Gran parte de los momentos y anécdotas que viváis en la boda merecerán un espacio para el recuerdo. ¿Y qué mejor que hacerlo en forma de imágenes? El álbum nupcial se convertirá así en una cápsula del tiempo, en el elemento perfecto para recordar cada pequeño detalle del gran día. En él tendrán cabida tanto fotografías de vuestros respectivos outfits y de la decoración de los diferentes escenarios como de los momentos especiales que hacen única una boda –el intercambio de alianzas, el primer beso de casados, el corte de la tarta nupcial, etc.–. Sin olvidarse de los instantes divertidos y emotivos que compartisteis junto a vuestros familiares y amigos. Además de padres, hermanos, abuelos o sobrinos, entre todos los invitados destacarán especialmente aquellos que hayáis escogido para que tengan un papel importante y representativo en vuestro "sí, quiero". Hablamos de las damas de honor y de los best men, quienes también merecen ocupar un lugar especial en el álbum de fotos de la boda. ¿Queréis saber qué imágenes a su lado no pueden faltar en vuestro álbum nupcial?

Durante los preparativos

Seguro que ellos y ellas han estado a vuestro lado durante la organización del enlace y, del mismo modo, es más que seguro que os ayudarán durante los preparativos del día de la boda. Que no falten pues imágenes con ellos disfrutando de las horas previas a la ceremonia. Ellas con bata, ayudando a la novia a ponerse su vestido y los distintos complementos –como la liga– o brindando por la felicidad de la pareja, y ellos ajustando a la perfección la corbata o la pajarita del novio, colocándole bien los tirantes o, todos juntos, mostrando sus divertidos calcetines, escogidos expresamente para la jornada nupcial.

Durante la ceremonia

El novio dirigiéndose a la ceremonia rodeado de sus mejores amigos o esperando en el altar junto a sus best men serán capturas tan imprescindibles y llenas de emociones –felicidad, ilusión, nerviosismo...– que merecen tener un lugar destacado en el álbum de boda. Al igual que ver llegar a la novia y avanzar con paso firme hacia donde la espera el amor de su vida, precedida por sus mejores amigas o familiares más directas, espléndidas con sus vestidos de damas de honor. ¡Alegría y emoción en estado puro!

Tras el esperado "sí, quiero"

Las capturas con las damas de honor y los best men os ayudarán a sacar el máximo partido a rincones mágicos de vuestro lugar de celebración, ya sea un jardín, una terraza, un bosque, un mirador... Haced que cada pequeño detalle de los diferentes escenarios nupciales aparezca en las fotografías junto a esas personas tan especiales. ¡Incluso en el altar o en un salón bellamente decorado!

Aprovechad esta sesión de fotos con el fotógrafo profesional, durante el aperitivo o a lo largo de la fiesta final para retrataros junto a ellos dando rienda suelta a la alegría del momento y en poses divertidas y originales. Por ejemplo, saltando todos juntos; besándoos mientras unos y otras se muestran "escandalizados"; enseñando las pulseras de damas de honor; mostrando los vestidos para damas de honor en todo su esplendor; imitando los best men la misma pose del novio o colocándose bien las pajaritas y corbatas; lanzando al aire el ramo de novia y las réplicas de las damas de honor; enseñando cómo los amigos del novio en la boda sujetan al protagonista masculino de la jornada; riéndose; brindando todos juntos; enseñando las alianzas mientras los best men de boda ponen caras divertidas; una imagen en la que las damas de honor salgan junto al novio; una de los best men cogiendo a la novia en brazos; otra de la novia y sus damas de honor poniendo caras graciosas; una en la que se vean bien los calcetines de los amigos del novio, otra con un primer plano de los regalos de damas de honor... ¡La diversión estará asegurada!

¿Poses ensayadas o naturalidad?

Las imágenes que el fotógrafo contratado os tome junto a las damas de honor y los best men se convertirán en la mejor oportunidad para explorar vuestro lado más creativo. Y es que del mismo modo que querréis lucir un vestido de novia o un traje de novio original y personalizado, también deberéis llevar esa esencia a las fotos del álbum nupcial. Buscando vuestro propio estilo y proyectándolo en cada captura, podéis apostar tanto por poses ensayadas como por otras 100% naturales. Lo importante es que unas y otras reflejen emociones, sentimientos y, por supuesto, también diversión. Hablando de naturalidad, la fotografía saldrá sola, pues el profesional de la imagen que hayáis elegido sabrá mejor que nadie qué momento será el indicado para tomar cada imagen.

Emociones convertidas en fotografías

Las imágenes junto a vuestras damas de honor y best men contarán una historia. Y es que será inevitable para todos ellos esconder sus emociones, lo felices que están por vuestra unión y lo mucho que os quieren. Hablad con ellos para que durante la sesión fotográfica se dejen llevar mostrándose tal y como son. Haced que interactúen entre ellos y también con vosotros, que disfruten de la sesión y que se olviden de los nervios. Dejad que bailen, que salten y que hablen, pues esta será una bonita forma de conseguir reflejar en cada instantánea su personalidad y el vínculo, tan real como emotivo, que comparten con vosotros.

Una vez tengáis claras qué fotos con vuestras damas de honor y best men son imprescindibles en vuestro álbum nupcial, seguro que disfrutaréis de lo lindo proponiéndoles las diferentes poses o acciones. Unos momentos que no solo quedarán para siempre inmortalizados en el álbum de fotos de vuestra boda, sino también en vuestros corazones. Y seguro que ellos y ellas tampoco podrán olvidar el día tan especial que vivieron a vuestro lado, así que... ¡disfrutadlo a tope!