Rocío Sánchez
Rocío Sánchez

Si estáis acostumbrados a que cada año varíen los estilos de los vestidos de novia, las decoraciones de los espacios de la celebración y de la fiesta o las tendencias en los diseños de las invitaciones de boda, 2020 nos ha regalado aún más cambios. Las fases de la desescalada prevista por el Gobierno primero y la "nueva normalidad" después han dado lugar a una "nueva realidad nupcial" que, aunque distinta a la que estábamos acostumbrados, no por ello ha dejado de ser igual de especial. ¡Y es que el amor siempre triunfa! ¿Queréis saber cuáles son las principales anécdotas vividas por las parejas que se han dado el "sí, quiero" durante estas últimas semanas? A vosotros os sorprenderán algunas y a ellos... les harán sonreír. ¡No os las perdáis!

Bodas sin besos... y con mascarillas

Siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad, debe usarse mascarilla. Lo detalla el BOE: "El uso de mascarillas es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros1". Esto significa que las mascarillas se han convertido en involuntarias protagonistas de las bodas. Y aunque quizá pueden dificultar en un primer momento saber quién es quién, también han llenado de color el gran día de muchas parejas. A juego con los vestidos de fiesta rojos de las invitadas o con unos grandes estampados florales que armonizan sin haberlo previsto con el ramo de novia natural, por ejemplo, es inevitable fijarse en ellas. Una anécdota curiosa para explicar a los hijos y a los nietos el día de mañana.

GoSKY Fotografía
GoSKY Fotografía

Mantener la distancia de seguridad... ¡es posible!

Pese a que los españoles y los italianos tenemos fama de ser muy cercanos y de gustarnos mucho el contacto físico, los besos y los abrazos están de momento restringidos. Algo que resulta realmente curioso y anecdótico en una boda, sobre todo a la hora de felicitar a la pareja tras el "sí, quiero" o de saludar a los familiares y amigos que hace tiempo que no se ven. Sin embargo, fieles a ese espíritu juerguista y amante de la diversión, muchas parejas planean la opción de celebrar una fiesta dentro de unos meses, cuando el coronavirus ya sea historia. ¡No faltarán entonces los besos ni los abrazos!

Un beauty corner... ¡con gel hidroalcohólico!

El gel hidroalcohólico se ha convertido en un excelente aliado y en un elemento imprescindible en las bodas que se celebran estos días. Dispuesto junto a la entrada del espacio de celebración, en las mesas del banquete o en las barras del bar... ¡no falta ni en el beauty corner donde las invitadas van a retocarse el peinado y el maquillaje!

Decidir la disposición de las mesas... ¡ya no es un problema!

Distribuir a los seres queridos en las mesas del banquete y establecer un seating plan puede resultar en algunos casos algo complicado, ya que conviene tener en cuenta sus afinidades, sus edades, posibles roces previos... Sin embargo, esta tarea es ahora mucho más sencilla, ya que desde que la COVID-19 hiciera su aparición son muchas las parejas que organizan las mesas por unidades familiares, ya que no deben mantener la distancia de seguridad entre ellos. Una curiosidad más de las bodas poscoronavirus.

Jabones, geles y kit antivirus... ¡los nuevos regalos de boda!

Los regalos para invitados de boda son un imprescindible el día B, sobre todo si cumplen una función práctica en la boda. Es el caso, por ejemplo, de los abanicos, los sombreros de paja, las chanclas o las gafas de sol. Regalos de boda baratos en la mayoría de los casos que, ahora, se amplían para dar cabida también a bonitas mascarillas reutilizables, botellitas de jabón antibacterial, toallitas húmedas desinfectantes, envases de gel hidroalcohólico personalizados o, incluso, a un kit antivirus con todo lo necesario para evitar contagios. Una sorpresa inicial para los invitados que seguro os agradecerán y que se convertirá en otra anécdota del gran día.

Unas preciosas alianzas grabadas... ¡con la fecha de la no-boda!

Si faltaban pocas semanas para vuestra boda, es fácil que hayáis tenido todo el material grabado con la fecha inicial: los anillos, las invitaciones, los recuerdos... En esta encrucijada, las parejas poscoronavirus se han decidido por las dos alternativas posibles: unas han modificado el material con la nueva fecha, mientras que otras han mantenido las alianzas, las invitaciones de boda o los detalles para los invitados con la fecha de boda prevista inicialmente

Una divertida fiesta... ¡con coreografías a metro y medio!

La distancia de seguridad establecida por el Gobierno español es de 1,5 metros. ¿Qué significa esto? Que las canciones románticas para bodas acompañadas de bailes lentos no son posibles, de momento, en las bodas. Sin embargo, eso no ha impedido que parejas e invitados a las primeras bodas poscoronavirus hayan disfrutado mucho del baile en su fiesta nupcial. Se han puesto de moda las coreografías a metro y medio, y bailar canciones a distancia. ¡Otra curiosidad más para la lista! 

Kike & Jud - Photo and Cinema
Kike & Jud - Photo and Cinema

Como veis, no faltarán las anécdotas ni las curiosidades en las bodas poscoronavirus. Bodas que, por lo demás y, sobre todo, en lo esencial, seguirán siendo iguales que las de antes. Bodas en las que el amor de dos personas es siempre el principal protagonista. Bodas en las que seguirá reinando la felicidad, en las que las emociones estarán en muchos momentos a flor de piel y en las que los instantes realmente mágicos y especiales estarán acompañados de las mejores canciones de boda. Bodas en definitiva, tan especiales y únicas como vosotros.