Las coronas de flores son una gran opción para aquellos novios que busquen una decoración original y con mucho estilo propio. En este tutorial te enseñamos que tú mismo puedes hacerlas de una manera muy sencilla. La que te presentamos a continuación está formada por 80 flores y tiene 50 cm. de diámetro. Ahora coge papel y lápiz y toma nota de todas nuestras instrucciones.

Para realizar esta manualidad necesitas:

  • Papel de imprimir del color que más te guste
  • Clips
  • Pegamento
  • Una aguja
  • Un alambre

Lo primero que tienes que hacer es cortar el papel en cuadrados que te servirán para formar las flores. Cada flor consta de cinco pétalos o conos. Para hacer cada uno de ellos dobla los cuadrados en diagonal formando un triángulo. Después dobla los extremos del triángulo para formar de nuevo un cuadrado.

 

 

Despliega los bordes del cuadrado de nuevo para volver al cuadrado orginal hasta que conseguir una forma de diamante.

 

 

Dobla la parte superior del diamante de nuevo y cierra cada punta.

 

 

Une los dos extremos para formar un cono. A continuación, utiliza el pegamento para unir los 5 conos y sujétalos con un clip para asegurarte de que se pegan bien.

 

 

 

Para montar la corona, corta tres trozos de alambre de 80 cm. de largo y haz una trenza muy apretada con ellos. 

 

 

Utiliza la aguja para unir la cinta con cada flor y coserlas a a la trenza. Ata un nudo con fuerza de vez en cuando para asegurarte de que no ninguna flor quede suelta.

 

 

 

Cuando hayas formado la corona con todas las flores puedes utilizarla como centro de mesa o colgarla de una pared o mural a modo de decoración.