Amalgama Fotografía
Amalgama Fotografía

El rosa nunca dejará de ser tendencia en moda, en decoración ni en todo lo que envuelve al mundo nupcial. De hecho, el Pantone Color Institute ha designado una de sus variantes, el Living Coral (que mezcla el rosa con el naranja), como el color de 2019. ¿Queréis que la vuestra sea una boda de color rosa? ¡Tenéis muchas opciones a vuestro alcance! Así, desde la papelería nupcial hasta el ramo de novia se pueden teñir de esta romántica tonalidad, pasando por la decoración de los lugares de ceremonia y celebración, los detalles de boda o muchos de los complementos que acompañarán al elegante traje y al maravilloso vestido de novia: corbata, pajarita, tirantes, velo, zapatos, cinturón...  Tomad buena nota de estas propuestas y… ¡llenad vuestra boda de rosa!

La cartelería nupcial

The Red Bouquet
The Red Bouquet

Las invitaciones de boda anuncian el día, la hora y el lugar del enlace, pero también reflejan el estilo que queréis que tenga vuestra gran cita nupcial. Y, en este sentido, el rosa hace referencia a un "sí, quiero" sereno y relajado, en el que el amor impregnará cada rincón. Los textos para invitaciones de boda en rosa sobre fondo blanco serán todo un acierto, al igual que la opción contraria, es decir, letras oscuras encima de una base rosa. Pero no acaban aquí vuestras posibilidades, ya que también podéis recurrir a unas invitaciones con flores rosas, envueltas en un lazo de esta suave tonalidad... Asimismo, ¿qué os parece la idea de escoger un sobre en este tono?

Una tonalidad que, a su vez, también podréis incluir en el resto de la cartelería nupcial si así lo deseáis. Será el caso de los misales, del seating plan, de las minutas, de las tarjetas de agradecimiento... ¡Tenéis un sinfín de opciones a vuestro alcance!

El outfit de la novia

DoblelenteBoda
DoblelenteBoda

¿Quieres ser la novia más romántica del mundo? Entonces no lo dudes. Entre los vestidos de novia 2020 encontrarás numerosas opciones en esta tonalidad, ya sea en la práctica totalidad del vestido o, únicamente, en alguna de sus partes: el cuerpo, la falda, una aplicación... Pero si quieres mantenerte fiel a la tradición, siempre puedes recurrir a diferentes complementos en este tono tan femenino. Pueden ser el velo, una capa, el cinturón, los zapatos de novia de color, el tocado, las flores que integran el maravilloso ramo de novia natural, las que dan forma a esa magnífica corona de flores...

El novio, ¿también de rosa?

¿Por qué no? Una chaqueta en una suave tonalidad rosa puede ser buena opción para crear un ambiente veraniego y romántico, y en tonos más intensos una demostración de felicidad y alegría. Lo cierto es que, entre las nuevas opciones cromáticas en lo que a trajes de novio 2020 se refiere, se encuentran diferentes gamas de rosa. Si no te atreves a tanto, hay numerosos accesorios que pueden armonizar a la perfección con el rosa que la protagonista del gran día lucirá en su ramo de novia vintage, por ejemplo. Hablamos de la corbata, la pajarita, el chaleco, los tirantes, los calcetines, el boutonnière... Transmitirán las mismas emociones, pero de forma más discreta.

La decoración de los distintos espacios

Fotografía & Vídeo Raúl Aguilera
Fotografía & Vídeo Raúl Aguilera

Lo primero que tenéis que pensar es si queréis apostar por una única tonalidad de rosa a la hora de vestir los diferentes espacios o preferís combinar distintos tonos. Elijáis la opción que elijáis, lo ideal es que optéis por un color neutro de base, como el blanco o el beige, y que salpiquéis de rosa varios rincones. Así, quedará genial tanto en los pétalos de flores que os conducirán hasta el altar como a la hora de dar forma a este. Pero también en pequeños ramilletes colocados en las sillas de la ceremonia o la celebración; en globos o pompones dispuestos por los diferentes espacios; en las mantelerías; en la cristalería, en los centros de mesa... ¡Love is in the air!

El coche nupcial

Sergi Garcia Photo
Sergi Garcia Photo

Clásico, moderno, formal, informal, con capota, descapotable... Las posibilidades a la hora de elegir el coche de boda son muchas y muy variadas y, entre ellas, está la de decantarse por un vehículo de color rosa. Una opción que además de graciosa, no pasará desapercibida para nadie. ¡Será una fantástica idea divertida para la boda!

Los diferentes rincones especiales

Cotton Blue Fotografía
Cotton Blue Fotografía

Como fondo de esas fantásticas ideas para el photocall o junto al libro de firmas, el rosa llenará de vida, color y romanticismo vuestro soñado día B. También lo hará en la mesa de dulces, ya sea en forma de batidos de fresa, macarons, donuts, golosinas… Si además añadís cupcakes, galletas fondant y pasteles de merengue y de fresa… ¡no habrá quien se resista! Y si los presentáis dentro de campanas y recipientes de cristal, incrementaréis ese halo de romanticismo. ¡Qué no falte de nada!

David Morales
David Morales

Si aún no os parecen suficientes estas propuestas y queréis una boda aún más pink, también podéis escoger diferentes ideas originales para boda en este color. ¡Hay una gran variedad de posibilidades! Y si todavía estáis pensando en las mejores canciones de boda, no dudéis en incluir una que, sin duda, armonizará a la perfección con el resto de vuestro enlace: La vie en rose, de Édith Piaf. Este precioso tema musical se convertirá un gran preludio de lo que será vuestra vida de casados. ¡Felicidades!