Tras el compromiso, llega el momento de ponerse manos a la obra y empezar a organizar uno de los días más felices de vuestra vida. Seguro que en lo primero que pensaréis será en un lugar de celebración maravilloso, en unas invitaciones de boda realmente preciosas, en unos prácticos regalos de boda para todos vuestros seres queridos y en lucir unos outfits de infarto, como un maravilloso vestido y un elegante traje de novio. Sin embargo, no debéis dejar de lado la importancia de cuidar cada detalle del día B, incluso aquellos elementos en apariencia poco relevantes pero que os permitirán marcar la diferencia en vuestra cita nupcial. ¿Cuáles? Entre las distintas opciones están las sillas del banquete, que podréis personalizar a vuestro gusto con flores, carteles o telas a juego con la decoración del resto del espacio de celebración. ¡Descubrid cómo hacerlo?

1. Si os gustan las flores…

¡Estáis de enhorabuena! Con ellas podréis decorar las sillas de muchas formas. Si la protagonista del gran día ha optado por lucir un ramo de novia natural, lo ideal es utilizar las mismas flores de temporada para vestir las sillas. Puede ser un pequeño ramillete sujeto en el lateral o centro del respaldo, unas flores sueltas o en forma de corona, una cascada que caiga casi hasta el suelo… ¡Las opciones son muchas y muy variadas!

Otra preciosa solución consiste en cubrir los respaldos de las sillas con una tela de tul que haga juego con el color del mantel o de las servilleras y colocar encima unas hojas verdes. ¡Resulta muy elegante!

2. ¿Preferís carteles?

Además de decorar las sillas, unos bonitos carteles identificarán a la perfección vuestras sillas nupciales. Junto con las tradicionales pizarras, también podéis apostar por bases de madera, por pequeños marcos, por diferentes bases lacadas en blanco, por letras hechas a mano, por telas... Incluso podéis personalizar el propio respaldo de la silla. En cuanto a los mensajes que transmiten, son claros y directos: "Mr." y "Mrs.", "Sr." y "Sra.", "novio" y "novia" o "groom" y "bride". Sin embargo, a juego con el resto de ideas divertidas para la boda, también hay parejas que optan por escribir originales frases que arrancan más de una sonrisa a todos los presentes, muy elegantes con los trajes de fiesta elegidos para la ocasión, como "sí, quiero" y "sí, quiero... lo que ella diga". ¿O sois de los que preferís que el cartel ponga vuestros respectivos nombres?

Tened también en cuenta la tipografía elegida, que deberá armonizar a la perfección con el resto de la cartelería nupcial y con las ideas de decoración para la boda. Las opciones en este aspecto también son muchas y diversas, por lo que si tenéis alguna duda a la hora de escogerlas no dudéis en consultar con el proveedor de vuestras invitaciones de boda 2019. Así, encontraréis tipografías barrocas, tipo cómic, elegantes, clásicas, románticas...

Otra opción es que sorprendáis a una pareja de amigos que se casará pronto con un cartel que ponga "Somos los siguientes". ¡Les encantará y emocionará a partes iguales!

3. A juego con la decoración o el lugar

¿Habéis elegido un color temático para vuestra boda? No dudéis pues en recurrir a telas de gasa o tul en la misma tonalidad para decorar vuestras sillas y, al mismo tiempo, sujetar las flores o los carteles con los que las queráis distinguir del resto. También podéis emplear tela de raso o de arpillera. ¡Vosotros decidís!

¿Vais a utilizar guirnaldas o banderines para decorar las paredes del espacio de celebración? Aprovechad y usadlos también para decorar vestir vuestras sillas. Y si os casáis en el campo, probad a sujetar unas ramitas de lavanda en el respaldo de la sillas. ¡Es una opción tan sencilla como vistosa! "A juego" podéis elegir los regalos para invitados de boda: unos saquitos de arpillera rellenos de esta misma planta aromática será un detalle bonito y práctico que hará que familiares y amigos recuerden vuestro enlace cada vez que abran el armario.

Sea cual sea vuestro estilo, podéis reflejarlo en vuestro gran día con el diseño del vestido de novia, con la playlist que recoja las mejores canciones de boda y con otros detalles que harán que vuestro enlace sea único, diferente y mágico. Decorad vuestras sillas con esmero y os sentiréis y sentaréis a gusto. ¡Seguro!