Opiniones de Finca Montealegre

• Ganador Wedding Awards 2016 Bodas.net
  • Ganador Wedding Awards 2015 Bodas.net

Nuria G. Se casó el 25/06/2022

Finca de ensueño

Es una finca espectacular, no la conocíamos, pero nos enamoró en la primera visita. Chata y M. Carmen, encantadoras y superatentas, viven y aman su trabajo y lo transmiten. Sin duda alguna, nos volveríamos a casar allí.
  • Andressa
    Andressa A. Se casó el 11/06/2022

Mejor finca

¡Es una finca preciosa para una boda de ensueño! ¡El personal es maravilloso!
  • Beax
    Beatriz A. Se casó el 16/10/2021

¡Un sueño hecho realidad!

Se me queda corto este espacio para decir lo contenta que estoy. Siempre había pensado en esta finca para nuestro gran día, las inmediaciones son inigualables, bien comunicadas, la atención de Chata y Mari Carmen, impecable, y toda la gente de la finca te ayuda un montón. Puedes decorarlo todo como quieres, te ayudan con el catering, te guían en todo el evento, ¡no podemos estar más contentos y agradecidos!

Respuesta de Finca Montealegre:

Hola, princesa, muchas gracias por escribir esta reseña, estando, todavía, en tu luna de miel. Este año, he tenido unas novias guapísimas, he tenido suerte, pero, cuando te vi llegar con ese peinado de española, que solo aguantan las guapas de verdad y ese traje con bordados de tu abuela, mi Juana del alma, a la que tanto quise, me impresioné, Estabas maravillosa y qué decir del novio... Qué buena pareja hacéis. Ya sabes que te quiere ver, siempre peinada así y con los ojos pintados, así que, por favor, hazlo. La verdad es que las bodas de esta segunda parte del año, han salido demasiado bien, porque han sido todas una pasada y además, recuperando todo el gasto de las mismas y más... Qué bien, qué tranquila me quedo. Os lo merecéis todas por el caso que me habéis hecho, lo que habéis trabajado y por lo bien que habéis seguido las instrucciones de Mari Carmen y mías. El tiempo ha sido maravilloso y vosotros estupendos. Espero vuestra visita para contarme... Un besazo para el marido tan estupendo que tienes y otro enorme para ti.

• Angélica
    Angélica M. Se casó el 10/10/2021

Nuestro enlace soñado 10/10/2021

No puedo poner otras palabras que no sean de agradecimiento; desde nuestra "mamá" Chata, Mari Carmen, el conjunto de trabajadores del catering Leal Maese, equipo de la finca... ¡Gracias!
    En muy pocos sitios te hacen sentir como en casa, pues aquí es en uno de ellos... siempre atentos de nosotros, cuidando cada detalle, dando ideas, consejos, ayuda... siempre os recordaré con una gran sonrisa.
    Gracias por hacer de nuestro día, un momento inolvidable en nuestras vidas.
    Pedro y Angie.

Respuesta de Finca Montealegre:

Hola, Angie, qué bonita fue tu boda... Ya sois dos hermanas las que os habéis casado aquí y la tercera y última, ya me ha pedido fecha para el 2023... Me encanta que se casen aquí familias enteras. No vi si tu padre bailó su canción favorita como en la boda de María que, por cierto, está irreconocible... ¡Qué cambio! Está increíble. Qué suerte hemos tenido con el tiempo, todas las bodas en el exterior. Yo con las estufas preparadas y no hizo falta en ninguna boda. La penúltima, que fue el sábado 23, eligieron el patio principal para el cóctel y quedó precioso y muy recogido. De tu boda, tengo que decir que tu traje me encantó, porque es la típica hechura de traje de novia y tu trenza, qué pasada... Estaba genial. ¡Me acuerdo cuando me llamabas dos semanas antes de la boda y me decía que te diera ideas que no tenías nada hecho! Madre mía, trajiste un montón de cosas y todas preciosas. Bueno, que quiero mucho a esa familia y que espero seguir aquí para el 2023, para tu hermana, aunque preferiría, para mayor seguridad, que adelantara la boda al año que viene. Os deseo a Pedro y a ti lo mejor de lo mejor. Un besote enorme para vosotros y para toda tu familia.
    Maria G. Se casó el 02/10/2021

Una finca que enamora

Todavía recuerdo el día que visitamos a Chata para contratar la boda, han pasado ni más ni menos que 2 años y medio. Vivir los preparativos de una boda con una pandemia por medio no es nada fácil, pero hemos tenido la suerte de celebrarla en Montealegre y eso ha hecho que las preocupaciones fuesen mucho menores. Chata siempre pendiente de encontrarnos una fecha tras 5 cambios por el Covid, no nos agobió en ningún momento, al contrario, nos dio todas las facilidades. Te abre las puertas de su casa de par en par, está siempre disponible para sus novios/as, puedes estar toda la semana anterior a la boda en la finca preparando como quieras, te trata con el cariño de una madre y eso no se ve en cualquier lugar. Mari Carmen está toda la boda a tu lado haciendo que todo salga fenomenal, cuando el viernes antes de la boda quedas con ella para hacer el guion te vas a casa relajadísima, sabiendo que estás en las mejores manos. Trabajan con un catering excelente, Ángeles siempre dispuesta a ayudarte, hice cambios hasta dos días antes de la boda y jamás me pusieron pegas a nada. Cristóbal y Silvia toda la boda pendientes de nosotros y de que todo estuviese perfecto. La comida y cóctel fueron excelentes. ¡Os elegiría mil veces! Gracias porque hacéis que cada boda sea especial, como le dije a Chata una vez pasada la boda: ¡cuando las bodas se hacen con corazón se nota! ¡Gracias a Chata y a todo su equipo!

Respuesta de Finca Montealegre:

Mi tercera María de este año. Como les he dicho a las otras dos cada vez que me llamabais..."Chata, soy María" es que me partía de risa y siempre os preguntaba: ¿Cuál de las tres?

Gracias por tu opinión, me ha encantado porque has descrito de maravilla lo que es Montealegre... Una gran familia con mamá Chata a la cabeza a donde mis niñas, como ya sabéis que os llamo, hacéis todo lo que os apetece, cosa que a mí me encanta. La semana de la boda con esos ajetreos de traer furgonetas llenas de todo lo que queréis poner, es superdivertido. Luego, la visita del domingo a darme las gracias y a decirme que habéis recuperado todo y más... ¡Eso sí que me gusta!

La verdad es que fuisteis unos novios maravillosos. La foto que mejor refleja tu estado de ánimo de ese día es la primera que te mando. Estás a punto de bajar del coche con una cara de felicidad, como diciendo: "Ya he llegado, ya empieza lo bueno".

Todo salió de maravilla y otra vez la alegría de ver a parejas que se habían casado aquí... Porque todas sois amigas y todas soñáis, desde que venís a la primera boda, en casaros aquí y todas pedís el mismo menú y eso sí que me tiene muy enfadada. No consigo que entréis en razón y ya he tenido que tirar la toalla.

Te dedicaste mucho a los niños... Estabas encantada con ellos. Si es que eres una niña más...

En fin, me encantó tu traje y Javier con chaqué, qué gozada. Te subo una foto en la que va detrás de ti, con el velo, como si fuera un paje y tú sin hacerle caso...

Bueno, que os quiero un montón y que espero que el 2 de octubre sea una fecha que os marque en la vida y que la sigáis celebrando con el mismo amor que os tenéis ahora.

Por cierto, el vestido de tu madre me encantó. ¡Qué bonito!

Os quiero. Un besazo.
    Maria C. Se casó el 18/09/2021

¡De sueño! ¡Una finca especial

La casa de Chata es…
    Si volviera a casarme volvería a elegir Montealegre.
    Chata es amor, MariCarmen se convertirá en tu mano derecha, lo harán todo superfácil y la finca quedará más bonita de lo que imaginas.
    Total libertad para hacer lo que te dé la gana siempre confiando en sus consejos ya que llevan muchos años haciendo felices a parejas y familias.
    El catering con el que trabajan es estupendo.
    Chata te da mucha confianza para hablar con ella diario si quieres, contarla tus planes, tus gustos…
    Cuando termina la boda te quedas con la sensación de que has celebrado tu boda en el mejor sitio del mundo.
    Muchas gracias Chata y MariCarmen por todo. ¡Os queremos!

Respuesta de Finca Montealegre:

Una de mis tres Marías y, además, todas seguidas. Cuando me llamabais una de vosotras: Chata soy María... Y yo os preguntaba: ¿cuál de ellas? Era una juerga. Me has enviado tú las fotos, pero te has dejado las mejores que ahora subo aquí. Además, este año los looks han sido increíbles, pero el tuyo... Me ha encantado, por la sencillez del peinado, por el traje y por tus zapatitos azules. Me encanta el caso que me hacéis todas, cuando os mando "El libro de mamá". ¡Nada de zapatos blancos! Pues todas con zapatos de colores. Sois amorosas todas mis novias. Bueno, no me enrollo más. Te subo aquí las fotos más bonitas de tu boda y que no has subido tú. Besazos a tu ya maridísimo y para ti, uno gigante.
  • Javier
    Javier J. Se casó el 14/08/2021

Inigualable, calidad, servicio, entorno de 10

Chata, Ángeles, Mari Carmen, Cristóbal... Un equipo que ha hecho que nuestra boda sea inolvidable para nosotros y todos nuestros invitados. La decoración, la calidad de la comida y del servicio, no pudieron ser mejores.

Respuesta de Finca Montealegre:

Hola, campeón. Mira que me diste guerra con lo que querías hacer. Menos mal que yo pude más que tú y te logré convencer, tirándote de las orejas. Qué bien quedó todo y lograste que todo el mundo dijera que había sido la boda del año. Ay, menos mal que me hiciste caso. Os quiero mucho, porque habéis dejado una huella imborrable en mí. Nunca había tenido una verbena en Montealegre, fue una experiencia única. Espero que me sigas llamando, grandullón. Un besito a los dos y cuida mucho a Carmen.
  • Matias
    Matias Se casó el 07/08/2021

Montealegre… ¿Y si…?

