maestría a su compañero de mesa; es un postre buenísimo, si tienes la oportunidad, pruébalo. Y para no aburriros más, termino escribiendo alguna cosa que se puede mejorar, que son detalles, pero si puede servir para que vuestra boda salga perfecta, pues mejor. Si tenéis el cóctel en la piscina y se hace de noche, faltaría poner un poco de luz. Si queréis tónica rosa, o Schweppes limón, etc., recordad decirlo (aquí la novia y yo tuvimos un despiste y no lo dijimos a tiempo). El tema DJ y música de baile, si queréis algo en concreto, se lo podéis pasar, pero puntualizarle que queréis que ponga vuestra lista de reproducción. Me despido agradeciendo a todos los grandes profesionales el haber podido trabajar con ellos y que hayan aguantado nuestras exigencias y peticiones lo mejor posible para conseguir que tuviésemos la boda de nuestros sueños. Un saludo. M&Y.

Respuesta de Finca Montealegre:

Pero Matías, no sabía que ibas a escribir algo en Bodas.net, ¡qué sorpresa! Hasta el final, has sido único. Ya sabes que te lo he dicho mil veces, desde el día que nos conocimos hasta tu boda. Has sido uno de los novios más difíciles que he tenido, pero ahora te echo de menos. Te llamé en tu viaje de bodas porque extrañaba tus visitas y os extrañaba a Yhas y a ti. La semana de la boda, excepto el martes, viniste todos los días a Montealegre, a revisar todo y a decirme miles de cosas. Eres detallista en todo y no sé cómo se te puede olvidar algo. A mí se me pasó ponerte una cama... Me alegro de que todo saliera tan bien y que estés tan satisfecho con todos nosotros, pero tú viniste a mí, porque ya sabías que Montealegre no es una finca de bodas, sino mi casa y que esto es otro mundo. Con lo difícil que eres, es un honor que hables de todos nosotros como lo haces. Muchísimas gracias, de verdad, espero que pases por aquí a verme y que me tengas al corriente de todo. Un beso bien apretado para Yhas y para ti y... ¡Muchísimas gracias! P.D. Para tu tranquilidad y tal como me pediste, he eliminado el correo que me enviaste, con la lista de invitados, para poder rastrear a todos, en el caso de que alguna tuviera Covid.
    P.D. He investigado la luz de la piscina. Lo que pasó es que mi gente está de vacaciones y Eric se equivocó al poner la luz azul. La tenía que haber puesto blanca, pero no lo sabía. Me pide que lo disculpes.
  • Ligia
    Ligia T. Se casó el 06/06/2021

La mejor boda

El mejor lugar para realizar tu boda, es de ensueño, es mágico, original, único y perfecto. La dueña es un encanto; su secretaria, igual y todo su personal, todos muy atentos con cada detalle. Recomiendo muchísimo este precioso lugar y que disfrutes ese día al máximo porque es único.

Respuesta de Finca Montealegre:

Ligia, no estoy acostumbrada a leer opiniones de las parejas que se van casando aquí. Hoy he visto la tuya, porque me ha llegado otra al correo. Muchísimas gracias por todo lo que dices, aunque estuve muy nerviosa todos los días en los que veníais y también con el tema de la piscina. Perdóname, pero no sé por qué estaba así. El tema Covid me tenía muy preocupada. Me alegro de que todo saliera tan bien y de que el día de tu boda fuera exactamente igual a la idea que tenías en tu cabeza. Yo estaba preocupada de que no fuera así y te desilusionaras, pero, al final, todo salió a tu gusto y eso es lo que tiene que ocurrir en una boda. Muchos besos y gracias por acordarte de nosotros. Ahora espero que seas muy feliz.
    Nancy S. Se casó el 26/10/2019

Finca Montealegre, lugar de ensueño

Recomendadísimo este sitio, está preparado para cualquier clima y la comida no podía estar más rica. Sin duda, lo volvería a elegir.

Respuesta de Finca Montealegre:

Hola Nancy, muchísimas gracias por lo que dices en tu mensaje. Me alegro un montón de que todo saliera tan bien, sobre todo por tu familia que vino de tan lejos. Espero que guardes el recuerdo de Montealegre, toda tu vida.

Un beso a Rafa y otro enorme para ti,
    Chata del Aguila
  • Jesus
    Jesus D. Se casó el 21/09/2019

Un sueño hecho realidad

Montealegre hace del día de tu boda, la película más bonita de amor que te puedas imaginar.

Respuesta de Finca Montealegre:

Jesús, no me podía imaginar que fueras tan romántico. Muchas gracias por tu comentario. Espero que dentro de muchísimos años, sigas pensando lo mismo del día de tu boda. Muchos besitos a los dos.
    Marta D. Se casó el 17/08/2019
    La única cosa que teníamos clara desde el principio, Toni y yo, con respecto a nuestra boda, era que la celebración sería en la Finca Montealegre, ¡y así fue! Lo recomiendo 100% a todas las parejas del mundo. Es un lugar único, mágico, especial... lleno de mil rincones con un encanto inigualable, que se quedan en tu recuerdo para siempre. Su dueña, Chata, está a disposición tuya para todo lo que quieras, y te deja montar en la finca hasta el más absoluto circo que se te pueda ocurrir. Ella y M. Carmen están a tu servicio para ayudarte en las mil dudas que te puedan surgir. Lo hacen todo muy fácil, y por ello, y una vez más, les doy las gracias por ser partícipes y cómplices del día más bonito de nuestras vidas

Respuesta de Finca Montealegre:

Hola, preciosa. Gracias por todo lo que dices de nosotros y de Montealegre, pero con novios como vosotros, es muy fácil hacer maravillas. Vuestra primera y única visita no la olvidaré. Primero, porque no he visto unas madres tan encantadoras como las vuestras, y segundo, porque me cerrasteis la boda en esa visita. Eso me ha pasado varias veces, porque Montealegre tiene muchos admiradores que habéis venido a otras bodas y conocéis la finca de sobra. Me encanta cuando me llama una novia y me dice por teléfono que desde que era pequeña, siempre había soñado con celebrar su boda aquí, y me dicen a gritos: "ya me ha tocado, chata". En fin, qué voy a decir... me siento muy orgullosa y me encanta que todo saliera tan bien. Os deseo toda la felicidad que os merecéis para siempre. Os lo merecéis, os mando un gran abrazo para vuestras madres y un enorme beso para vosotros.
  • Inma
    Inma Se casó el 03/08/2019

No visitamos ningún otro lugar, nos enamoramos de la finca en la boda de unos amigos, y teníamos claro que nuestra boda tenía que ser en Montealegre. Todo comienza cuando contactas con Chata y le cuentas tu boda ideal, ella adapta todo para que así sea, y no hay ningún "eso no se puede". Nuestra boda fue el 3 de agosto por la tarde en este lugar increíble con numerosas posibilidades, cada lugar de la finca tiene su encanto: la pradera y su atardecer son espectaculares, el entorno para hacerse fotos es fantástico, cada rincón es mágico, la cena fue en la carpa ya que por el número de invitados pensamos que era la zona más cómoda, y después ahí fue el baile. Todo salió de 10, el cóctel increíble, todos los invitados quedaron encantados, la cena espectacular y el baile junto con la barra libre hasta la madrugada, no existe hora de cierre. Gracias a Mari Carmen y Chata por hacer que nuestro día fuera tan bonito y especial.

Respuesta de Finca Montealegre:

Inma: gracias por todo lo que dices de Montealegre y de nosotros. La verdad es que, cada vez que me acuerdo de vuestra visita, me río, porque sabíais más que yo de toda la información que os intentaba explicar. Tú estabas absolutamente enamorada de Montealegre, y tenías muy claro que te casabas aquí. Me preguntaste si el catering seguía siendo el mismo, y yo te dije que sí. Lleva conmigo los 16 años que llevo celebrando bodas. La verdad es que es una maravilla. Fuisteis unos novios que no disteis ninguna guerra, y siempre sonrientes. En vuestra visita no me dejasteis hablar, y ya cerrasteis la boda. La verdad es que todo salió de maravilla, y quedé encantada de que todo saliera tan bien. Os deseo que siempre tengáis esa felicidad reflejada en el rostro, y que sigáis siendo tan estupendos. Un besazo.
  • Virginia
    Virginia A. Se casó el 06/07/2019

¡Boda de 10!

Literalmente nos enamoramos de la finca en la boda de unos amigos, y hablamos que, si algún día nos casábamos, tendría que ser en Montealegre. Cuando dimos el paso de pasar por el altar, fuimos a ver a Chata y, casualmente, en mitad del viaje, la nieve nos hizo dar la vuelta, pero cuando por fin pudimos ver la finca, los espacios, las posibilidades, todo lo fácil que parecía, cerramos allí mismo que queríamos que nos guardara nuestro día, el 06/07/2019. Desde el minuto uno nos dieron mil combinaciones, ideas, consejos, y al final solo podemos decir que fue inmejorable. En nuestro caso porque venía mucha familia de fuera, que nunca había estado en la finca, y para ellos fue todo un descubrimiento, esos campos manchegos, el atardecer en la pradera, lo fresquito que se estaba pese a que los veranos son duros, la marcha que tuvo la boda, lo bonito que estaba todo, lo rico que estuvo el menú, lo que bailaron todos los invitados y, sobre todo, lo que hizo que todos disfrutáramos de una boda manchego-vasca. ¡Gracias, Chata, Maricamen y Ángeles de Leal Maese!

Respuesta de Finca Montealegre:

Hola, preciosa. Me encanta todo lo que dices y tus alabanzas. Me encantó el amor de Iñigo por su pueblo vasco y por ti. La verdad es que fue una boda preciosa, llena de amor por todas partes y me alegra lo que dices de la temperatura en julio. Yo conozco muy bien Montealegre y sé cuando se puede o debe celebrar una boda de día o de noche para que la temperatura sea siempre agradable. Además, si elegís el cóctel o el banquete en la pradera, hay un microclima que, por mucho calor que haga, no se nota y a las doce de la noche empieza a hacer demasiado frío para estar en ella. Habéis sido unos novios modélicos, con la sonrisa siempre por delante. Os deseo toda la felicidad del mundo con vuestro nene, porque os lo merecéis. Un besazo y, como siempre digo, ¡no nos olvidéis!
    Marta R. Se casó el 29/06/2019

Una boda 10

Nos casamos en marzo de 2019 en Montealegre y la verdad que no pudo salir mejor teniendo en cuenta el gran número de invitados (340). Que todos los invitados quedaran encantados tanto con la comida como con el resto del servicio lo dice todo. El trato fue excelente por parte de Chata y todo el personal, la boda quedó perfecta y guardamos un recuerdo muy especial. Reúne todas las condiciones para celebrar tu gran día ya que está en un entorno precioso con muchas zonas disponibles para personalizar a tu gusto y, sobre todo, por la calidad de la comida. ¡En resumen, una boda de 10!

Respuesta de Finca Montealegre:

Marta, muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que todo fue maravilloso después de tener que adelantar la boda del 29 de junio al 23 de marzo... La pena que tengo es que disfruté muy poco porque, desde que te vi llegar con ese traje y el tocado de tu trenza, me quedé fascinada contigo. Eres como una paloma blanca y frágil, que enamora por donde pasa. Rafa y tú hacéis muy buena pareja. Espero que toda la vida siga siendo una continuidad de ese 23 de marzo. Os quiero y, como digo siempre: ¡no nos olvidéis! Un beso enorme.
  • Silvia
    Silvia Se casó el 15/06/2019

Finca Montealegre, el lugar ideal para celebrar tu boda

Montealegre es un lugar mágico para celebrar el día de tu boda. Chata, la dueña, es un amor de persona, agradable, y muy buena anfitriona. Siempre nos resolvía todas nuestras dudas y nos ayudaba en todo lo posible. La finca es un lugar maravilloso, con diferentes espacios disponibles, el catering muy completo y muy profesionales. Nuestra boda fue inolvidable y solo tenemos palabras de agradecimiento para ellos.

Respuesta de Finca Montealegre:

Hola Silvia, la verdad es que reconozco que tengo un montón de novias fans de Montealegre, y tú eres una de las más enamoradas. Te he visto en tantas bodas y, por fin... ¡Llegó la tuya! Tuve que convencer a otros novios, más buenos que el pan, para poder daros la fecha que queríais. Recuerdo tu silencio, cuando te dije que la fecha no estaba libre, pero, al final, todo se arregló. Fue una boda preciosa, y todos los invitados lo pasaron de miedo. Ya no hablo de los ojos de Javi, para no equivocarme, pero son preciosos. Recuerdo tu alegría cuando te envié "El libro de mamá", cómo me lo agradeciste... Os deseo que sigáis tan enamorados como hasta ahora, que seáis muy felices, y que no me entere yo de nada malo, que me deprimo. Un besazo, y no nos olvidéis.