Mireia Guilella
Mireia Guilella

El cuidado del medio ambiente es una realidad hoy en día. Por eso son cada vez más las parejas con plena conciencia ecológica que desean que esta también forme parte de su gran día. ¿En qué se traduce esto? Las posibilidades son muchas y muy variadas, pero, a nivel decorativo, destacan especialmente unos elementos en apariencia poco importantes pero que, sin duda, resultan imprescindibles por su versatilidad y por su gran capacidad para vestir diferentes ambientes. Hablamos de los tarros de cristal reciclados, perfectos para dar un toque diferenciador a los diferentes escenarios de vuestro "sí, quiero". Pero no solo eso. Y es que también tienen un espíritu eco, resultan económicos y añaden estilo. ¡Lo tienen todo! ¿Listos para conocer los diferentes usos que les podéis dar en la boda?

Velas en tarros de cristal

AmbientAir
AmbientAir

Las velas perfumadas dispuestas en tarros de cristal no solo resultarán ideales el gran día –para añadir calidez a los distintos ambientes con su suave luz o para aromatizarlos–, sino que también serán una fantástica elección como regalo para los invitados. Aunque también tenéis la opción de reciclar tarros de cristal y colocar pequeñas velas aromáticas de té en su interior. Podéis elegirlas todas iguales o en variados colores en función de su fragancia: vainilla, bayas rojas, manzana, pera, cereza... Y si por temas de seguridad preferís prescindir de llama, siempre os podéis decantar por las velas led. ¡Las hay que incluso parpadean! Cualquiera de ellas encajará a la perfección en todo tipo de enlaces, así que vosotros decidís qué opción preferís.

Flores en tarros de cristal en las sillas de la ceremonia

Davili's Media
Davili's Media

Es importante que el lugar de la ceremonia esté bien decorado. Y una buena manera de personalizar el romántico escenario pasa por colocar tarritos de cristal en los respaldos de las sillas –en todas o, lo más habitual, únicamente en las que delimiten el pasillo nupcial–. Unos tarros a los que previamente se habrán añadido una o varias flores en su interior, y que podrán ser iguales o de distintos tamaños, dependiendo del tipo de flores que hayáis escogido. ¿Más posibilidades? También podréis decantaros por tarros de cristal decorados con diferentes telas, como el encaje, la arpillera o el tul. Sin olvidarse de la opción de decorar tarros de cristal con cuerda ni de los tarros de cristal decorados con puntillas. ¡Tendréis muchas posibilidades entre las que elegir!

Tarros de cristal en los centros de mesa del banquete

DoblelenteBoda
DoblelenteBoda

Sin duda, otra de las fantásticas ideas para tarros de cristal que podréis incluir en vuestro mágico paso por el altar. ¿En qué consiste? En seleccionar diferentes envases –pueden ser, indistintamente tarros de cristal grandes, tarros de cristal pequeños, tarros de cristal cuadrados o tarros de cristal vintage, por ejemplo– y en agruparlos todos en el centro de las mesas. Sin ningún elemento decorativo, con alguna tela cubriéndolos, vacíos, con piedras de colores, con arena, con agua, con flores –dependiendo del estilo de la boda podréis decantaros por unas u otras–, con pequeñas plantas... ¡Las posibilidades son tan numerosas como vuestra imaginación! Lo que está claro es que el resultado será completamente armónico y de gran belleza.

Tarros de cristal a modo de elementos suspendidos

Amanda López Decoraciones
Amanda López Decoraciones

Si la ceremonia o el banquete de la boda se celebrarán en el exterior, rodeados de naturaleza, seguro que os encanta esta idea. Se trata de colgar diferentes tarros de cristal reciclados de las ramas de los árboles. Optad por diseños variados y disponedlos a distintas alturas para que el conjunto gane dinamismo. ¡Llenarán el escenario nupcial de originalidad, carácter y romanticismo! ¿Qué podréis colocar en su interior? ¡Lo que vosotros queráis! Pueden ser ramilletes de flores, plantas, velas, bombillas led...

Tarros que visten diferentes espacios

La Floristería de Paichi Moraira
La Floristería de Paichi Moraira

Puede ser el altar, la mesa de firmas, las ideas para el candy bar, el seating plan, el espacio de bienvenida... Los tarros de cristal encajarán a la perfección en todo tipo de espacios, embelleciéndolos al máximo con su simple presencia. Y es que los pongáis donde los pongáis... ¡marcarán la diferencia!

Que no falten en el aperitivo... ¡ni en la recena!

Grooparty
Grooparty

Tan prácticos como decorativos, los tarros de cristal demostrarán al máximo su versatilidad en estos dos momentos de la celebración, ya que además de todos los usos que hemos comentado hasta el momento, también serán fantásticos como vasos de bebidas para zumos naturales, refrescos, cócteles... Su color será suficiente, por lo que no necesitarán de ninguna decoración añadida. Aunque siempre podéis agregarles etiquetas personalizadas con el sello de vuestra boda. Sea como sea, ¡seguro que darán la bienvenida al banquete a familiares y amigos de una forma refrescante y original!

Como regalos para vuestros seres queridos

Teagarden
Teagarden

Unos tarros de cristal herméticos serán perfectos para albergar en su interior variadas delicatessen: te, miel, mermelada, bombones, chocolatinas, hierbas aromáticas... Pero también opciones más acordes con el espíritu eco de los tarros de cristal, como todo tipo de semillas para plantar. Vuestros invitados estarán encantados con el obsequio que hayáis elegido pensando en ellos y con el envase que lo contiene, ya que le podrán dar muchos más usos. ¿Qué más se puede pedir?

¿Habías pensado en todos estos usos de los tarros de cristal en vuestra boda? Como decíamos al inicio, más allá de su esencia eco, resultan muy versátiles, pues poseen múltiples utilidades, tanto decorativas como prácticas. Jugad con sus formas, tamaños y diseños e incluidlos el gran día. ¡Serán todo un éxito!