Ir al contenido principal
Bodas

Consejos para una boda económica

Celebrar una boda comporta muchos gastos: el vestido, las fotos, las flores, el menú, etc. Y no todos contamos con un gran presupuesto. Hoy os traemos algunos consejos que os ayudarán a organizar la boda de vuestros sueños por menos de lo que creéis.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Habéis decidido casaros, pero tenéis un presupuesto muy reducido. Seguid nuestros consejos y veréis que celebrar la boda de vuestros sueños con poco dinero no es una misión imposible.

Reducid el número de invitados

Asistir como invitados a una boda supone un desembolso importante: el regalo de los novios, comprarse un traje o vestido nuevo, ir a la peluquería, etc… Así que olvídaos de los  compromisos, les hareis un gran favor si invitais sólo a las personas que realmente quereis que os acompañen el día de vuestra boda.

Apostad por las flores de temporada

Si os gustan las flores no teneis por qué renunciar a ellas. Eso sí, para reducir costes es mejor que utiliceis flores de temporada. Hablad con la florista para que os diga qué flores salen más baratas en el mes de vuestra boda.

Cena ligera

Hoy en día los menús de boda incluyen un aperitivo abundante, un primer plato copioso, un sorbete, un segundo plato, postre y tarta. ¿No es demasiada comida para cenar? Si ofreceis a vuestros invitados un buen aperitivo, un plato fuerte y tarta nupcial quedareis igual de bien, no sobrará comida, y os saldrá mucho más barato.

Vestido de novia

Aprovecha las ventas de final de temporada. Hazte seguidora de las redes sociales de tus marcas favoritas. Dos veces al año anuncian ventas de muestrario con descuentos de hasta el 70%. Un auténtico chollo.

Las joyas de la familia

¿Algo prestado? Siempre te ha gustado la gargantilla de tu madre, o el brazalete de tu abuela, o los preciosos pendientes de tu tía preferida. Pídeles que te los presten para el día de tu boda. Ellas lo harán encantadas y se sentirán muy especiales.

Fotos: ¿álbum o cd?

Prescindid, por el momento, del álbum de boda. Hablad con el fotógrafo y pedidle que os pase un presupuesto por hacer las fotos y dároslas en alta resolución y sin marca de agua en un dvd. Más adelante, cuando vuestra economía esté más saneada, podéis poneros en contacto él para que os haga el álbum.

Olvídate del sábado

La mayoría de las bodas se celebran en sábado entre los meses de mayo a septiembre. Por eso los restaurantes tienen precios especiales para los novios que se casan en viernes o domingo, o para los que lo hacen fuera de temporada. Una boda en invierno, en Navidad, en Fin de año o en San Valentín puede ser romántica, inolvidable, y muy económica.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas