Bodas

Bodas en color rosa: románticas y solidarias

El rosa transmite dulzura, feminidad y romanticismo. Pero también simboliza la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama. Así que celebrad el "sí, quiero" usando este color como bandera y mostrad vuestro apoyo y solidaridad a la causa.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
La Marimorena Creativos

El rosa siempre es un acierto en todo lo relacionado con una boda. Y es que es un color que podréis integrar perfectamente en la decoración de los diferentes espacios, pero también en las invitaciones de boda, en vuestros respectivos estilismos nupciales, en la mesa de dulces, en la tarta nupcial, en los detalles de boda, e, incluso, en el coche de boda. Tenéis muchas opciones a vuestro alcance si queréis que la vuestra sea una boda de color rosa. Pero no solo eso. El rosa también combina perfectamente con variadas tonalidades y es ideal en todo tipo de enlaces pero, sobre todo, en aquellos que se solidarizan con la lucha contra el cáncer de mama. Así que, tanto si lo habéis vivido de cerca como si queréis rendir un sincero homenaje a la causa y mostrarle todo vuestro apoyo, no os perdáis las mejores maneras de incluir el rosa en vuestro romántico paso por el altar.

¿Qué significa el color rosa?

Como comentábamos, el rosa es el color elegido para representar el compromiso de toda la sociedad en contra del cáncer de mama. Pero también es una tonalidad perfecta para crear ambientes relajantes el gran día, pues el rosa es un color cálido, especialmente en sus tonos más suaves, como el color rosa claro, el color rosa pastel, el color rosa nude o el color rosa palo. Por su parte, las tonalidades más intensas añaden un toque de alegría, de vitalidad y de felicidad a cualquier enlace. Es el caso, por ejemplo, del color rosa fuerte, del color rosa oscuro o del color rosa coral.

¿Se puede incluir el color rosa en los estilismos nupciales?

¡Por supuesto! De hecho, encontraréis todas las propuestas que os podáis imaginar... ¡y muchas más! Por ejemplo, la protagonista femenina de la jornada puede decantarse por un fabuloso vestido de novia en esta tonalidad, ya sea en la práctica totalidad del diseño o, únicamente, en alguna de sus partes: el cuerpo, la falda –la opción mayoritaria–, el cinturón, una aplicación... También verás vestidos de novia color rosa en numerosos tonos: vestidos color rosa palo, vestidos color rosa empolvado... ¿Más opciones para incluir el rosa en tu estilismo nupcial? Puedes recurrir asimismo a diferentes complementos en este tono tan femenino. Pueden ser unos abrigos color rosa, el velo, una capa, el cinturón, los zapatos de novia –como unas sandalias color rosa chicle o unos zapatos de color rosa palo–, el tocado, el ramo de novia, la corona de flores o la liga. Incluso puede incluirlo tu look beauty: color de labios rosa, maquillaje para ojos color rosa, uñas de color rosa pastel...

¿Y qué hay del protagonista masculino de la jornada? Tampoco le faltarán opciones en lo que a trajes de novio en color rosa se refiere, entre los que encontrarás una variada paleta de colores rosa, como un traje de novio rosa palo. Si no te atreves a tanto, hay numerosos accesorios en color rosa que, seguro, te encantarán. Hablamos del chaleco, los tirantes, los calcetines, el boutonnière, la corbata, una pajarita color rosa palo... Transmitirán las mismas emociones, pero de forma más discreta.

Asimismo, podéis elegir la gama de colores rosa para los diseños que lucirán las damas de honor, ya sean unos vestidos de fiesta color rosa palo, unos vestidos de fiesta color rosa pastel o de alguna otra tonalidad: color rosa empolvado, color rosa bebé, color rosa cuarzo, color rosa salmón... ¿O preferís que las damas de honor apuesten por otro tono para su vestido y se decanten por unos zapatos de fiesta color rosa?

¿Es posible utilizar distintos tipos de color rosa en la papelería nupcial?

