vestido de invitada largo estampado geométrico Inés Domecq 2021
@mariagdejaime

Eugenia Martínez de Irujo, doña Leticia, Paz Vega, María G. de Jaime, María F. Rubíes… Desde royals a actrices, pasando por influencers y otras socialités, estas son solo algunas de las famosas a las que ha vestido Inés Domecq para sus grandes citas. Algo que demuestra por qué la diseñadora jerezana se ha convertido en el fenómeno del momento. Y es que su firma The IQ Collection triunfa y enamora a partes iguales gracias a sus prendas estilosas, sofisticadas y muy femeninas, que se transforman en tendencia al instante cada vez que una celebrity las luce y las redes sociales se hacen eco. Pero, ¿quién es exactamente Inés Domecq? ¡Te desvelamos el misterio!

Hija de Humberto Domecq Ybarra y de María Jesús Fernández Govantes, Inés Domecq es conocida por estar casada desde 2008 con Javier Martínez de Irujo, Marqués de Almenara y nieto de la duquesa de Alba. Sin embargo, el boom que la ha catapultado a la fama no está relacionado con su parentesco con la Casa de Alba, sino con el éxito de The IQ Collection, la marca de moda que tiene junto a su socia, Virginia Pozo, y que está repleta de piezas made in Spain que han conquistado el corazón de muchas mujeres mediáticas. Hacemos un repaso por los mejores estilismos que se han visto en los últimos meses, así que… ¡atenta!

La reina Leticia y el peto estrella del verano

mono largo de fiesta blanco Inés Domecq 2021
@woman_es

Desde que la reina apareció en la inauguración de FITUR con un impresionante mono largo blanco con volantes en el cuerpo, Inés Domecq vivió su auténtico boom particular. Y es que la elección estética de la reina de España hizo disparar las búsquedas de los modelos diseñados por la aristócrata jerezana e incluidos en su popular firma. Una elección que ha logrado convertirse en la tendencia del momento gracias al foco mediático y a su efecto.

El modelo en cuestión es el jumpsuit sin mangas Tana Blanco, que está elaborado en algodón y tejido denim. Una propuesta creativa que Leticia completó con un fino cinturón de piel en color negro y con unos zapatos de salón básicos del mismo color para darle su toque original y personal. Un acierto seguro y una opción magnífica para bodas veraniegas o para invitadas que busquen un outfit fresco, cómodo y vanguardista.

María G. de Jaime: un vestido midi con estampado de fantasía

vestido de invitada largo estampado geométrico Inés Domecq 2021
@mariagdejaime

Al igual que hizo la bloguera Belén Vázquez, de Mi Pequeña Tribu, la joven influencer se ha enfundado el vestido África de la última colección de Inés Domecq para una de sus citas más importantes: el bautizo de su nueva hija Catalina. Un diseño de algodón perforado y bordado con cuello Perkins, hombros marcados y volante en el bajo, que combinó con unas sandalias de terciopelo en color burdeos y una coleta baja muy pulida. ¿A quién encantará esta propuesta? A aquellas mujeres más formales que buscan aunar tradición y modernidad.

Sofía Palazuelo: un patrón muy favorecedor

vestido de invitada largo beige Inés Domecq 2021
@vainityfairspain

Otra versión del vestido África anterior, pero esta vez liso y en color beige. Un vestido que la duquesa de Huéscar lució para el bautizo de Rosario, la hija que tiene en común con Fernando Fitz-James Stuart, demostrando, una vez más, ser la mejor embajadora de las creaciones de su prima. Al ser totalmente liso, cobran mayor protagonismo los hombros armados y el vuelo de la falda con volantes, que aportan dinamismo y un toque especial al conjunto.

María F. Rubíes: un mono floreado para las más bohos

mono flores invitada Inés Domecq 2021
@mariafrubies

Elisabeth. Así se llama el mono largo con estampado de flores y detalle de volantes que cautivó a los seguidores de María. F. Rubíes cuando esta compartió en su Instagram una instantánea con esta prenda firmada por Inés Domecq. Una propuesta con tirantes ajustables, bolsillos delanteros y traseros, y cierre posterior con cremallera que la influencer nos propone lucir a modo street casual con bolso naranja y zapatillas Converse en negro.

De todas formas, te irá de maravilla si has sido invitada a una boda de estilo bohemio o en el campo, si buscas un atuendo que combine a la perfección con unas alpargatas o si, simplemente, eres una incondicional de las flores. Y es que, sin duda, este mono te hará verte radiante y sentir como si llevaras la primavera a cuestas. ¡Pura magia!

Cayetana Rivera y su apuesta por un llamativo (¡y colorido!) conjunto

conjunto étnico dos piezas rojo Inés Domecq 2021
@sonialagore

Tana Rivera, que es como se la conoce en su círculo más íntimo, eligió para el bautizo en Sevilla de la hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart un vestido de la nueva colección cápsula de verano 2021, de The IQ Collection. Concretamente, el modelo que lleva su propio nombre, Cayetana, un dos piezas de algodón con bordado floral multicolor que está disponible en varias tonalidades.

En su caso, se decantó por el diseño en rojo anaranjado, del que destaca su falda de corte midi y los detalles geométricos bordados en azul que le proporcionan una apariencia muy étnica. Indudablemente, es ideal si eres una gran amante de los tops o si sueñas con deslumbrar con un estilismo diferente y lleno de personalidad.

Paz Vega: una silueta estructural muy sorprendente

vestido de invitada original con bolsillos Inés Domecq 2021
@pazvegaofficial

La reconocida actriz acudió al Festival de Málaga 2021 con el modelo Leonor Chocolate, una pieza con fajín ajustable que enfatiza la versatilidad, ya que ofrece la posibilidad de lucirlo con el escote en la espalda o viceversa, creando así dos looks totalmente distintos. Confeccionado en lino y algodón, se trata de un diseño de largo midi con bolsillos armados en los laterales y con escote cerrado en la parte delantera y en V en la trasera, que te hará ver impecable y rejuvenecida. A juego con un sencillo moño o una coleta, ¡estarás de 10!

Eugenia Martínez de Irujo: una falda veraniega muy versátil

falda larga blanca de invitada Inés Domecq 2021
@eugeniamartinezdeirujo

La duquesa de Montoro ha sido una de las últimas en sucumbir al encanto de la firma de Inés Domecq. Si su hija llevó la falda Cayetana en color rojo, ella ha optado por el mismo modelo, pero en color blanco con bordados de flores multicolor. Un lookazo con aires étnicos que ha combinado con un cinturón con borlas, una camisa blanca y unas cuñas de color. Una manera distinta de disfrutar de un conjunto con rollazo, pero en una versión más tradicional y discreta.

Inés Domecq, la mejor modelo para sus propios diseños

vestido midi de invitada azul Inés Domecq 2021
@vainityfairspain

Hemos dejado para la última posición a la propia Inés Domecq, que sabe mejor que nadie cómo convertirse en la invitada de boda perfecta con uno de sus looks. Y es que la diseñadora causó admiración (una vez más) en el enlace de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en el Palacio de Liria.

Para la ocasión, la diseñadora vistió el modelo Paloma, en azul cielo. Una pieza midi de algodón e hilo con bajo vuelo, que añade detalles negros que aportan contraste. ¿La clave? Todos los elementos en tendencia que incorpora: sus características hombreras armadas y una cintura con péplum. ¡Una monada! Y este es solo un ejemplo, ya que podemos encontrar diferentes muestras que dejan constancia de su buen gusto y exquisitez. No es de extrañar, pues, que haya cautivado hasta el mismísimo corazón de la reina Leticia.

¿Por qué no sumarte a la moda y elegir una de las piezas de Inés Domecq para ir de invitada a una boda? Estarás a la última y llena de estilo. Y, encima, el look lo firmará uno de los nombres que suena (¡y sonará!) con más fuerza esta temporada. Si te convence la idea, tenemos una buena noticia para ti: en el catálogo online del portal puedes encontrar completas las dos últimas colecciones de su marca, muchos de cuyos modelos acabas de ver en el cuerpo de estas famosas. Así que no pierdas más tiempo y descubre ya SS21 y Summer Capsule 2021, de The IQ Collection. ¡Te aseguramos que Inés Domecq revolucionará tu armario!