Lo primero y más importante a la hora de elegir un estilismo es definir el tipo de fiesta a la que se va a asistir para coordinar a la perfección la ropa, los tonos y colores del maquillaje y el peinado. Pero, para que el look luzca en todo su esplendor es vital seguir un riguroso cuidado de la piel de todo el cuerpo, manos y pies incluidos, y por supuesto la tez. ¡Estarás impecable de pies a cabeza!

Una piel deslumbrante

Amalgama Fotografía

Lo primero que debemos hacer a la hora de iniciar un programa de cuidado de la piel es fijarnos en su aspecto: ¿Está seca? ¿Se ve apagada? Es posible que bajo el maquillaje diario no nos demos cuenta de estas carencias y que nos pasen desapercibidas, pero una piel regenerada e hidratada potencia escotes, piernas y brazos en el caso de llevar vestidos o prendas que dejen al decubieto algunas partesde nuestro cuerpo.

La base de todo ritual de belleza corporal es una exfoliación y una profunda hidratación con una crema nutritiva por la mañana y por la noche que nos dejará la piel suave como la seda. Si tenemos un evento y queremos darle un toque de color a la piel, podemos aplicar una crema autobronceadora el día anterior. Del mismo modo, a la hora de maquillarnos podemos aplicar polvos luminosos en hombros y escote. Este gesto solo se realiza si el maquillaje es más neutro; en caso de lucir un maquillaje más sofisticado debemos prescindir de iluminar el cuerpo, para no recargar el aspecto final.

En cuanto al cuidado de la piel del rostro, se aconseja realizar un tratamiento facial que hidrate y calme la piel frente a las agresiones externas como la inclemencia climática, el frío y los ambientes cargados de humos y calor. De esta manera, el maquillaje quedará más uniforme y onseguiremos un de cutis aterciopelado.

Manos perfectas

Arteextremeño

Como siempre decimos, las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más visibles y que más miradas atraen. Una buena manicura que dé forma a las uñas y un esmaltado acorde con el maquillaje y la ropa es un acierto total.

Esta temporada se lleva muchísimo el rojo, pero también el azul índigo e incluso los tonos dorados y plateados. Pero para las menos atrevidas o para las que buscan un toque más sutil, la clásica y siempre elegante manicura francesa es la mejor opción. Si vuestro problema es que tenéis las uñas muy estropeadas o simplemente queréis disfrutar de un esmaltado de mayor duración podéis recurrir al esmaltado en gel que asegura una manicura perfecta por 3 semanas.

Y por último y no menos importante, ¡el cabello!

Seguramente luciréis un peinado especial, ya sea dejándoos el cabello suelto, o llevándolo recogido o en un moño alto.  En cualquier caso, los artífices de esta sesión de belleza serán la plancha, los rulos o todo tipo de productos como lacas o geles que den cuerpo y forma al cabello. Sin embargo, es importante recordar que todos estos productos dañan el cabello, y que por ello, lo más aconsejable es acudir a nuestro peluquero/a de confianza para que nos aconseje un tratamiento específico que cuide la salud de nuestro pelo.

Quizá sea necesario realizar un tratamiento de hidratación extra y continuarlo en casa con mascarillas y serums especificos. Para aportar un extra de vitalidad, los baños de brillo son una excelente opción sin necesidad de cambiar de tono. Son tratamientos suaves de coloración traslúcida que enriquecen e iluminan el pelo con extractos naturales y que duran entre cuatro y seis semanas.

Y para el toque final, ¿te atreves con las diademas o los tocados? Nunca han estado tan de moda como esta temporada, así que aprovéchate de la gran variedad de modelos y estilos. Busca uno que se adapte a tu gusto y personalidad, y emula a las grandes divas con un toque muy femenino y favorecedor. Nuestro consejo: haz que el tocado o la diadema vayan a juego con el bolso o los zapatos. Conseguirás un estilo único y muy original.