¡Claro! Puede ser indistintamente en el save the date, en las invitaciones de boda, en el programa nupcial, en los misales, en el seating plan, en las minutas, en las tarjetas de agradecimiento... ¡Tenéis un sinfín de opciones a vuestro alcance! En cualquier caso, podéis decantaros por un fondo rosa con los textos para invitaciones de boda en otro tono o bien por la opción contraria. Es decir, letras rosas sobre una base de diferente tonalidad. Pero no acaban aquí vuestras posibilidades, ya que también podéis recurrir a unas invitaciones con flores rosas, envueltas en un lazo de esta suave tonalidad... Asimismo, ¿qué os parece la idea de escoger un sobre en este tono?

Decoraciones en color rosa: "sí, queremos"

Entre las ideas de decoración para la boda, ¿qué os parece incluir toques de color rosa? Si os seduce la idea, lo primero que tendréis que decidir es si queréis apostar por una única tonalidad de rosa a la hora de vestir los diferentes espacios o preferís combinar distintos tonos. Elijáis la opción que elijáis, lo ideal es que optéis por un color neutro de base, como el blanco o el beige, y que salpiquéis de rosa varios rincones. Puede ser con pétalos de flores de color rosa marcando el pasillo nupcial o con corazones que incluyan este tono clavados en el césped y delimitando el camino hasta el altar, pero también con pequeños ramilletes colocados en las sillas de la ceremonia o la celebración; con globos o pompones dispuestos por los diferentes espacios; con manteles color rosa pastel u otra tonalidad; con vajillas de color rosa; con centros de mesa color rosa palo u otro tono; con jarrones, con velas de color rosa...

Una paleta de colores rosa en el banquete y la fiesta... ¿por qué no?

Un color rosa polvoriento o más intenso será también magnífico para decorar la tarta nupcial, del mismo modo que podréis incluir gominolas color rosa, batidos de fresa, galletas, macarons, donuts o cupcakes de este tono entre las ideas para el candy bar. ¡No habrá quien se resista! Y si los presentáis dentro de campanas y recipientes de cristal, incrementaréis ese halo de romanticismo y de deliciosa tentación. El photocall será otro rincón perfecto para utilizarlo. Puede ser con una Vespa color rosa de cartón, con unas pelucas de color rosa, con unas gorras color rosa... ¡Incluso podéis alquilar una antigua furgoneta vintage a modo de fotomatón! Junto al libro de firmas, el rosa llenará de vida, color y romanticismo vuestra soñada cita nupcial. 

Rosa solidario en las bodas: detalles para los invitados

Los regalos para invitados de boda pueden ayudar en la lucha contra el cáncer. Familiares y amigos estarán encantados de participar en la causa con tarjetas que sean una donación para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Un obsequio original que demostrará el compromiso con la lucha contra la enfermedad. ¡Aunque hay muchas más alternativas de regalos de color rosa para vuestros seres queridos! Por ejemplo, una pequeña planta con la maceta de este color, jabones o toallas teñidas del romántico rosa, alfileres o velas aromáticas en esta suave tonalidad. ¿Más ideas? Pulseras rosas solidarias, gafas rosas solidarias, rosas solidarias, un lazo solidario rosa...

Coche de boda rosa palo... ¡o como vosotros queráis!

Clásico, moderno, formal, informal, con capota, descapotable... Las posibilidades a la hora de elegir el coche de boda son muchas y muy variadas y, entre ellas, está la de decantarse por un vehículo de color rosa. Una opción que además de graciosa, no pasará desapercibida para nadie. Como tampoco lo hará si, en lugar de por un coche de bodas, decidís escoger alguna de las muchas motos color rosa o, ¿por qué no?, un patinete eléctrico de color rosa.

Si aún no os parecen suficientes estas propuestas y queréis una boda aún más pink, también podéis elegir un confeti rosa para la salida de la ceremonia, un porta alianzas de este color o bengalas de humo rosa para hacer una entrada triunfal al lugar de la celebración. ¡Hay una gran variedad de posibilidades para que viváis una boda en color rosa tan romántica como solidaria!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar