Gran parte de los momentos y anécdotas que viváis en la boda merecerán un espacio para el recuerdo. ¿Y qué mejor que hacerlo en forma de imágenes? El álbum de boda se convertirá así en una cápsula del tiempo, en el elemento perfecto para recordar cada pequeño detalle del día B. En él tendrá cabida tanto ese precioso vestido de novia como cada detalle de la decoración, pasando por todas las ideas originales para bodas que envolvieron el escenario y, cómo no, cada uno de los momentos especiales que compartisteis con vuestros seres queridos. Aquellos que recibieron emocionados vuestras invitaciones de boda.

Y es que junto a vuestros familiares y amigos viviréis instantes de lo más divertidos y emotivos a lo largo del día B. Además de padres, hermanos, abuelos o sobrinos, entre todos los invitados destacarán especialmente aquellos que hayáis escogido para que tengan un papel importante y representativo en vuestro "sí, quiero". Hablamos de las damas de honor y de los best men. Y como la fotografía de ese precioso vestido de novia de corte sirena o ese traje clásico, ¡definitivamente ellos también merecen ocupar un lugar especial en el álbum de fotos de la boda! ¿Queréis saber qué imágenes a su lado no pueden faltar en el álbum nupcial?

Localizaciones idílicas

Las capturas con las damas de honor y los best men os ayudarán a sacar el máximo partido a rincones mágicos de vuestro lugar de celebración. Pueden ser sus jardines, sus fuentes, los pequeños espacios de luz cálida o, incluso, aquellos que luzcan únicos gracias a vuestras ideas de decoración para bodas favoritas. Haced que cada pequeño detalle del escenario nupcial aparezca en las fotografías junto a esas personas tan especiales. ¡Vuestro estilo nupcial quedará perfectamente reflejado en estas imágenes únicas!

Y si además queréis conceder un significado emotivo y personal a las fotos, ¿qué os parece la idea de realizar una sesión con las damas y los best men en los escenarios más importantes de vuestra amistad? Un parque, la sala de un pub, vuestro restaurante favorito... Si celebráis la boda cerca de alguno de estos lugares, no lo dudéis. El resultado en imágenes será magnífico y estará lleno de significado.

¿Poses ensayadas o naturalidad?

Las imágenes que el fotógrafo de boda os tome junto a vuestras damas y best men se convertirán en la mejor oportunidad para explorar vuestro lado más creativo. Y es que del mismo modo que querréis lucir un vestido de novia o un traje de novio original y personalizado, también deberéis llevar esa esencia a las fotos del álbum nupcial. Buscando vuestro propio estilo y proyectándolo en cada captura, podéis apostar tanto por poses ensayadas como por otras 100% naturales. Lo importante es que unas y otras reflejen emociones, sentimientos y, por supuesto, también diversión.

Hablando de naturalidad, la fotografía saldrá sola, pues el profesional que hayáis contratado sabrá mejor que nadie qué momento será el indicado para tomar cada imagen. No obstante, si no tenéis una idea clara de qué estilo de fotografías aportarán originalidad y diversión, ¿por qué no tomáis nota de algunas ideas? Por ejemplo, las damas de honor sujetando un ramillete idéntico al ramo de novia natural, los best men imitando la misma pose del novio, una fotografía grupal saltando, una imagen en la que las damas de honor salgan junto al novio, una de los best men cogiendo a la novia en brazos, otra de la mujer protagonista del gran día poniendo graciosas caras junto a sus damas, una en la que se vea al novio y a su cortejo nupcial comparando sus zapatos y calcetines... ¡La diversión estará asegurada!

Emociones convertidas en fotografías

Las imágenes junto a vuestras damas de honor y best men contarán una historia. Y es que será inevitable para todos ellos esconder sus emociones, lo felices que están por vuestra unión y lo mucho que os quieren. Hablad con ellos para que durante la sesión fotográfica se dejen llevar mostrándose tal y como son. Que no les importe el largo del vestido o el pliegue del traje de fiesta. Tampoco si ese bonito peinado compuesto por un moño alto sigue intacto o si el maquillaje ya no luce como a primera hora. 

Haced que interactúen entre ellos y también con vosotros, que disfruten de la sesión y que se olviden de los nervios. Dejad que bailen, que salten y que hablen, pues esta será una bonita forma de conseguir reflejar en cada instantánea su personalidad y el vínculo, tan real como emotivo, que comparten con vosotros.

Una vez tengáis vuestro álbum nupcial, veréis que el resultado es maravilloso. Además, las damas y los best men, radiantes con sus vestidos de fiesta y sus trajes llenos de elegancia, no podrán olvidar el día tan especial que vivieron a vuestro lado. Por ello, ¿qué os parece hacerles una copia del álbum a modo de detalle de boda? Nada les hará más ilusión que recibir el recuerdo de un día inolvidable en forma de imágenes.