¿Y si…? Os cuento mi experiencia en Montealegre y con Leal Maese para ayudar a otros novios. Quédate hasta el final, será intenso, pero merecerá la pena. Disfruta con los preparativos. No dejes la organización al azar. Rodéate de buenos profesionales, y delega en ellos. No hay que pagar más para que tu boda salga mejor, piensa en lo que os gusta a vosotros y vuestra gente, y qué os hace felices. Entérate si tienes incidencias en los invitados (intolerante a lactosa, vegetarianos, anisakis, etc.) y comunícaselo al catering. Si tienes peticiones de refrescos (Ginger, tónica rosa, Schweppes limón, etc.) comunícaselo al catering, seguro que te ayudan para que no te falte de nada. Con esfuerzo y profesionalidad todo se puede conseguir. ¿Y si…? Agradecemos a Chata por dejarnos disfrutar de su casa y el maravilloso entorno en el que vive. ¿Y si…? Agradecemos a Mari Carmen por ser la responsable de la finca para tu boda, por encargarse de los detalles donde tú ya no puedes estar, ser una mano derecha imprescindible para Chata, y muy necesaria para los novios, y estar siempre detrás de ti para apoyarte en todo el desarrollo de la boda, y dirigir a Eric (gracias por tu ayuda) y al resto de personal de Montealegre como una auténtica directora. ¿Y si…? Agradecemos a Ángeles, comercial de Leal Maese, por su gestión en la contratación de la boda, y le pedimos, eso sí, que las pruebas de menú se acerquen un poco más a lo riquísimo que salió la boda. ¿Y si…? Agradecemos a Silvia (La rubia del moño) que fuese la directora del evento, y, aquí, futuros novios, tengo que extenderme un poco más. Conocí un día antes a Silvia y me di cuenta de que mi boda no podía salir mal. Prácticamente es como si tu mejor amiga organiza tu boda. Estoy seguro de que si todo en este día tan especial funcionó con la precisión de un reloj, fue porque la maquinaria la montó Silvia y su equipo. Quiero pedir a Enrique, de Leal Maese, o la persona responsable, que cuando contratemos una boda en Montealegre, tengamos lo antes posible el contacto con Silvia, para organizar todo y que nos quedemos más tranquilos al saber quién va a estar al frente del evento. Para cualquier incidencia, tenía a Silvia detrás de mí para darme la incidencia y la solución. Si no llegaba ella, ya estaba Frey para ejercer de mano derecha y con una sonrisa detrás de la mascarilla solucionaba cualquier mínimo detalle para que todo saliese correctamente. Gracias, Silvia, y gracias, Frey; y, por supuesto, gracias a todos los camareros y cocineros por su profesionalidad, atención, simpatía, elegancia a la hora de servir, gran labor en la cocina. Solo he recibido felicitaciones por parte de familia y amigos de que todo salió de 10. ¿Y si…? Futuros novios os puntualizo lo que más nos gustó de nuestro menú. Entiendo que es algo muy personal, y cada uno elige lo que más le gusta, pero os recomiendo que del cóctel probéis el crujiente de foie y manzana asada (es una locura de sabor), la roca de foie (trampantojo con un contraste de sabor buenísimo), la mini burger de pollo de corral (un imprescindible) y el show cooking de huevos de codorniz con 3 bases (el que lo prueba, repite varias veces). Menú: el cordero, no tengáis miedo de pedirlo, sale muy jugoso y no hace falta cuchillo para cortarlo, muy bueno de verdad; el sorbete de limón, riquísimo, algún familiar le pedía la receta a los camareros; y la tarta árabe… Es un postre que no se encuentra fácilmente. Como curiosidad, mi jefe tuvo que insistir mucho para que lo hiciesen en la boda de su hijo (en Jaén) y siempre me ha dicho: “Matías, para que una boda salga bien, buen jamón, buen vino y buen postre". Vi repetir tarta árabe, y vi como alguno se la quitaba con maestría a su compañero de mesa; es un postre buenísimo, si tienes la oportunidad, pruébalo. Y para no aburriros más, termino escribiendo alguna cosa que se puede mejorar, que son detalles, pero si puede servir para que vuestra boda salga perfecta, pues mejor. Si tenéis el cóctel en la piscina y se hace de noche, faltaría poner un poco de luz. Si queréis tónica rosa, o Schweppes limón, etc., recordad decirlo (aquí la novia y yo tuvimos un despiste y no lo dijimos a tiempo). El tema DJ y música de baile, si queréis algo en concreto, se lo podéis pasar, pero puntualizarle que queréis que ponga vuestra lista de reproducción. Me despido agradeciendo a todos los grandes profesionales el haber podido trabajar con ellos y que hayan aguantado nuestras exigencias y peticiones lo mejor posible para conseguir que tuviésemos la boda de nuestros sueños. Un saludo. M&Y.

Respuesta de Finca Montealegre:

Pero Matías, no sabía que ibas a escribir algo en Bodas.net, ¡qué sorpresa! Hasta el final, has sido único. Ya sabes que te lo he dicho mil veces, desde el día que nos conocimos hasta tu boda. Has sido uno de los novios más difíciles que he tenido, pero ahora te echo de menos. Te llamé en tu viaje de bodas porque extrañaba tus visitas y os extrañaba a Yhas y a ti. La semana de la boda, excepto el martes, viniste todos los días a Montealegre, a revisar todo y a decirme miles de cosas. Eres detallista en todo y no sé cómo se te puede olvidar algo. A mí se me pasó ponerte una cama... Me alegro de que todo saliera tan bien y que estés tan satisfecho con todos nosotros, pero tú viniste a mí, porque ya sabías que Montealegre no es una finca de bodas, sino mi casa y que esto es otro mundo. Con lo difícil que eres, es un honor que hables de todos nosotros como lo haces. Muchísimas gracias, de verdad, espero que pases por aquí a verme y que me tengas al corriente de todo. Un beso bien apretado para Yhas y para ti y... ¡Muchísimas gracias! P.D. Para tu tranquilidad y tal como me pediste, he eliminado el correo que me enviaste, con la lista de invitados, para poder rastrear a todos, en el caso de que alguna tuviera Covid.
    P.D. He investigado la luz de la piscina. Lo que pasó es que mi gente está de vacaciones y Eric se equivocó al poner la luz azul. La tenía que haber puesto blanca, pero no lo sabía. Me pide que lo disculpes.
    Elena G. Se casó el 03/07/2021

No se puede pedir más...

Nosotros éramos otra de las bodas pospuestas en 2020 y veníamos huyendo del sitio donde supuestamente nos íbamos a casar. Pero, tras un trato pésimo, decidimos buscar un sitio nuevo para 2021 y así llegamos a Montealegre y qué cambio: todo facilidades y trato cercano. Era como estar en casa, con Chata y Ángeles de LealMaese ayudándonos en todo. Tuvimos que cambiar todo mil veces, porque no paraba de haber cambio en cuanto a comensales, horario, mascarillas... Pero nos sentimos acompañados todo el camino. Destacar que una de las cosas que nos hicieron decantarnos por Montealegre, aparte del cariño que desprende Chata a los dos segundos de conocerla, fue la preciosidad de finca, con diferentes espacios que puedes utilizar como quieras. Y si a eso le añades que puedes personalizar todo lo que quieras, que Chata pone a disposición sus mesas, candelabros, faroles... Que puedes ir siempre que quieras, que tienes toda la semana anterior a la boda para llevar, traer, poner... Que todo el personal de la finca se pone a tu disposición para ayudarte en todo, y que el día de la boda llegas a la finca y ves a Mari Carmen controlando todo al detalle y entonces te relajas y disfrutas porque sabes que estás en excelentes manos. Así que solo puedo decir, gracias a todos por hacer de ese día, un día inolvidable.

Respuesta de Finca Montealegre:

Ay, Elena. No sé cómo no dejan a los novios que vayan cuando quieran la semana de la boda a organizar todo lo que les quieran; si es divertidísimo. Cada vez que me acuerdo de la semana de la tuya, no paro de reírme. Tu familia y no sé quién más, sentados en la piscina donde se te ocurrió casarte, pero no como yo lo hago, sino como tú querías, que era todo diferente. Yo estaba muerta, sentada en la pila de Gazanias, y cuando todo estaba ya organizado, ¡caigo en la cuenta de que la Gazanias se cierran cuando se va el sol! ¿Te acuerdas? Nos vinimos todos abajo y otra vez a empezar. A la hora de la boda, de pronto me di cuenta de que algo no estaba bien y salí disparada a la casa, cogí dos alfombras ideales y muy coloridas y las tiré en el suelo; casi se me caen en la piscina, con lo que todo quedó superalegre y muy elegante. Qué días... Al final todo salió bien, como siempre, y tus padres me dejaron las flores secas que trajeron para tu boda y que yo utilicé para la siguiente, así que gracias. Espero que te hayas tranquilizado y que vivas tu boda y disfrutes como te mereces. Un besazo a Moisés y a tus padres de mi parte. Te quiero, preciosa.
  • Ligia
    Ligia T. Se casó el 06/06/2021

La mejor boda

El mejor lugar para realizar tu boda, es de ensueño, es mágico, original, único y perfecto. La dueña es un encanto; su secretaria, igual y todo su personal, todos muy atentos con cada detalle. Recomiendo muchísimo este precioso lugar y que disfrutes ese día al máximo porque es único.

Respuesta de Finca Montealegre:

Ligia, no estoy acostumbrada a leer opiniones de las parejas que se van casando aquí. Hoy he visto la tuya, porque me ha llegado otra al correo. Muchísimas gracias por todo lo que dices, aunque estuve muy nerviosa todos los días en los que veníais y también con el tema de la piscina. Perdóname, pero no sé por qué estaba así. El tema Covid me tenía muy preocupada. Me alegro de que todo saliera tan bien y de que el día de tu boda fuera exactamente igual a la idea que tenías en tu cabeza. Yo estaba preocupada de que no fuera así y te desilusionaras, pero, al final, todo salió a tu gusto y eso es lo que tiene que ocurrir en una boda. Muchos besos y gracias por acordarte de nosotros. Ahora espero que seas muy feliz.