Bokêh Fotografía
Bokêh Fotografía

La celebración de una boda siempre es motivo de alegría, de ilusión y de muchas emociones. Sin embargo, la situación actual derivada del coronavirus ha hecho que muchas parejas se vean obligadas a decidir si siguen adelante con sus planes nupciales en la fecha que tenían prevista o, por el contrario, la aplazan unos meses. Una situación igual de valiente por parte de todas las parejas y que merece ser respetada sea cual sea su elección, ya que resulta difícil tomar decisiones ahora mismo. Una situación que podría resultar más sencilla para todos esos/as enamorados/as que planean darse en breve el "sí, quiero" si existiera una normativa clara a nivel nacional que regulara la celebración de las bodas.

La Bohème
La Bohème

Bodas 100% seguras

Es por eso que Bodas.net, en colaboración con diferentes asociaciones del sector nupcial, ha decidido presentar a la plataforma Change.org una petición en ayuda de todas estas parejas. En ella solicita al Gobierno español que se tomen medidas concretas que garanticen la máxima seguridad en estos eventos nupciales tanto para los contrayentes y todos sus seres queridos como para los profesionales del sector. Y es que en Bodas.net estamos 100% convencidos de hay que hacer las cosas bien, sin correr riesgos innecesarios, ya que la salud de todos es siempre lo más importante.

¿En qué se traducen estas medidas? En la demanda de un plan nacional –como el que ha anunciado Boris Johnson en Inglaterra–, con un calendario que establezca los períodos en los que se permitirá la celebración de bodas, que incluya las restricciones según la situación epidemiológica del momento, que detalle aforos, limitaciones... De este modo, todo estará estipulado y mucho más claro para los profesionales y las parejas, que podrán dejar así atrás esa situación de incertidumbre constante en la que se encuentran actualmente y podrán volver a ilusionarse y a continuar con todos los preparativos del que, sin duda, será uno de los días más felices de sus vidas. ¿Os apetece ver la petición al completo y firmarla? Haced clic aquí.

Juan Cordero
Juan Cordero

Profesionales comprometidos

Hay que tener en cuenta, además, que los profesionales que trabajan para las bodas son capaces de poner en marcha todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las parejas, los invitados y los trabajadores, como ya han hecho desde el inicio de la pandemia. Sin olvidar que los espacios de celebración suelen ser amplios, lo que permite la separación de mesas y evita posibles aglomeraciones. Pero no solo eso. Y es que como los invitados son familiares y amigos de los contrayentes, grupos cercanos en definitiva, la trazabilidad llegado el caso sería muy rápida y sencilla. Una diferencia significativa respecto a los sectores de ocio y restauración en los que el gobierno español engloba también al sector nupcial, sin tener en cuenta las particularidades concretas de este tipo de celebraciones.

Otras ayudas importantes para parejas

Asimismo, en la petición que Bodas.net ha presentado a Change.org se solicita un plan de beneficios fiscales para aquellas parejas que celebren su matrimonio en los próximos tres años –como se está haciendo en Italia–.

Rosseblanc
Rosseblanc

Medidas de apoyo también para los profesionales

Más allá de un protocolo para la celebración de bodas seguras, en la petición de Bodas.net al gobierno español a través de Change.org también se piden, lógicamente, medidas de apoyo para los profesionales que están sufriendo en primera persona esta crisis. Hay que tener en cuenta que en 2020 se celebraron menos del 20% de las bodas previstas. Se pretende así reactivar la demanda en un sector que en 2020 ha perdido más del 50% de su facturación.

Ultraviolet Events
Ultraviolet Events

En definitiva y de igual manera que se están retomando diferentes situaciones y actividades del día a día, siempre siguiendo las medidas establecidas, Bodas.net y las asociaciones adheridas a la iniciativa pedimos que se active un plan de retorno para el sector nupcial. Un plan que permita que en 2021 vuelvan a celebrarse las bodas con todas las garantías necesarias. Un plan que llene de nuevo de ilusión a todas esas parejas que estáis deseando dar el "sí, quiero" al amor de vuestra vida y que haga realidad todos esos fantásticos sueños. Y es que, como decimos siempre, al amor nada lo para, ni siquiera una pandemia. Así que... ¡es hora de salvar juntos el sector nupcial!